Capsulas de Carreño

Colombianos pendientes del sorteo UEFA Champions

*La UEFA Champions League 2023/24 sorteará su fase de grupos este jueves 31 de agosto y comenzará el próximo 19 de septiembre, con los 32 mejores equipos de Europa en busca del título de clubes más prestigioso del mundo.

=====

Ya se conocen los 32 equipos que estarán en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/24. Sorteo este jueves (31) en Mónaco.

==

Por ESPN.com

A diferencia de lo que sucedió la temporada pasada, cuando nueve futbolistas colombianos disputaron la Champions, esta vez serán solo cuatro, ya que jugadores acostumbrados a participar de este torneo, como Luis Díaz o Dávinson Sánchez no lograron clasificarse.

Sí estará otro de los habituales, aunque en un nuevo equipo. Juan Guillermo Cuadrado, uno de los dos colombianos que vio minutos en una final europea, representará a Inter, el último subcampeón.

Los otros dos juegan en el mismo equipo: Lens de Francia. Se trata de Deiver Machado, pieza clave en el último subcampeón de Francia, y el juvenil Óscar Cortés.

El último colombiano logró el pasaje desde la fase previa. Se trata de Cristian Borja, el defensor de Braga de Portugal. El exjugador de Santa Fe disputó algunos minutos en las rondas de clasificación y también jugó los 90 en la primera jornada de la Liga.

EQUIPOS EN LA FASE DE GRUPOS

INGLATERRA : Arsenal, Manchester City, Manchester United, Newcastle
ESPAÑA : Atlético, Barcelona, ​​Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla
ALEMANIA : Bayern, Dortmund, Leipzig, Union Berlin
ITALIA : Inter, Lazio, Milan, Nápoles
FRANCIA : Lens, Paris
PORTUGAL: Benfica, Braga, Oporto
PAÍSES BAJOS: Feyenoord, PSV
DINAMARCA : Copenhague
AUSTRIA : Salzburgo
BÉLGICA : Amberes
ESCOCIA : Celtic
SERBIA : Estrella Roja
SUIZA: Young Boys
TURQUÍA: Galatasaray
UCRANIA : Shakhtar Donetsk,

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *