Capsulas de Carreño

Columbus y Sporting, líderes en la MLS  (W.V.)

Carlos Darwin Quintero Villalba lleva 4 goles en la MLS vistiendo los colores del Houston Dynamo.

Por Williams Viera, desde USA

 

 

Sporting Kansas sigue de líder en la Conferencia Oeste de la MLS luego de perder en su visita, 2-1, ante Houston Dynamo mientras que Columbus Crew, de local, blanqueó, 3-0, al Cincinnati y continúa al frente de la Conferencia Este.

Sporting acumula en 10 partidos, 17 puntos producto de 5 triunfos, 2 empates, 3 derrotas, 17 goles a favor y 15 en contra.

En el caso de Columbus, su campaña se le considera positiva debido a los resultados conseguidos. En las 10 jornadas que disputó convirtió 16 goles y sólo permitió 2. Obtuvo 7 victorias, 2 empates y una derrota que le significó la perdida del invicto, el pasado 24 de agosto, ante el New York City, 1-0, de visitante. Esa anotación fue obra del volante Alexander Ring, jugador que nació en Helsinki, Finlandia, el 9 de abril de 1991.

El portugués Pedro Santos y el estadounidense Gyasi Zardes, con un doblete, convirtieron la visita del Cincinnati en un infierno además del aporte que hizo el costarricense Luis Díaz para imponerse, 3-0.

 

Otros detalles

Diego Martín Rossi Marachlian, 22 años, es una de las figuras de Los Ángeles FC que perdió, el domingo pasado, ante Los Ángeles Galaxy, 3-0, en el denominado ‘Clásico del Tráfico’. Rossi tiene un dato que los hinchas de su equipo no olvidarán jamás. El 18 de julio de 2020, el uruguayo anotó cuatro goles en el clásico ante Los Ángeles Galaxy.

El líder de goleadores de la MLS en la actual temporada es el uruguayo Diego Martín Rossi Marachlian de Los Ángeles FC con 11 tantos en 10 partidos. Le siguen los estadounidenses Gyasi Zardes del Columbus Crew y Christopher Mueller del Orlando City.  Zardes es de ascendencia ghanesa.

El colombiano Carlos Darwin Quintero Villalba, de 32 años de edad, oriundo de Tumaco, naturalizado mexicano, y quien juega en el Houston Dynamo lleva 4 goles en 8 partidos.

La frase es de Jonathan Dos Santos, volante mexicano al servicio de Los Ángeles Galaxy y quien surgió de las inferiores del Barcelona: “La verdad es que Barcelona sin Messi no es nada. Lo primero que piensas cuando dices Barcelona es en Messi. La mayor parte de los trofeos que han tenido son, en parte, por Messi”.

John Kimball, uno de los ejecutivos fundadores de Real Salt Lake, regresa al club para desempeñarse como presidente interino de Utah Soccer en reemplazo de su máximo accionista, Dell Loy Hansen, quien es investigado por expresar un supuesto mensaje racista. Eso propició que la MLS le iniciara una investigación por lo que tuvo que separarse de sus funciones como directivo.

Un total de 15 jugadores juveniles estadounidenses se están destacando en los equipos de la MLS y que son elegibles para los Juegos Olímpicos de Tokio que se iban a realizar este año, pero por la pandemia del Covid-19, se reprogramaron para el 2021 entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto.

Cade Cowell una de las promesas de la MLS. Juega con el San Jose Earthquakes.

Cade Cowell, de 16 años de edad y delantero de las divisiones menores de San Jose Earthquakes, inscribió su nombre en el décimo renglón de la historia del fútbol estadounidense en marcar un gol.

 

RESULTADOS

En la décima jornada de la MLS se anotaron 31 goles para un promedio de 2.58 por juego.

Los resultados fueron:

 Septiembre 5, sábado:
Houston Dynamo 2, Sporting Kansas City 1.
Orlando City 1, Atlanta United 1.
Vancouver Whitecaps 3, Toronto FC 2.
San José Earthquakes 1, Colorado Rapids 1.

 Septiembre 6, domingo:
New York Red Bulls 0, Philadelphia Union 3.
DC United 0, New York City 0.
Columbus Crew 3, Cincinnati 0.
Chicago Fire 1, New England Revolution 2.
Minnesota United 4, Real Salt Lake 0.
Inter Miami 0, Nashville SC 0.
Seattle Sounders 1, Portland Timbers 2.
Los Ángeles Galaxy 3, Los Ángeles FC 0.

Gyasi Zardes, con un doblete para su equipo Columbus Crew, le hizo la visita del Cincinnati un infierno.

 

Próxima fecha

Undécima jornada de la MLS:

Septiembre 9, miércoles:
Inter Miami-Atlanta United
Minnesota United-FC Dallas
Montreal Impact-Toronto FC
Colorado Rapids-Houston Dynamo
Real Salt Lake-Los Angeles FC

Septiembre 10, jueves:
Seattle Sounders-San Jose Earthquakes

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top