Capsulas de Carreño

Cómo escapó Enner Valencia de la policía (Cápsulas de Carreño)

Gol en el 90 + 1 para victoria de Colombia que es quinto de la Eliminatoria con 16 puntos. El líder es Uruguay con 19. Foto Conmebol.com

Gol en el 90 + 1 de Edwin Cardona para victoria de Colombia que ocupa el quinto lugar de la Eliminatoria con 16 puntos. El líder es Uruguay con 19. Foto Conmebol.com

Por Alcasú

*Eliminatoria de dientes apretados. Si eso fue con victoria, Colombia es quinta, los mismos 16 puntos de Ecuador y Argentina.

 

Balance. Hubo paseos de Ecuador, Uruguay y Brasil, escape del ecuatoriano Enner y grandes asistencias en la mitad de la competencia, balance de la novena jornada de una muy reñida Eliminatoria.

Lo policial. Enner Valencia, camisa 13 de Ecuador, jugó como si nada, fue sustituido en el 83 tras fingir una lesión. Salió en camilla, con máscara de oxígeno. Sabía que tenía orden de detención.

Seguimiento. En el último entrenamiento de la Selección Ecuador, la policía casi se lleva a Enner Valencia por una deuda de cuota de alimentación que tiene con su hija.

Cantidad. El mediocampista que milita en el Everton inglés, junto al argentino Ramiro Funes Mori, debe más de 17 mil dólares correspondiente a 4 meses de manutención de su única hija.

Escape. El ex Emelec de Ecuador y Pachuca de México  mostró también habilidad para escapar del control que le tenía la policía. Pero con todo y lo conocido como futbolista, tendrá que pagar esa obligación.

TITULARES DE ELIMINATORIA

Perdedor (1). “Chile es un desastre. El Mundial está cada vez más lejos”. Fue un 3-0 en Quito que dejó al bicampeón de América en el séptimo puesto con 11 puntos. (El Mercurio y La Tercera).

-Perdedor (2). “Venezuela cae 3-0 ante el líder (El Universal de Caracas)… Uruguay le pintó la cara a Venezuela” (El Nacional). Ocupa el último lugar de la eliminatoria con 2 puntos de 27 posibles.

Perdedor (3). “Paraguay se nubló sobre el final y Colombia se impuso” (Última Hora)… Una amarga taza de café (ABC Color).  Perdió el invicto, está en el sexto puesto con 12 puntos.

-Perdedor (4). Brasil 5-Bolivia 0. Acabó en paliza (El Deber, de Santa Cruz de la Sierra.. “Brasil arrasa a Bolivia (La Razón, de La Paz). Penúltimo puesto con 7 puntos.

-Ganador (1). Una Tri de altura humilló al bicampeón de América” (El Comercio de Ecuador).. “Tricolor aplastó al bicampeón de América” (El Universo). Ecuador tercero con 16 puntos.

-Ganador (2). “Uruguay fue un gigante en casa” (Ovación Digital de Montevideo).. “La Celeste cada vez más cerca de Rusia” (La República de Uruguay). Líder con 19 puntos.

-Ganador (3). “Paseo de Selección” (Diario deportivo Lance de Brasil)… Paseo de la selección de Tite en Natal” (O Globo). Brasil segundo, 18 puntos.

Ganador (4). “Colombia logró tres puntos de oro en Asunción (El Espectador)…. “Un golazo de Cardona le dio el triunfo a Colombia” (El Tiempo). Es quinto con 16 puntos.

Empate (1). “Un punto para el corazón” (El Bocón de Lima)… “El equipo se fue aplaudido” (Depor.com). Perú es octavo con 8 puntos.

-Empate (2). “Argentina no supo mantener la ventaja “ (Diario Perfil)… “La Selección jugó mal y mereció perder” (ole.com.ar). Es cuarta con 16 puntos.

-Asistencias. Paraguay-Colombia: 38.000 espectadores.. Uruguay-Venezuela: 50.000.. Ecuador-Chile: 26.000… Brasil-Bolivia: 30.013… Perú-Argentina: 39.000 aficionados.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top