- La satisfacción de Pochettino y sus muchachos
- ¿Por qué la FCF ignora a Iván Ramiro Córdoba? (Cápsulas)
- Nations League: victorias de España, Portugal y Croacia
- Golazo de Mayra en Arsenal – Chelsa
- RESULTADOS – La Equidad 1 -Junior 0; Bucaramanga 1 – Pereira 1
- Opinión. ¿Competir o ganar?
- Cien Años de Fútbol
- ¡Nuestra ineficacia nos costó el partido!
- Revolucionando el fútbol: El impacto del Big Data en el deporte
- En el DIM. Las cuentas de Alejandro
¿Cómo desciframos el Verde que vimos?
- Actualizado: 14 abril, 2021
—
Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.
Lo jugado en la inicial con el error de Banguero que generó el primer gol y que repitió, siendo superado constantemente, no presagiaba nada bueno.
Nacional no era colectivo, su fortaleza era lo individual, el tandem Andrade – Barrera, mas por el primero.
Cuando Libertad atacaba, destacado Bocanegra, creaba zozobra y angustia en la defensa de Nacional.
El empate llegó gracias a la magia de Andrade que dejó de frente al arco a Barrera y no perdonó.
Pero no se sentían buenas sensaciones, era el Verde de los partidos anteriores, sin amor propio, como sin ganas, el temprano gol del visitante exigía un cambio de planteamiento, pero la brújula no se movía.
Al final de la inicial Alvez «se lo comió» Andrade se lo sirvió en bandeja.
Un nuevo mundo se vivió en la complementaria, un cambio de entrada acertado, sale Gómez lo vi impreciso, ingresa Duque, la razón del nuevo entorno, lo marca Perlaza, tacón a pase de Candelo, para la ventaja.
El tercero por Álvez cazador en el área a rebote del arquero, estamos faltando treinta minutos en la fase de grupos.
Y Guimaraes se llenó de temor, y llenó de defensas el área propia, cedió todo el terreno a los de visita, ingresó a Perea y Marulanda y mantuvo a Banguero, Mosquera y Olivera.
Pero a pesar de todo, el que consolida la clasificación, está en el mejor de la cancha, Andrade, que pone en la cabeza de Duque para la dicha Verde.
El resto fue un Nacional raro, un Nacional recuperando ese amor propio que no se vio en la inicial, pero a los trancazos, en un desorden total originado por la artillería aérea de Libertad.
Es una alegría con aristas de duda, pero por sobretodo estamos en un grupo de la Libertadores que no es de otro mundo, que si afina, que si consolida, si define un sistema es posible dar un paso más adelante.
Jorge Iván Cárdenas Rojas
15 abril, 2021 at 10:49 am
*Lo de Nacional
Sabroso porque pasamos a fase de grupos, pero que sufrimiento por el lado de Banguero.
Jorge Iván Cárdenas Rojas, Cartagena de Indias, hincha de Nacional
Hincha de Nacional
Cartagena de Indias
Jose Zuka
15 abril, 2021 at 9:31 am
*Lo de Nacional, auténtica montaña rusa
Lo que vivimos ayer los hinchas de Nacional, fue una auténtica montaña rusa. Cuando nos clavaron el primero apenas empezando el partido, yo sinceramente creí que todo estaba perdido y que hasta ahí habíamos llegado en esta copa. Tristeza y rabia total.
Cuando Nacional empató el partido, mi optimismo subió un poco, especialmente porque todavía habia mucho partido por delante; pero viendo que Nacional no coordinaba bien sus ataques y que Libertad creaba caos cuando atacaba, mi mediano optimismo volvió a bajar.
Fue un partido muy difícil para Nacional, con un Libertad muy serio y que nos puso en apuros cuando nos atacó. Destaco de Nacional, algunas individualidades como los centrales, Baldomero en el medio con su gol » a lo Benzema», que golazo, a Andrade (el mejor lejos), y a Jarlan y Candelo.
Cuando el partido se puso 3 a 1 y estabamos clasificados con todavía 30 minutos por jugarse, yo me lleve las manos a la cabeza por los cambios de Guimaraes. Nos estábamos encerrando, con toda una eternidad de partido por delante. Muy de buenas Guimaraes que le salió la apuesta, porque de lo contrario, hoy seria cabeza de portada de todos los programos deportivos por tremenda bestialidad. No hay campeón sin suerte.
Por ahora, tocará confirmarse con los resultados mientras estos nos sean favorables, sin importar ver jugar a Nacional como «equipo chico», con los 11 jugadores pegados de los palos y mandando el balón fuera del estadio.
Viendo la forma de jugar de Nacional esos últimos minutos, se me vino a la mente un jugador del Medellín de hace muchos anos. Alguien ademas de mi, se acordo ayer del «Boricua» Zarate? Cuántos balones mandó este señor a la canalización?
Saludos,
José Zuka, Calgary, hincha de Nacional
Hincha de Nacional
Calgary
Luis Fernando Romero
15 abril, 2021 at 6:02 am
*Por comentario de Jorge Alberto Cadavid
Señor Jorge A. Cadavid, estoy de acuerdo contigo, en que este Nacional de anoche dejó varias sensaciones extrañas, lo primero: era ganar y se logró, en este caso si o si había que ganar.
Lo segundo el nivel de Andrade, en este tipo de partidos es que se debe demostrar la verdadera capacidad y liderazgo de los jugadores para liderar el equipo y enrutar la causa verde.
Tercero: que el técnico actual es miedoso y en varios partidos de la liga así lo ha dejado ver, cuando la apuesta del equipo es a tener el balón para adormecer el juego sin productividad, sin profundidad, sin claridad para llegar al arco contrario, desperdiciando jugadores como Castro que puede dar más y mejores soluciones al equipo por la banda.
Cuarto: Me alegro por la clasificación que era una obligación del equipo por nómina, recorrido y por la misma institución que les da todo y necesitaba ese dinero para recomponer un poco las finanzas del club tan lastimadas por decisiones que ya conocemos de sobra.
Quinto: Que lastima me dio ver a Nacional los últimos 20 minutos del partido, parecía un equipo chico defendiéndose como pudo, esa no es la esencia de Nacional, con jugadores de buen pie para tener el balón, descansar y controlar el juego es lo que debió haber hecho el señor Guimarães pero una vez más demostró que no conoce el ADN verde, amanecerá y veremos pero así no es Guimarães como debe y está obligado a jugar Nacional, tiene las herramientas para hacerlo.
Luis Fernando Romero, Medellín, hincha de Nacional
Hincha de Nacional
Medellín
Gustavo Alberto Ruiz
15 abril, 2021 at 5:32 am
*Por comentario de Jorge Alberto Cadavid
Tal cual el análisis, el épico resultado no puede encandilar la mirada. Coincido plenamente, un resultado que deja mucha emoción, pero también muchos interrogantes.
Solo me gustaría destacar el aporte de Candelo, cliente habitual de la crítica rabiosa de muchos. ¿No será mejor ensayar otro lateral y dejarlo a él como alero sin tantos compromisos de marca?
Gustavo Alberto Ruiz, Medellín
Hincha de NCIONAL
Medellín