Capsulas de Carreño

Cómo contrata Millonarios. (Cápsulas).

LosMillonarios.Net ( LM.Net ) – @losmillonarios – ¿Cómo contrata y vende Millonarios? Acá encuentran la respuesta con la información de actas de junta directiva que revisamos este año en el ejercicio del derecho de inspección de cara a la próxima asamblea de Azul y Blanco.

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Ayer Liga M: Cortuluá 1 – Tolima 3. / Liga Femenina: Nacional 1 -Tolima 3 en el Atanasio. / Hoy Champions a las 3:00: Liverpool – Inter.

Reflexión (1). Contundente demostración de buen fútbol con goles a cargo de la Colombia Femenina Sub 17 en Montevideo: A Perú 7-0, a Chile 3-1 y ayer a Ecuador 4-0. (Repetimos: La Selección se fue en silencio).

Reflexión (2). Con las buenas noticias que entregó la Conmebol de apoyo en dólares para el fútbol femenino, van a sobrar los «Cadena» del fútbol colombiano. (Dónde hay billete, ahí aparecen paracaidistas del balón).

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) firmaron un Memorando de Entendimiento para promover la inclusión de niñas y mujeres en el fútbol.

Reflexión (3). Si queremos cambios deberíamos empezar por el castigo drástico a provocadores y simuladores, como lo escribió en la Comunidad Cápsulas, Rafael Ignacio Correa González. (De acuerdo).

Reflexión (4). El portal LosMillonarios.Net ( LM.Net ) publicó una nota interesante titulada «Cómo contrata y vende Millonarios«. (Para ver el rubro pago por objetivos en esta columna).

Reflexión (5). Alerta de Giovanni García, periodista colombiano residente en España: «¿Mbappé se borra porque ya es del Madrid?  En YouTube. (Real Madrid vs. PSG mañana miércoles. Marcador de ida: 0x1).

Reflexión (6). Hernán Darío Herrera, técnico interino de Nacional, en el clásico. No va Danovis sino el canterano Cabal. Gio no está, a la banca. Andrade juega por el centro. Gómez sólo volante de marca. (Le resultó).

Reflexión (7). Frases de H.D.H., «El Arriero»: Nos toca buscar la Liga y ganarla, aunque muchos crean que no tenemos con qué. Nacional no está muerto. Con esos cinco jugadores que tenemos por fuera, seremos más fuertes«.(Habló en tono alto).

Reflexión (8). Para quienes subestiman la MLS. Segunda semana de competencias. Al Bank of America Stadium en Charlotte, 74.479 espectadores el sábado pasado para Charlotte 0 – Los Ángeles Galaxy 1. (Qué tal esa).

==

                             CONTRATOS EN MILLONARIOS

Reporte (1). «Contrario a la «austeridad» que promueve, fichó en el 2021 a Fredy Guarín con un alto número bonificaciones, bombos y platillos que quedaron en silencio luego de que apenas jugara 262 minutos y anotara un gol.

-Reporte (2). El bajo desempeño de Fredy Guarín. ahora causa indignación al revelarse que este recibía pagos adicionales por objetivos: Bonificación por partido jugado como titular, bonificación por partido como emergente.

-Reporte (3). Bonificación por cada asistencia de gol, por cada gol marcado, por clasificación a la Copa Libertadores 2022, por jugar la final de la liga (si no hay restricciones de público por pandemia). Sigue.

Reporte (4). Bonificación adicional mensual cuando se reestablezca la asistencia al estadio en un 100% y que tal esta. Comisión adicional para el agente del jugador.

Reporte (5). Con el juvenil Daniel Ruiz los siguientes pagos por objetivos: Aumento salarial del 100%  si juega como titular 10 partidos o más. / Aumento del 150%  si juega el 50% de los minutos en partidos oficiales en el año..

Reporte (6). Más en el caso de Daniel Ruiz: bonificación si es convocado por la Selección Sub 20. / Bonificación si juega el 50% de los partidos de la Selección Colombia en el Sudamericano Sub 20.. Y sigue..

-Reporte (7). Bonificación si juega el 50% de los minutos disputados por Colombia en el Mundial Sub 20. / Contrato renovado hasta diciembre 2024 pero no hay información sobre el esquema de pago por objetivo.

==

                                           R  Á  P  I  D  A  S

MONTEVIDEO. Maria José Álvarez (2, capitana, gol de penal), Karla Torres (17, otro gol) y Gabriela Rodríguez, expresión de triunfo, de clasificación asegurada. Colombia está entre las cuatro mejores selecciones del Sudamericano Sub 17. Foto Colfutbol.

-Sudamericano Sub 17 (1). La Selección Femenina de Colombia venció de manera contundente a Ecuador 4×0. Goles de Juanita Escobar, María José Álvarez, Karla Torres y Ana María Guzmán.  Técnico: Carlos Paniagua.

