Capsulas de Carreño

Colombianos perfuman fútbol de Moldavia

Danilo Arboleda, defensor colombiano con gol, quiere hacer historia en Europa

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

Danilo Arboleda Asprilla, Hanzel Orlando Zapata Zape y Frank Castañeda Vélez, son tres colombianos que hacen parte de la nómina del Sheriff Tiraspol de Moldavia, que el miércoles buscarán hacer historia en el futbol europeo en el caso de eliminar al Dinamo Zagreb.

En diálogo desde Tiraspol con el delantero Danilo Arboleda Asprilla, oriundo de San Antonio de Los Caballeros, Valle del Cauca, y militante en Colombia de los equipos Deportivo Cali, Patriotas, La Equidad y Deportivo Pasto.

Danilo Arboleda, con el 2 que lo identifica, aporta su fuerza para el Sheriff de Moldavia.

Europa League. “Gracias a Dios ya estamos clasificados para la Europa League, tras vencer en la primera fase a Teuta de Albania por (5-0), al Akashkort de Armenia (4-1) y al Estrella Roja de Serbia por (2-1). Con estos tres triunfos logramos un cupo para los Play Offs.

Champions League. “En el partido de ida ante Dinamo Zagreb de Croacia conquistamos una victoria muy valiosa por 3-0 y de mantener la ventaja nos dará la opción de pasar a la fase de grupos de este evento tan importante en donde podríamos enfrentar al Atlético de Madrid, Manchester City o al PSG dependiendo del sorteo.

Trabajo. “Día a día he tenido la oportunidad de entregar lo mejor de mi desde que llegué a Moldavia. Gracias a Dios en lo personal y a los compañeros todo nos están saliendo las cosas muy bien. Esto es de seguir trabajando para poder avanzar a la fase de grupos de la Champions”.

Llegada. “Los directivos del Sheriff Tiraspol, me venían siguiendo desde cuando yo jugaba en el Deportivo Pasto en donde tuve grandes actuaciones además de las buenas referencias de mis compañeros”.

Adaptación. “Al principio fue muy complicado por las costumbres y el idioma, pero conociendo a la gente y los compañeros, ellos me han enseñado algunas cosas. En cuanto al clima y la alimentación nos hemos acostumbrado, gracias a que estamos en verano y yo tengo mis propios nutricionistas quienes me envían la alimentación durante la semana.

Sheriff de los colombianos Danilo Arboleda, Frank Castañeda y Hanzel Zapata a un punto de acceder a la Champios League.

Diferencias. “Entre las ligas de Colombia y de Moldavia, hay mucha diferencia. La institución es muy seria, tenemos 16 canchas para entrenar, buenos estadios, es un equipo que paga muy cumplido sus salarios a los jugadores y desde eso parte todo. En Colombia hay buen fútbol, pero hay mucha desorganización. Por eso Moldavia marca la gran diferencia por su organización.

Hinchas. “En la calle y en el estadio se siente el apoyo de los aficionados quienes nos están alentando en todo momento. Los estadios se ven colmados de aficionados, ya la población en su mayoría esta vacunada y el equipo igualmente.

El dato. El partido de vuelta entre el Dinamo Zagreb y Sheriff Tiraspol está programado para este miércoles 25 de Agosto, a las 2 de la tarde hora de Colombia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top