Capsulas de Carreño

Comesaña en Win: ¿Cómo se dio su salida?

*El ex técnico del DIM contó los motivos. Respeta la decisión de la junta directiva del equipo antioqueño, aunque no comprende cuál fue la evaluación que se hizo.

Por Win Sports

Julio Comesaña contó, en Win+ Noticias, los motivos de su salida de Independiente Medellín. El entrenador hizo un balance de su campaña con el ‘poderoso’ y aseguró que respeta la decisión de la junta directiva del equipo antioqueño, aunque no comprende cuál fue la evaluación que se hizo para determinar su salida.

DECLARACIONES DE JULIO COMESAÑA

Salida del Medellín: Empiezan las versiones que no tienen ninguna razón de ser y quiero hacer claridad sobre la decisión que tomó Medellín. Yo fui citado por el señor Raúl Giraldo a una reunión en las oficinas, fue una conversación muy corta, me dijeron que la institución había decidido cambiar de cuerpo técnico y que estábamos ahí para conversar sobre los temas contractuales, yo le respondí que no había ningún problema y que aceptaba la decisión.

No había nada que negociar, simplemente cumplir con lo que indican las cláusulas a favor mío. No pregunté las razones por las cuales tomaban la decisión, el tema del acuerdo mutuo es que hay alguien que propone algo y la otra persona lo acepta.

La continuidad mía en la institución no era muy probable, en esta etapa debíamos haber hablado lo que haríamos en el segundo semestre y eso no se hizo,  pienso que estaban con la expectativa de llegar a la final o ser campeones y si no se cumplía cambiarían de cuerpo técnico.

==

Campaña con el ‘poderoso’: Los números no tienen discusión, si miramos los últimos años y lo que hizo este semestre, clasificando a los cuadrangulares, con 45 puntos en la tabla de posiciones, eso demuestra un rendimiento estable y parejo, la única mancha fueron los partidos frente a Tolima. No termino de entender cuál es la evaluación del equipo, no creo prudente que se aspirara a ganar un campeonato con argumentos sólidos, es un equipo en construcción.

Esta campaña merece todo el reconocimiento a los futbolistas, que aceptaron la exigencia de trabajo, del cuidado, de la atención y que le pusieron el corazón al juego, salimos adelante muchas veces.
(Fuente: Win Sports)

Compartir:

Un comentario

  1. Julio Cromet

    20 junio, 2022 at 11:20 am

    HISTORIA REPETIDA EN EL DIM
    La historia se repite y seguirá repitiéndose mientras continúen a cargo del DIM personas que creen que conocen de administración de un equipo de fútbol y en realidad no saben.

    Equipos y proyectos se construyen creando un plan de acción, primero que sea realista, segundo que sea factible y tercero que se tengan los recursos necesarios para verlos concluidos. No podemos administrar equipos en base a la marea del día o basados en encuestas de aprobación por parte de los hinchas, no podemos ser tan intermitentes como un electrocardiograma.

    El DIM necesita un dueño serio, con recursos (y que los quiera invertir), y más importante aún, que si no conoce mucho del negocio, que sepa entender que si quiere triunfar, debe rodearse de personas conocedoras del ramo y capacitadas para llevar el proyecto a feliz término.

    No nos digamos más mentiras -o promesas que no se pueden cumplir- este DIM actualmente está condenado al fracaso por falta de un proyecto serio y la falta de capacidad de su liderazgo.
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro (ANT)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top