-Sudamericano Sub 17 (2). La selección ‘cafetera’ es la primera en anotarse para disputar la Fase Final. El próximo encuentro será el miércoles a las 4:30 contra Uruguay.

-Sudamericano Sub 17 (3). En el otro encuentro de ayer por el «A», Uruguay y Chile 1×1. Colombia suma 9 unidades, Ecuador 6, Uruguay 4,  Chile 4 puntos, Perú en ceros.

Champions  League (1). El Liverpool tiene un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, con una victoria por 2-0 en el partido de ida y continúa su récord perfecto en Europa esta temporada (G7).

-Champions League (2). Hoy martes dos juegos en el mismo horario de las 3:00:  Bayern Múnich vs. Salzburgo (encuentro de ida 1×1, por Espn 2, Start+). / Liverpool vs. Inter (encuentro de ida 2×0, por Espn, Star+).

En México (1). El diario digital «Récord» afirma que Los Gallos Blancos de Querétaro serán desafiliados de la Liga.

-En México (2). El Estadio Corregidora no volverá a tener fútbol de primera división, ni de cualquier otra categoría o selección nacional. (Carlos Ponce, columnista).

-Técnico. Cristante, DT argentino de Querétaro, denunció amenazas. Contó que su plantel está intimidado. Era gente que no estaba en sus cabales. En ole.com.ar.

-Colombiano. Edwin Cardona fue titular en Racing-Talleres de Córdoba. Apenas jugó 20 minutos. Parte médico: lesión muscular en el bíceps femoral derecho. (Si pensaba en selección, no será posible).

Tabla Liga Dimayor. Tomada de la cuenta de José Orlando Ascencio.

Periodista. «Veo la Selección Colombia Femenina Sub 17 y pienso en la generación tan Top que viene. ¡Da gusto verlas jugar! «. Nathalia Prieto, de amplio recorrido como jugadora de Selección.

Liga Femenina (1). Ayer en el Atanasio: Nacional 1 (Mariana Sastoque) – Tolima 3 (Génesis Daniela Guarnizo, Laura Viviana Tamayo y Paola Constante), por las locales, anotó Mariana Sastoque.

Liga Femenina (2). Nacional venía de derrotas como visitante ante Llaneros y Real Santander. Ocupa el puesto 13 con apenas 3 puntos de 12 disputados. También tiene problemas en el arco.

Liga Femenina (3). En otro juego de ayer, las actuales campeonas del Deportivo Cali de local vencieron a Fortaleza 3×0. Goles de Manuela González, Tatiana Ariza y Laura Sánchez. El arco azucarero está invicto.

Lga Femenina (4). Posiciones: América 9 puntos, Cali 7, Tolima 7, Llaneros 7, Orsomarso 7, Medellín 7, Junior 6, Real Santander 6, Pereira 5, Fortaleza 5, Santa Fe 4, Millos 4, con 3 Nacional, Bucaramanga, Cortuluá,, Huila.

Liga Masculina (1). Ayer: Cortuluá 1 – Tolima 3. Goles: Kenner Valencia local (minuto 58); Anderson Plata (16′), Juan Caicedo (45’+1′), Luis Miranda (85′). Figura: Anderson Plata con gol y asistencia.

Liga Masculina (2). La décima fecha continúa este martes (08) con dos encuentros: Águilas Doradas vs. Envigado (5:30). / Jaguares vs. Pasto (7:35 p.m.).

Liga Masculina (3). Posiciones de los primeros ocho: Millonarios 23, Tolima 22, Nacional 20, Junior 18, Once Caldas 16 (menos un juego), DIM 15, América 15, Envigado 14.

Compartir:

2 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    8 marzo, 2022 at 6:18 pm

    DEL EQUIPO NACIONAL FEMENINO
    Con poco conocimiento de la nómina de Nacional Femenino, de su estructura y su objetivo primero, que pobre actuación la de ese equipo.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

  2. Juan Fernando Correa

    8 marzo, 2022 at 10:33 am

    ESCRIBIR DE TODOS LOS EQUIPOS
    Buenos días.

    Señor Director Alfredo, para preguntar si ¿ya se puede comentar sobre otros equipos del futbol colombiano, últimamente he leído mucho hincha y columnistas escribiendo de otros equipos, de sus jugadores y sus técnicos?,

    Si es así para tener la misma oportunidad de escribir con el respeto debido a los protagonistas del fútbol.

    Muchas gracias.
    Juan Fernando Correa

    Del editor. Por supuesto que se puede escribir de otros equipos pero con respeto y con fundamento.

    Hincha de DIM, LIVERPOOL FC Y SELECCIÓN COLOMBIA
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top