Capsulas de Carreño

De palomita Agüero-Argentina../ Con gol de carambola, Paraguay 1-Jamaica 0…

Sergio Agüero festeja el triunfo argentino. / AFP

Sergio Agüero festeja el triunfo argentino. / AFP

 

Con un gol de palomita de Sergio Agüero, el seleccionado argentino derrotó 1-0 a Uruguay y puso un pie en los cuartos de final de la Copa América.

En el Estadio La Portada, en La Serena, Argentina logró quebrar la cerrada defensa uruguaya gracias a una fina jugada de Javier Pastore, seguido de centro de Pablo Zabaleta y cabezazo de Agüero, cuando se cumplía el décimo minuto del segundo tiempo.

Los dirigidos por Gerardo Martino, sin lucir y con sufrimiento en el final, consiguieron tres puntos vitales para quedar punteros del Grupo B con Paraguay y el sábado tendrán la chance de finalizar como líderes en su juego ante Jamaica, en Viña del Mar.

*Síntesis
URUGUAY 0 – ARGENTINA  1  (Martes 16 de junio)

Uruguay: F. Muslera, M.Pereira, J. Giménez, D. Godín, A. Pereira, A. Ríos, Á. González, N. Lodeiro (68′ A. Hernández), C. Rodríguez (63′ C. Sánchez), D. Rolan y E. Cavani.
DT: Óscar Tabárez.

Argentina: S. Romero, P. Zabaleta, E. Garay, N. Otamendi, M. Rojo, L. Biglia, J. Mascherano, J. Pastore (77′ E. Banega), A. Di María (88′ R. Pereyra), L. Messi, S. Agüero (81′ C. Tévez).
DT: Gerardo Martino
Gol: 56′ Agüero (A)

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil), asistido por Emerson De Carvalho y Fabio Pereira.

Roja: 30′ Martino (Seleccionador argentino)

Amarillas: Lodeiro (U), Mascherano (A), Godín (U), Rojo (A), Romero (A)

Estadio: La Portada (La Serena)

*De carambola Paraguay venció a Jamaica

Antofagasta (Chile), 16 jun (EFE).– Un gol de carambola marcado en la primera parte dio la victoria a Paraguay ante Jamaica tras un triste partido en el que lo mejor para el equipo guaraní fue el resultado y el acercamiento a la clasificación para cuartos de final tras superar una selección jamaicana débil y sin ideas.

Solo hubo un gol en el partido (m.37) y fue de rebote. El meta jamaicano despejó de cabeza un balón que llegaba desde muy lejos, pero éste golpeó en la rodilla de Édgar Benítez y entró en la portería. Ahí se acabó casi todo.

Ficha técnica:
1 – Paraguay: Antony Silva, Bruno Valdez, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Miguel Samudio (Iván Piris, m.77), Derlis González, Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Édgar Benítez (Osman Molinas, m.86), Raúl Bobadilla (Nelson Haedo Valdez, m.75) y Roque Santa Cruz.
Seleccionador: Ramón Díaz.

0 – Jamaica: Duwayne Kerr, Adrian Mariappa, Michael Hector, Wes Morgan, Kemar Lawrence, Je-Vaughn Watson (Lance Laing, m.57), Rodolph Austin, Garath McCleary, Joel McAnuff, Giles Barnes (Deshorn Brown, m.62) y Simon Dawkins (Darren Mattocks, m.76).
Seleccionador Winfried Schäfer.
Gol: 1-0, m.37: Édgar Benítez.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador). Amonestó por Paraguay a Bruno Valdez y por a Jamaica a Rodolph Austin y Wes Morgan. Expulsó en el minuto 68 a uno de los asistentes de la selección jamaicana.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa América disputado en el estadio Calvo Bascuñán de Antofagasta ante 6.100 espectadores. El partido empezó con cinco minutos de retraso porque el jugador jamaicano Adrian Mariappa fue obligado a cambiarse las medias por coincidencia de colores.
(EFE)

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *