Capsulas de Carreño

Leones 2 – Bogotá 2. Clausura de la B.

ITAGÜÍ. Leones empezó ganando 2-0, Bogotá reaccionó en la complementaria para igualar la pizarra, primera fecha del Torneo de la B. Foto @Dimayor.com.


==


*Este sábado (09) con cuatro juegos y uno aplazado en la programación, comenzó el Torneo de la B (Ascenso) del segundo semestre o el denominado Clausura. He aquí los resultados.
===

RESULTADOS

(Primera B – Clausura – Primera fecha)
Sábado 09 de julio /2022

Titulares de @Leonesfutbolc para enfrentar por la Primera fecha del @TorneoDeAscenso BetPlay-Dimayor 2022-II al equipo @BogotaFC.

Atletico F.C. – Real Cartagena, aplazado
3:00 p.m. Ditaires (Itagüí)
Leones  2 – Bogotá 2
Central: Kevin Báez Villalba
-3:00 p.m. Estadio Villa Concha (Piedecuesta)
Real Santander  3 – Llaneros 1
Goles locales: Jorge Báez (minuto 1), Juan David Rueda (71), Yilber Arboleda (73)
Gol visitante: de penal, minuto 21.
Central: Jheison Abril Ricaurte
3:00 p.m. Metropolitano de Techo (Bogotá)
Tigres 1 – Fortaleza 1
Central: Rafael Manjarrés
—-
8:05 p.m. Guillermo Plazas Alcid (Neiva)
Huila 1 – Valledupar 0 (en juego)
Goles locales: Ronaldo Royero (minuto 2), Leonardo Escorcia (58), gol en contra de Juan Tello (62).
Goles visitantes: Roger Murillo (17),John Gutiérrez (29)
Central: Camilo Colmenares Pérez
===

                             LEONES ABRE PLAZA FRENTE A BOGOTÁ

==
*Este sábado, primera fecha del Clausura, Torneo de la B.
===

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.
 

 

 

Se inicia un nuevo amanecer felino, se retoma el reto que se tuvo en el primer semestre, la ilusión que estuvo muy cerca de cumplirse, pero que por falta de un gol no se pudo llegar a disputar el partido definitivo. 

 Este sábado 09 de julio, comienza la segunda temporada de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano. El estadio Ditaires espera engalanarse desde las 3 de la tarde con el exquisito fútbol de Leones, equipo con pocas bajas, la gran mayoría de sus componentes vienen del primer torneo de este año. 

 El goleador Jefferson Rivas partió al Independiente Santa Fe, así mismo el golero Arled Cadavid para Llaneros, los defensores Nicolás Gil y Jhon Palacios bajas que presentan los itagüiseños. 

 Por su parte, la llegada de más canteranos y otras figuras aficionadas de otros equipos, serán los que refuercen la nómina que busca lograr el tan anhelado paso a la primera división. Ellos son: 

Sebastián Urrea Arbeláez. Central. Viene de la Sub-20 del DIM.  

Germán Alexis Meneses Rojas. Central. Viene del equipo Leixões (2da Portugal) 

Alejandro Maya Giraldo. Delantero. Viene de la Sub-20 del DIM. 

 Adicional a estos últimos, la recuperación del juvenil golero Cristian Holguín Lora quien logró superar una lesión que lo alejó en el primer semestre, quizás es una de las noticias más positivas del equipo para afrontar esta temporada. 

— 

CONVOCADOS POR ITAGÜÍ LEONES
Juan David Ramírez, Carlos Gallego, Sebastián Urrea, Sebastián Cuernú, Jhonatan Restrepo, David Montoya, Sebastián Osorio, Miguel Moreno, Sebastián Ramos, Camilo Monroy, Juan Pablo Montoya, Juan Diego Ceballos, Hadier Borja, Wilmar Arango, Ever Meza, Andrés Córdoba, Brayan Carabalí, Jhonatan Monsalve, Cristian Rodríguez.
D.T. Álvaro Hernández. 

CONVOCADOS POR BOGOTÁ F.C.
Jahan Wallens, Emerzon Lezcano, Daniel Fajardo, Erick Valencia, Juan Hurtado, Juan Pablo Patiño, Cristian Mosquera, José Caicedo, Santiago Yepez, Julián Grueso, Michael Laurido, Sebastián Balvuena, Kevin Salazar, Gustavo Puerta, Aldair Zárate, Delio Ramírez, Juan Mosorongo, Stiwar Rentería, Johar Mejía, Edison Largacha, Jairo Molina, Alex Hurtado, José Higón.
D.T. Willi Rodríguez. 

FICHA TÉCNICA 

-Torneo: Torneo de la B, primera fecha del Clausura.
-Hora: Sábado 09 de julio a las 3:00 p.m.
-Contendientes: Itagüí Leones vs Bogotá F.C
-Escenario: Estadio Ditaires
-Central: Kevin Báez – Bolívar
Asistente Nro. 1: William Crawford – Córdoba
Asistente Nro. 2: Jesús Chima – Córdoba
Cuarto Árbitro: Alejandro Moncada – Antioquia
Nota: Sin televisión.

— 

VOCES FELINAS
“Arrancamos otro sueño, otra historia, contentos por la temporada anterior, sabemos que pudimos haber dado el paso definitivo, pero bueno, eso también es importante para este semestre, para lo que viene, los muchachos tienen esa espinita y hay una base importante que nos va a permitir luchar este semestre y aprovechar la reclasificación que es uno de los objetivos.
Álvaro Hernández, DT.

-“Las expectativas siguen siendo iguales, hay que intentar quedar campeones, creo que este semestre sigue habiendo una muy buena base, venimos con un trabajo de casi dos años con los mismos compañeros, entonces creo que las expectativas y las metas están altas, vamos a hacer todo para lograrlo”.
Juan David Ramírez, primer portero.


-“Estamos tranquilos, hay que seguir trabajando, el momento va a llegar, ya solucionamos algunos inconvenientes que teníamos y ahora a concentrarnos en lo que va a ser este trabajo en pos del objetivo”.
Juan Pablo Montoya, segundo portero.

-“Gracias a Dios se me da de nuevo la oportunidad de estar en el primer equipo, fue algo difícil porque me daban solo el 5% de posibilidad de regreso, fue un milagro de Dios, toda la honra para ÉL porque en realidad me acerqué mucho, le pedí mucho, se me cumplió el milagrito.
Cristian Lora, tercer portero.
===

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top