Capsulas de Carreño

Cómo dolés,  amado DIM…!!! Por María Victoria Zapata

 

Por María Victoria Zapata B.

 

 

 

*Y en esta fecha, conmemorativa de los 107 años de fundación del Deportivo Independiente Medellín, con  alma y corazón  vapuleados por  humillaciones que aun no cesan.

Hoy, 14 de noviembre,  se cumplen 107 años de  tu fundación, glorioso Deportivo Independiente Medellín.

Y hoy,  en una fecha  que para nosotros debería ser motivo de inmensa alegría y orgullo, la  incertidumbre y amargura llenan nuestros rojos corazones.

Porque hoy,  amadísimo  DIM,   el cielo está nublado, el horizonte no se vislumbra, la tempestad destruye y la tormenta arrasa.

Hoy,  sacrílegos de la pasión poderosa te han robado  tu presente y te quieren despojar igualmente  de tu futuro.

Hoy, herejes disfrazados de creyentes  han  exprimido tu savia,  han extraído  tu  fuerza vital  y le han  despedazado la ilusión  a tu hinchada.

Hoy,  irreverentes y blasfemos  maquillados de rojo intenso  te  deshonran una vez más, y se empeñan en reescribir aquellos dos ominosos  capítulos que no queremos volver a leer ni a vivir.

Hoy, paganos sin fe  y sin  amor,  pisotean nuevamente tu altar y  profanan el sagrario de la rojiazul  veneración  ante la impotencia de una afición abatida, humillada y proscrita.

Una  afición a la que también  le mutilaron los sueños,  le apagaron la alegría,  le silenciaron la risa  y le vedaron la ilusión…

Pero, aunque dolida y agobiada,  una afición  a la que no le podrán enajenar este amor, que es eterno y Poderoso, que  es precepto de vida, norma de conducta y símbolo de identidad.

Una afición  la que no le  podrán  arrancar el  ADN  que  lleva impreso en la  sangre,  ni desvanecer el  indeleble y  encarnado  color que pinta  sus palpitantes corazones.

Una afición a la que no le podrán  canjear o permutar un sentimiento que no es negociable  ni una pasión que no está  en subasta,  a  ningún postor.

Una  afición, a la que no le podrán  exterminar un fervor  que es ardiente, profundo, férreo e inmortal, ni una  devoción que es, en si misma, credo, doctrina  y religión.

Hoy no habrá festejo para nosotros, los hinchas del DIM. No habrá conmemoración, no habrá risas, no habrá alegría. Tampoco hay ilusión.  Nos  los  arrebataron con crueldad.

Hoy solo esperamos la partida,  pronta y  sin retorno, de quienes tanto daño le están  haciendo  al  DIM  y la inyección de sangre  renovadora  y regeneradora de todos los ámbitos institucionales,  después de  esta  prolongada  y  devastadora  tormenta.

Y en esta fecha, conmemorativa de los 107 años de fundación del Deportivo Independiente Medellín, con  alma y corazón  vapuleados por  humillaciones que aun no cesan, y también con una pasión  que tampoco ahora se doblega ni  claudica,  alzamos nuestras voces para repetirlo  hasta quedar sin aliento:

¡ Cómo nos dolés hoy,  amado DIM…!!!

[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

6 comentarios

  1. JUAN FELIPE BETANCUR RAMÍREZ

    16 noviembre, 2020 at 8:17 am

    *Feliz amanecer para todos

    Ofrezco para el DIM y para cualquier equipo en Colombia o del mundo, un proyecto estructurado llamado FÚTBOL, DE HOMBROS HACIA ARRIBA. Su contenido va desde la base hasta el fútbol de alto rendimiento.

    Lamento mucho lo que pasa en el DIM, es un mal del fútbol colombiano. Hay que sanearlo y la vacuna para ello ya existe.

    Abrazos y bendiciones.
    Juan Felipe Betancur Ramírez, columnista Cápsulas

    Hincha de COLOMBIA
    MEDELLÍN

  2. Gabriel Villa

    15 noviembre, 2020 at 9:15 am

    *Excelente columna de María Victoria Zapata
    Refleja el dolor de los que por años hemos seguido la causa Roja. Dolor y tristeza por quienes convirtieron esta pasión en un negocio personal, dolor por los «dueños» del equipo, quienes en apariencia son hinchas, pero que sólo buscan lucrarse y burlarse a carcajada limpia de una hinchada que merece mejor tratamiento. Hasta la pandemia se ha hecho cómplice para que hagan sus fe… sin que los hinchas puedan protestar y levantar su voz.
    Gabriel Villa, Medellín

    Hincha de DIM
    Medellín

  3. Ivany

    14 noviembre, 2020 at 3:52 pm

    *Por columna de María Victoria Zapata
    Radiografía de una enfermedad llamada DIM. Excelente columna
    Iván Yepes

  4. IVAN DARIO VELASQUEZ Y

    14 noviembre, 2020 at 12:03 pm

    *El DIM merece una suerte mejor en dirigencia y jugadores
    La plata sirve para comprar, pero al que le duele para saber escoger.
    Este DIM versión pandemia es el resultado negociante de salir de lo bueno, para adquirir lo malo.
    Así no es señores directivos.
    Iván Darío Velásquez Y., Medellín

    Hincha de Dim
    MEDELLIN

  5. Alex Aguilar

    14 noviembre, 2020 at 11:07 am

    *Por la columna de María Victoria Zapata
    Excelente columna llena de amor y rabia por todo este desbarajuste deportivo con nombre propio y no puede ser que este sentimiento sagrado sea el simple negocio de una persona que no piensa sino en su dinero y nos engatusa con promesas. Volveremos a hacer grandes y que tus palabras sean el réquiem o la venta definitiva para nuestro poderoso. Reconozco en la gran Dama Roja la voz de nuestro sentimiento Rojo. Dios la bendiga y muchísimas gracias.
    Alex Aguilar, Medellín

    Hincha de Dim.
    Barrió Buenos Aires, Medellín.

  6. Luis f lastra

    14 noviembre, 2020 at 10:36 am

    *Feliz cumpleaños amado poderoso DIM ..
    107 años, estas viejito ya mi rojo, lleno más de sufrimientos que alegrías en toda tu historia deportiva.. En tus 107 años te deseo toda la prosperidad, felicidad y que salgas del abismo en el cual te han introducido los malos, pésimos y catastróficos manejos administrativos, y directivos…lo único que tenes amado y glorioso DIM es una gran hinchada que siempre estará para ti …oremos para que se avecinen mejores tiempos…feliz fin de semana y celebremos estos 107 años rojos en paz y tranquilidad..
    Luis F. Lastra, East Rutherford, hincha del DIM

    Hincha de Dim
    East rutherford

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top