Capsulas de Carreño

Colombia y Venezuela cero puntería, cero goles

Yairo Moreno dejó buena impresión frente a la débil Venezuela del primer tiempo. Foto Colfutbol.

*La Selección Colombia Masculina de Mayores, igualó sin goles ante su similar de Venezuela en partido amistoso disputado en Tampa, Estados Unidos.

En el estadio Raymon James, el equipo dirigido por Carlos Queiroz enfrentó a la selección venezolana. Los primeros minutos del partido fueron de mucha intensidad y estudio de cada uno de los equipos. Aproximaciones en cada arco se vivieron, pero los porteros y las defensas impidieron la apertura del marcador.

El ataque colombiano inquietó en repetidas oportunidades el arco rival pero Fariñez respondió de buena manera. De igual manera Álvaro Montero respondió de gran manera cuando fue exigido. Así terminó la primera parte, con bastantes emociones pero sin concretar.

En el segundo periodo, nuevamente los arqueros fueron protagonistas al impedir que sus arcos fueran vulnerados. Los atacantes de los dos elencos buscaron de todas la maneras posibles llegar a la victoria pero no lo consiguieron. El partido terminó igualado sin goles.

Vale la pena recordar que el viernes anterior el equipo nacional había igualado 2-2 frente a la selección de Brasil.

FORMACIONES

Colombia: Álvaro Montero; Luis Manuel Orejuela, Dávinson Sánchez (Jhon Lucumí 56′), Óscar Murillo, Cristian Borja; Jéfferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado (Jorman Campuzano 56′), Yairo Moreno (Mateus Uribe 75′); Luis Díaz (Róger Martínez 70′), Orlando Berrío (Luis Fernando Muriel 70′) y Rafael Santos Borré (Duván Zapata 70′).

Venezuela: Wuilker Fariñez; Wílker Ángel, Mikel Villanueva, Junior Moreno, Yangel Herrera, Juan Pablo Añor, Luis Mago, Jhon Murillo, Yeferson Soteldo, Jan Carlos Hurtado y Rolf Feltscher.
(Fuente: Comunicaciones Colfutbol)

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    11 septiembre, 2019 at 9:32 am

    *Otro empate que deja otro en balance

    Ante Brasil, mucho por destacar. Ante Venezuela, mucho para pensar.

    El desarrollo del juego contra los chamos fue en mayor parte decepcionante, es decir, frustrante en resultado. Se desperdiciaron todas las opciones de anotar teniendo como hacerlas.

    Pero miremos lo bueno:
    Al evaluar el equipo se puede afirmar que este tiene forma como esquema.
    Hay buena posesión y ubicación de elementos. Se tiene proporción de juego, se tiene buena salida desde atrás, hay cambios de frente, rotación de balón, claridad en la recuperación, juego por las bandas, se usó un eje retrasado pero libre de perfil, asociación entre líneas, buen portero y llegadas varias.

    Falló fue la efectividad y la finalización; el que se come Santos Borré fue increíble.

    Al segundo tiempo fue a otra velocidad, por el cansancio, los cambios y la nueva postura. Benefició a Venezuela que cambió su idea táctica y se animó.

    Porque en el primer tiempo solo se dedico a defenderse, a cortar el juego a punta de faltas, a poblar el medio campo y a estropear cualquier intención ofensiva colomnbiana.

    Queiroz tiene materia prima para armar un buen equipo para las eliminatorias eso es claro, aun esta atisbando jugadores, a algunos los llevo a acumular millas pero ya los concentró, jugó y plantó distinto los dos juegos.
    En competencia es donde se pondrá a prueba su mando, esperemos con que sale.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *