Capsulas de Carreño

¿Cómo hará Croacia? (Cápsulas)

Hoy martes, a las 2:00 p.m. Argentina vs. Croacia, primera semifinal. El favoritismo se inclina a favor de la albiceleste. Foto @FOXSoccer.

=========================

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*»Nosotros sabemos perder y sabemos ganar», Scaloni. // «Argentina está bajo mucha más presión», Zlatko Dalic.

=========================

SEMIFINAL DE AYER A HOY

La otra cara. «Croacia es un país joven, pueblo de origen eslavo. Nació como país libre el 25 de junio de 1991, declaración de independencia contra los yugoslavos y una minoría serbocroata.

País pequeño. Población comparada con la de Uruguay, 3.9 millones. Seis años después de su independencia ya estaba en la élite del fútbol. Sorprendente.

Titular. ¿Cómo hará Croacia para ocupar ese sitial del fútbol?. Solamente ha faltado a uno de siete mundiales. Este martes contra Argentina jugará su tercera semifinal.

Sorprendente. Croacia brilla mundialmente en otras disciplinas. Ganó en baloncesto medalla de plata en los Olímpicos de Barcelona 1992. Campeones en balonmano. Brillan en polo acuático. ¿Cómo hará?

Características. Según Carles Ruipérez, de La Vanguardia, «en las tandas de penales no les tiemblan las piernas. Así eliminaron a Dinamarca y Rusia en 2018 y de la misma forma han apeado ya a Japón y Brasil».

Explicación. “Se trabaja bien con los niños, se hace un gran trabajo en las escuelas”, destaca Modric, de 37 años.
Saben cuando tener sangre caliente para competir y cuando utilizar la sangre fría para decidir.

Fortaleza. Un triángulo brillante del centro del campo. “Pasar el balón a Modric, Kovacic y Brozovic es más seguro que tener el dinero en el banco”, dice el defensa Juranovic.

Fuente: TNT Sports Argentina – @TNTSportsAR.
NINGUNO OLVIDARÁ AQUEL DÍA 🙌. Hace 16 años en un Croacia vs. Argentina, Lionel Messi (18 años) anotaba su primer gol con la Selección y Luka Modric (20) hacía su debut internacional. ▶️ El amistoso finalizo 3-2 para los europeos (el otro gol fue de Tevez).

En pasado (1). «Croacia le trae un buen recuerdo histórico a Leo Messi. El capitán de la selección suma 95 goles y el primero se lo marcó… sí, a los croatas, y ese día Luka Modric estaba en la cancha». [Cristian Grosso].

En pasado (2). «Hace 16 años se cruzaron por primera vez. Messi con 18 años y Modric, con 20. Ambos, titulares. Messi con el 19, cerca de Cambiasso y Riquelme. Modric con la 14, pegado al capitán Nico Kovac».

En pasado (3). «El historial con Croacia es nuevo. Apenas cinco cruces, y dos de ellos por Copas del Mundo. El bautismo fue en 1994, en Zagreb, empate 0x0. Luego en el Mundial Francia 1998, 1×0 para la albiceleste.

En pasado (4). Otro amistoso a finales de 2014, 2×1 para Argentina. Y el último en el Mundial Rusia 2018, partido del descalabro argentino, 0x3.

En presente (1). Argentina ganó en cuartos a Países Bajos desde el punto penal, final polémico por la provocación de unos con otros y la reacción salida de ropa del guía Messi.

En presente (2). Croacia, selección experta en prórrogas, eliminó a la gran favorita Brasil. Ha ganado cinco de sus últimos seis compromisos eliminatorios en Copa del Mundo luego de la prórroga, cuatro en tanda de penales.

No puede ser. Varios medios aseguran que el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani se enfrentará a una ejecución en Irán por defender y promover los derechos de la mujer en ese país. [@ToqueSports].

-Árbitros. Para un partido del mundial intervienen 11 silbatos. Aparte de lo conocido (central, dos asistentes, cuarto árbitro, VAR, AVAR) hay un quinto árbitro, OVAR, SVAR, SBAVAR, SBVAR.

-Semifinal. La aerolínea marroquí RAM programó 30 vuelos especiales Casablanca-Doha para llevar aficionados al partido contra Francia.

======

                R  Á  P  I  D  A  S

El colombo-canadiense Jonathan Osorio. Foto 🍁🇨🇦Radio Sports🇨🇦🍁 – @RadioSportsMTL

-DIM. Hizo oficial ayer lo que ya se sabía desde el mes anterior: el lateral izquierdo Daniel Londoño ya se puso la roja. Procede del Envigado. Había vestido la verde de Nacional, estuvo con Huila y una para de 4 años por sanción.

Deportivo Cali. «En la institución hubo un desgreño administrativo muy grande, entre 2017 y 2021. Pasamos de 25 mil millones a más de 90 mil millones de déficit» Fernando Marín expresidente. Qué tal.

-A propósito. Teófilo Gutiérrez abandonó la ciudad de Cali, aparece en redes sociales jugando en torneos barriales en Barranquilla. Está que se juega en el Junior.

-Técnico (1). El tolimense Harold Rivera (52 años) vuelve al banco de Santa Fe. Había sonado un argentino y el antioqueño Alejandro Restrepo. El equipo hace 74 años logró la primera estrella.

-Técnico (2). Leonel Álvarez y todo su cuerpo técnico fue presentado ayer por el Cienciano de Cusco, Perú., que tiene cupo en competencia internacional.

-Colombiano (1). Luis Díaz (25) regresó de Dubai, cumplía la pretemporada, fue operado de rodilla (ligamento colateral). Incapacidad: 3 meses.

-Colombiano (2). La era Martín Demichelis arrancó en River Plate. No estuvo presente Juan Fernando Quintero. Empezaron las especulaciones. Que jugaría en un equipo colombiano.

-Colombiano. El colombo-canadiense, Jonathan Osorio se queda en @TorontoFC. Renovó contrato por tres años con una posible extensión a un cuarto. [@RadioSportsMTL].

Fuente: JAVIER O MANTILLA – @Jextratiempo
El Dt Colombiano Leonel Álvarez fue presentado ayer en @Club_Cienciano del #Perú.
=======

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top