Capsulas de Carreño

¿Cómo desciframos el Verde que vimos?. Por Jorge Alberto Cadavid M.

 

Por Jorge Alberto Cadavid M.

 

*Estamos en un grupo de la Libertadores que no es de otro mundo, que si afina es posible dar un paso más adelante.

Lo jugado en la inicial con el error de Banguero que generó el primer gol y que repitió, siendo superado constantemente, no presagiaba nada bueno.

Nacional no era colectivo, su fortaleza era lo individual, el tandem Andrade – Barrera, mas por el primero.

Cuando Libertad atacaba, destacado Bocanegra, creaba zozobra y angustia en la defensa de Nacional.

El empate llegó gracias a la magia de Andrade que dejó de frente al arco a Barrera y no perdonó.

Pero no se sentían buenas sensaciones, era el Verde de los partidos anteriores, sin amor propio, como sin ganas, el temprano gol del visitante exigía un cambio de planteamiento, pero la brújula no se movía.

Al final de la inicial Alvez «se lo comió» Andrade se lo sirvió en bandeja.

Un nuevo mundo se vivió en la complementaria, un cambio de entrada acertado, sale Gómez lo vi impreciso, ingresa Duque, la razón del nuevo entorno, lo marca Perlaza, tacón a pase de Candelo, para la ventaja.

El tercero por Álvez cazador en el área a rebote del arquero, estamos faltando treinta minutos en la fase de grupos.

Y Guimaraes se llenó de temor, y llenó de defensas el área propia, cedió todo el terreno a los de visita, ingresó a Perea y Marulanda y mantuvo a Banguero, Mosquera y Olivera.

Pero a pesar de todo, el que consolida la clasificación, está en el mejor de la cancha, Andrade, que pone en la cabeza de Duque para la dicha Verde.

El resto fue un Nacional raro, un Nacional recuperando ese amor propio que no se vio en la inicial, pero a los trancazos, en un desorden total originado por la artillería aérea de Libertad.

Es una alegría con aristas de duda, pero por sobretodo estamos en un grupo de la Libertadores que no es de otro mundo, que si afina, que si consolida, si define un sistema es posible dar un paso más adelante.

Compartir:

2 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa González

    15 abril, 2021 at 10:28 am

    *El resultado de Nacional
    Por supuesto que como resultado entrega felicidad lo realizado ayer por el Verde…

    POSITIVO
    -Se vió amor propio ante un gol tempranero al minuto 2. No es fácil recibir ese golpe de entrada..Bien

    -Se notó unión en los jugadores en las manifestación de alegría al hacer los goles…Bien

    -Esta vez el técnico no demoró cambios…Bien

    NEGATIVO

    -Cerrar un partido de esa manera desde el minuto 60, fue un tiro al aire y lo peor la sensación fue que no se lograría y que yo recuerde NO ES TIPICO en ningún NACIONAL de ninguna época…y lo veo desde el 71.

    Pero, se logró el objetivo y eso era lo primordial y a destacar HOY.
    Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

    Medellín

  2. Victor H Restrepo Tapias.

    15 abril, 2021 at 7:50 am

    *Por comentario de Jorge Alberto Cadavid
    Si señor Cadavid, si se afina y para eso no se ve el como; dependemos de la individualidades, aún no se ve mano de un tècnico timorato y amarrete cosa que no creìa.

    Habìa que pasar, como? Asì fuera a los «trancazos» como usted lo afirma, como dicen por estos lares vallunos cuando se revienta el balòn, arriba Puerto Tejada; me parecìò como si el dueño del equipo hubiera dicho: » hay que ir por ese botìn de 3 millones de los verdes como sea» y asì fue. Por estos momentos de resurrecciòn creì que iban a traer a Andrès Escobar; rescatar a Henríquez, a José Luis Braun, al polaco Semenewicz y otros buenos centrales que pasaron por el verde para salvar esa papeleta.

    Es increíble que un tècnico no lea los partidos, se sabìa desde antes de jugar con todos los paraguayos que ellos te dan la pelota, se amontonan y luego te pelotean, eso es carne de cañón para ellos; con estos equipos hay que asegurar siempre la pelota y cuando se estè en su àrea finalizar la jugada con remates a puerta o como se pueda.

    No quiero posar de hincha resentido, quiero salir de ese romàntico soñador que se quedo mirando las fotos y videos del otrora verde que no jugaba a lo que saliera, que imponìa con fùtbol su jerarquía e infundìa respeto, quiero entender ya que esto es un negocio y como tal hay que verlo.

    Se ganò, si señor, ese era el objetivo, me queda ese sin sabor de «punta y para arriba» pero eso a la hora del negocio es lo de menos.

    Se puede decir que el grupo de Nacional es «pasable» anhelo que sus futbolistas estrellas ese día estén alineados y bien iluminados, para sacar esto adelante,porque el tècnico hace rato me sembrò muchas dudas. Anhelo una mejorìa más convincente del equipo.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional.
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *