Capsulas de Carreño

¿Cómo es lo del nuevo entrenador para Nacional?

Ese es.. Alexandre Guimaraes muy cerca de firmar como nuevo técnico de Atlético Nacional. Foto tomada del diario El País.

-Un  integrante de la comunidad Cápsulas nos advirtió desde el domingo muy temprano que en Google aparecía que Alexandre Guimaraes era el nuevo técnico de Nacional.

-Esta mañana en Planeta Fútbol Carlos Antonio señaló que faltan pequeños detalles para cerrar la negociación.

-Y el comentarista se encargó de explicar todas las gestiones que ha realizado el club en la búsqueda del entrenador.

SECUENCIA

-Desde el momento en que fue despedido de Nacional Juan Carlos Osorio, el equipo antioqueño pensó básicamente en conseguir un relevo extranjero, así se diga que tampoco se descartaba un colombiano.

-El eventual interés por el venezolano Rafael Dudamel no se dio por cuanto la Universidad de Chile estaba en sus planes como efectivamente sucedió.

-Según Carlos Antonio Vélez se fueron decantando diferentes opciones porque se trataba de técnicos en ejercicio (con trabajo) en torneos que finalizarán algunos a finales de enero y lo que el equipo necesitaba era un entrenador que desde ya viniera a estructurar el equipo de la próxima temporada.

CANDIDATOS

1o. Pablo Eduardo Repetto Aquino, uruguayo, 46 años, con Liga Deportiva de Quito.

2o. Miguel Ángel Ramírez Medina, español (Las Palmas), 36 años, hoy con Independiente del Valle (campeón 2009 de la Sudamericana). Aparte de ser entrenador es diplomado y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

3o. Hernán Jorge Crespo, argentino, 45 años, con Defensa y Justicia.

4o. Sebastián Andrés Beccacece, argentino (Rosario), 39 años, con Racing Club. Trabajó al lado de Sampaoli en la Selección de Chile y en la de Argentina.

5o. Luis Francisco Zubeldía, argentino, 39 años., hoy con Lanús. Pasó por Independiente Medellín. Ha dirigido en Ecuador, Paraguay, México, España (Alavés).

6o. Eduardo Rodrigo Domínguez,  argentino, 42 años,  Colón de Santa Fe. Ex jugador del DIM. Poco recorrido como técnico, apenas Huracán, Nacional de Montevideo.

POR DESCARTE

Dicen que está muy cerca de firmar, lógico que no haya ningún anunciado en el portal oficial de Nacional porque faltan pequeños detalles.

7o. Alexandre Borges Guimarães, brasileño (Maceió, Alagoas), 61 años, Alagoas), exfutbolista, nacionalizado costarricense. Ha dirigido en Costa Rica, Gyuatemala, Panamá, México, Emiratos Arabes Unidos, China, India, Colombia. Presente en dos Mundiales (2002 en Corea y 2006 en Alemania). Está sin empleo.

Guimaraes trabajó en el América con  Juliano Silveira como Asistente Técnico y Rodrigo Poletto como preparador físico.

OPINIÓN CÁPSULAS

-No es un técnico barato, vendrá con todo su equipo.
-No tiene equipo en el momento, lo que facilitó la conversación.
-Es una buena opción que debió estar más arriba en la lista de candidatos iniciales.
-Conoce el medio, no habla enredado, ya fue campeón en Colombia con América.
-Dicen que tiene buen manejo de grupo.
-Maneja buenas relaciones con los medios, así lo demostró en América.
-Pretenden en Nacional que vuele rápido para estar en los playoffs.
-Hinchas del América se mostraron molestos por la llegada de Guimaraes a Nacional.

EN REDES SOCIALES

Francisco J. Velez –@Pachovelez10
Compartir:

Un comentario

  1. JUAN FELIPE BETANCUR RAMÍREZ

    16 noviembre, 2020 at 5:37 pm

    *De los entrenadores del torneo local
    Muy buenas tardes, saludo de bienestar, salud y vida.

    En los últimos acontecimientos en nuestro fútbol colombiano, pasando por los equipos del torneo local y de selección absoluta, hoy son más los extranjeros encargados del puesto como primer entrenador. Parece que ello seguirá ocurriendo y es culpa de nosotros los entrenadores colombianos.

    Hago una sola pregunta a todos los entrenadores de Colombia ¿Cuándo nos vamos a organizar? Las huellas dejadas por falta de organización las estamos pagando. Quienes hoy son los directivos dudan, temen delegar a nosotros como los colombianos, ser el primer entrenador.

    A los directivos les recomiendo, dirija quien dirija como primer entrenador, exija UN PROYECTO ESTRUCTURADO PARA TODA LA ORGANIZACIÓN; se evitará en unos pocos meses revertir la contratación; eso sí, llegando el proyecto señor directivo, recuerde que para tener resultados como a ustedes les encanta invierta y arme un equipo competente, con jugadores competentes y de alto nivel pensando en lo local, nacional e internacional.

    Hay que definir objetivos inmediatos, mediatos, corto, mediano y largo plazo. Creo que tenemos en Colombia DT que bien tenemos argumentos para cumplir con esa responsabilidad. Entrenadores nuevos, jóvenes y sin los amaños que nos llevan a esa poca credibilidad que hoy tienen ustedes con nosotros, los entrenadores colombianos.
    Juan Felipe Betancur Ramírez, columnista Cápsulas

    Hincha de COLOMBIA
    MEDELLÍN

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top