Capsulas de Carreño

Colombianos campeones en Liga Catalana.

Sebastián Pineda, Alejandro Moyano y Yilson Baguero, colombianos campeones en la Liga Catalana, cuarta división.

==

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

 

Tres colombianos celebraron con su equipo C.F. Coll De Nargo, el título de la cuarta categoría de la Liga Catalana de Fútbol, tras una brillante campaña de 18 triunfos en 19 partidos.

En la nómina del cuadro catalán se destacan:
-Michael Alejandro Moyano Tovar, lateral bogotano de 21 años.

Yilson Eduth Banguero Lasso, zaguero de Villanueva, Meta, 21 años.

Juan Sebastián Pineda Cloros, centrocampista de 20 años, nacido en Ibagué.

Con Alejandro Moyano estas impresiones.

Experiencia. “Le doy gracias a Dios por darme esta experiencia en territorio europeo. A pesar de llevar solo un mes en este país, me siento muy contento de haber llegado a una familia como lo es Coll De Nargo en donde se logró el objetivo que teníamos programado desde Colombia. Llegamos a aportar nuestro talento para que Coll De Nargo se consagrara campeón de la cuarta catalán”.

La Tercera. “Ahora es pensar en esta categoría. Por el momento es jugar una Copa que nos ganamos de poder participar por haber quedado campeones”.

Con la bandera colombiana el Coll de Nargo, celebró su título en Cataluña.

Balance colombiano. “En la nómina figura Yilson Banguero quien se destacó mucho en el torneo, inclusive marcando cuatro goles. El otro colombiano es el centrocampista Sebastián Pineda de 20 años quien también ha tenido buenas presentaciones, lamentablemente no pudo estar en el último partido por temas médicos”.

Alejandro Moyano, defensa colombiano se destaca en la Liga Catalana con el Coll de Nargo.

Respaldo. “El apoyo de las directivas y de los aficionados es muy bueno. Ellos nos han recibido de la mejor manera, nos han abierto las puertas, es como una familia que ha ido creciendo poco a poco, porque la idea es llegar a lo más alto, confiando en Dios y dejando en la cancha lo mejor de nuestro trabajo”.

Diferencias. “La verdad no hay mucha diferencia entre la liga española y la nuestra. En España se ve un poco más de técnica, pero el colombiano tiene más iniciativa, es más alegre en su futbol, se adapta a cualquier situación de juego, muy guerrero y eso gusta mucho acá”.

Agradecimiento. “Los colombianos estamos muy agradecidos con Henry Barón de la empresa Galaxy FC. Internacional, quien nos ha brindado la posibilidad, porque yo me encontraba en Bogotá y la verdad ya no quería jugar más al futbol, pero surgió esta oportunidad con Henry quien confió en mis capacidades”.

Premio. “Los directivos nos organizaron una linda cena, también celebramos como en Champions League en un carro recorriendo toda la ciudad, además nos prometieron un viaje de paseo”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top