Barrios no estará en el Colombia-Paraguay por acumulación de amarillas y será el primer partido que se pierde en la era Rueda EFE.

*La Selección Colombia recibirá mañana martes (16)  a Paraguay en Barranquilla por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias y tras la derrota con Brasil en la pasada jornada, deberá hacerlo con una importante ausencia en su mediocampo. Se trata de Wilmar Barrios que se ha convertido en uno de los inamovibles en la Tricolor en los últimos años y quien no podrá jugar debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

—-

El mediocampista con funciones de marca, pero que se ha ido convirtiendo en el hombre que saca al seleccionado colombiano desde atrás con el denominado primer pase, es una pieza fundamental en el andamiaje del equipo de Reinaldo Rueda, tanto así que, desde el regreso del entrenador al banquillo del equipo nacional, Barrios es el único jugador que ha disputado todos los partidos, tanto por Eliminatorias como en Copa América.

 En los 16 partidos que Rueda acumula en su segundo ciclo como entrenador de Colombia, Wilmar siempre ha estado y solo fue suplente en los dos primeros juegos cuando arrancó desde el banquillo ante Perú en Lima y Argentina en Barranquilla. En total el jugador ha disputado 1.297 minutos de los 1.440 que acumula la tricolor con el presente director técnico.

Pékerman fue el técnico que llevó a Barrios a la selección colombiana y poco a poco le fue dando su lugar en un equipo que traía la base de aquel que clasificó y jugó el Mundial 2014. Al final con el entrenador argentino, Wilmar se ganó la titular y jugó la Copa del Mundo en 2018.

Teniendo en cuenta como punto de partida desde la primera vez que Barrios estuvo convocado en 2015 y que Colombia no lo tuvo en campo sea por decisión técnica o por no ser tenido en cuenta en su momento en el llamado, el jugador se perdió 23 encuentros oficiales de la era Pékerman en duelos correspondientes a Eliminatorias, Copa América y Mundial.

Así Barrios se perdió partidos ante estos rivales: Perú (3), Chile (3), Venezuela (2), Brasil (2), Argentina (2), Uruguay (2), Bolivia (2), Ecuador (2), Estados Unidos (2), Paraguay (1), Costa Rica (1) y Senegal (1).

El balance de la Selección Colombia mientras no tuvo a Barrios en estos 23 encuentros fue de once victorias, seis empates y seis derrotas, para un rendimiento del 56,5 por ciento.
(Fuente: ESPN)