Capsulas de Carreño

Cómo ha sido el proceso de Stefan M…

Stefan Medina en México con Tita Ricaurte, fundamentador o entrenador personal del central y lateral antioqueño. Foto cortesía.

Cápsulas de Carreño..

*Debut de Daniel Muñoz en Bélgica.. // Steven Alzate renovó contrato hasta 2024 con el Brighton.. // Medios: Cierre de redacción de El Mundo-Medellín.

Detrás de Stefan Medina en su formación de alto rendimiento, el técnico Tita Racuarte. Foto cortesía.

Presentación (1). Detrás de Stefan Medina hay una persona que tiene que ver demasiado en la evolución como jugador de alto rendimiento, hoy pretendido por un equipo español.

Presentación (2). Poco le gusta salir a la luz publica para contar lo que como fundamentador ha podido hacer con el jugador de Monterrey, comunicación que se ha mantenido paso a paso.

Presentación. Esa persona es Tita Ricaurte, fundamentador, formador de futbolistas, que está a punto de coronar ese proceso con el antioqueño Stefan Medina, 28 años, si se concreta el traspaso de Monterrey a Real Valladolid.

El negocio. El interés del equipo español existe. Monterrey trata de retenerlo. La cláusula de rescisión está fijada en 10 millones de dólares. No parece que le alcance a Valladolid esa cifra. El jugador ya cumplió un ciclo brillante en México.

Proceso Stefan (1). Y cómo empezó. Tan pronto salió Sachi Escobar de Nacional, me llamaron. Stefan tendría 18 años. Lo primero que hicimos fue trabajar en coordinación. Se le entregó el manual del central.

Proceso Stefan (2). Después el primer gran reto era que lo tuvieran en cuenta. Le sacó el puesto por encima de otros al argentino Cristian Tula (con 42 años juega en la C de su país).

Proceso Stefan (3). Posteriormente vino el manual de lateral, de marcador. Y así nos fuimos yendo. En todo este acompañamiento se le deletrea el juego para que lo entienda y luego lo exprese en la cancha.

Proceso Stefan (4). Va subiendo todos los escalones. Era suplente. Había que trabajarlo para que lo tuvieran en cuenta, después titular en su equipo, jugar en el exterior, selección y la última etapa será Europa.

Proceso Stefan (5). Características: Persona muy inteligente, receptivo, don de gente, jugador polifuncional, muchos atributos y tiene todo para triunfar como le está ocurriendo en México ahora con Monterrey, antes con Pachuca.

Proceso Stefan (6). Sus fortalezas: Mentalmente es fuerte, jugador muy maduro, maneja bien los manuales, es un jugador polifuncional. Como marcador sabe lo que hay que hacer en el espacio y tiempo.

Proceso Stefan (7). Central o lateral? En cuanto a la posición en donde se ve mejor. Lo puede hacer sin problemas como lateral o como central, incluso le puede jugar de volante pivote.

Proceso Stefan (8). Lo de la Selección. Con Nacional trabajaba al hombre y cuando fue a la selección era zona con Pékerman. No tuvimos tiempo de prepararlo. Venía de trabajar otro sistema, no había jugado zona, entró perdido.

Proceso Stefan (9).  La actualidad. Ya después de esa experiencia lo trabajamos y mírelo hoy como pez en el agua. Todas las críticas por ese partido contra Uruguay tienen explicación:  la gente condena sin saber porqué.

TEMAS VARIOS

-Colombiano (1). Daniel Muñoz debutará mañana a las 6:00 a.m. (hora colombiana) con el @KRCGenkofficial en amistoso ante el @lens de Francia. En el equipo belga, también están Carlos Cuesta y Jhon Lucumi. @roberterito.

Colombiano (2). Watford se ha negado a prolongar la cesión al Zaragoza del atacante Luis Suárez que lo privará de jugar la Promoción de ascenso en España.

Steven Alzate, colombo-inglés, 21 años, renovó contrato con el Brighton & Hove hasta el 2024.

Colombiano (3). Steven Alzate, colombo inglés de 21 años, renovó contrato hasta 2024 con el Brighton & Hove Albion Football Club de la Premier League.

Colombiano (4). Faryd Mondragón, que quedó en el recuerdo de los hinchas de Independientes, años 90, va a asumir como director de Relaciones Internacionales del cuadro rojo. (TyC Sports).

-Técnico. El catalán Doménec Torrent, ex asistente de Guardiola, es el nuevo orientador del Flamengo en remplazo del portugués Jorge Jesús.

Fichaje. El delantero nigeriano de 21 años, Victor Osimhen, es nuevo jugador del Napoli, procedente del Lille francés. Dicen que por 80 millones de euros. (EFE).

En Francia. El PSG ganó ayer la Copa de la Liga por penales (6-5). Keylor Navas, al detener un penalti, y Pablo Sarabia, que convirtió el último, decisivos. El Lyon plantó cara. (ESPN).

-En la B. Por  el @ClubLlanerosFC en 8 años de historia en el FPC, han pasado jugadores como Johan Mojica, Harrison Canchimbo, Daniel Buitrago Rafael Castillo, Roberto Polo, Manuel González entre otros.

Fútbol aficionado. «En solo una semana de haberse oficializado  la creación de la Asociación Colombiana  de Clubes del Fútbol Aficionado ACCFA, una docena de futbolistas profesionales retirados y ahora ligados a clubes de formación, se unen a los propósitos y dinámica de la Asociación». (Silvio Zamora, periodista).

Medios. El periódico El Mundo de Medellín anuncia el cierre temporal de su redacción el 02 de agosto. La crisis económica fue la causa.

-Luto. Registramos el fallecimiento (tumor cerebral) de un amigo de esta casa periodística, el abogado Francisco Javier Mora. Se presentaba del barrio Gualanday, hincha del DIM como su compañero de carrera en la U. de A., Rubén Darío Quintero. Paz en su tumba.

-Agenda. Invitación de Cápsulas / UPB / Consultoría Buen Fútbol. Conversatorio: Fútbol sin tapabocas. Jueves 27 de agosto a las 11:00 a.m.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top