Capsulas de Carreño

Comienza la Libertadores.


*Atlético Nacional concentra su atención en la llave entre César Vallejo de Perú y Olimpia de Paraguay. 

La Conmebol Libertadores comienza esta noche con sus fases previas y el miércoles 9 de febrero tendrá el partido César Vallejo vs Olimpia que interesa a Atlético Nacional. El ganador de esa serie lo enfrentará en la próxima ronda.

El conjunto verdolaga comenzará su participación desde la fase 2 y debutará el próximo jueves 24 de febrero en condición de visitante, bien sea en Trujillo, Perú o en Asunción, Paraguay con el horario local de las 7:30 de la noche, mientras que el choque de vuelta será el jueves 3 de marzo a la misma hora pero en el estadio Atanasio Girardot.

Por historia, el conjunto guaraní arranca esta llave como favorito debido a que es uno de los clubes más importantes del continente suramericano. Olimpia tiene en sus vitrinas tres Copas Libertadores y cuatro subcampeonatos.

En las últimas ediciones no ha realizado muy buenas presentaciones, pese a que en la última campaña llegó hasta los cuartos de final, en donde cayó de manera categórica frente a Flamengo. El equipo brasileño le propinó dos goleadas, primero lo venció 4-1 en la ida y luego 5-1 en la vuelta disputada en el Mané Garrincha.

Para Atlético Nacional enfrentar al equipo paraguayo no sería algo nuevo pues ambos equipos mantuvieron una rivalidad muy fuerte en finales de los años ochenta y comienzos de los noventa, cuando disputaron la final de 1989 y las semifinales de 1990, ambos duelos definiéndose desde el punto blanco del penal.

El Decano no incorporó jugadores importantes para el inicio de la temporada, salvo el regreso de Santiago Vera, que fue uno de los jugadores más importantes en el fútbol de Argentina en el semestre del año pasado.

Por su parte, César Vallejo llega como el más débil de la llave pues su historia en el torneo continental es muy corta, con apenas cuatro participaciones. El conjunto peruano nunca ha podido jugar la fase de grupos, ni ganar un partido o superar una eliminatoria.

Para esta oportunidad llega con muchas ilusiones pues le están apostando a un proyecto de varios años comandado por el exfutbolista “Chemo” del Solar, quien cogió al equipo en segunda división y lo ascendió a la máxima categoría.

En duelo contra colombianos enfrentó a Deportes Tolima en 2013, en la primera fase del campeonato. La escuadra peruana perdió 1-0 en el juego de ida disputado en el estadio Manuel Murillo Toro y empató 1-1 en el estadio Mansiche.

Para intentar una clasificación, César Vallejo buscó algunos jugadores con experiencia de la Liga de Perú como Osnar Noronha, Patricio Arce y Carlos Ascues, además de jóvenes promesas como Orlando Núñez y Benjamín Ampuero. Carlos Cabello, el panameño Abdiel Arroyo y Alejandro Ramírez completan sus refuerzos para enfrentar al conjunto paraguayo.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top