Capsulas de Carreño

Propuesta de compra para Nacional…. Cómo llegó Gustavo Alfaro a Caracol TV (Cápsulas)

Gustavo Alfaro: “El jugador de hoy se acostumbró a despedir entrenadores, está en una comodidad cómplice”. Dos ascensos a Primera, con Olimpo y Quilmes, y cuatro títulos con Arsenal son el aval de este rafaelino que opina de todo con mucha sabiduría y calle. Foto y texto revista El Gráfico

Por Alcasú

————————————————
*Dos colombianos entrarán a la siguiente fase preliminar de la Champions: Roger Cañas, ex DIM, y José Heriberto Izquierdo, ex Caldas.
—————————————————-

Introducción. Mis respetos a Gustavo Alfaro como comentarista y seguro que en el camino vamos a encontrar muchos opiniones similares.

Técnico (1). ¿Y cómo llegó a ser comentarista del Gol Caracol sin tener, en ese momento, un nombre reconocido como entrenador de prestigio en Argentina?

Técnico (2). Gustavo Alfaro se lo contó a Diego Borinsky quien lo publicó en la revista on line de El Gráfico, mes de julio.

Técnico (3). Javier Hernández, responsable deportivo del canal Caracol, estaba viendo una nota que me hacía Fernando Niembro en Fox cuando armaba el proyecto para el Mundial 2006…

Técnico (4). Y fue cuando Javier dijo que me quería para Caracol TV. Fue una apuesta muy fuerte, porque había una guerra importante con RCN, la otra gran cadena..

Técnico (5). Ellos tenían a Bolillo Gómez, a Bilardo y otros más. Y del otro lado, Alfaro, ¿y quién lo conoce a ése?. Se la jugaron por mí y terminamos haciendo un gran rating.

Técnico (6). Fui a ese Mundial y luego al 2010 y 2014, a Eliminatorias, Copa América, muy bien. ¡Ahí arriba se está mejor porque no perdés nunca, no?…

Técnico (7). No te creas, le responde Alfaro a Diego. Ahí perdés también con el rating minuto a minuto, que es peor que el partido (risas).

Técnico (8). Quieras o no, te ponés la camiseta y tratás de brindar un producto que sea bueno y visto. La lucha del minuto a minuto en la TV es descarnada.

Técnico (9). Lo que más me gusta de esta función de comentarista es poder ver el fútbol desde otro lugar. Es un ejercicio muy bueno para mi profesión…

Técnico (10). Y bueno porque me tengo que meter en la cabeza de los entrenadores para saber lo que están proyectando y tratar de explicarlo con palabras simples.

Técnico (11). ¿Te ofrecieron ser DT de la Selección de Colombia? En su momento le comentaron a don Julio (Grondona) y él pidió que no me tocaran, porque estaba en Arsenal. Me contaron eso.

Técnico (12). ¿Hasta cuándo te imaginás dirigiendo? Siento que son mis últimos años dirigiendo, no mucho más, 4 o 5 ponele. (Alfaro tiene apenas 52 abriles).

Técnico (13). “Y cuando sienta que di todo, me iré. Ya dirigí en primera, cumplí mi sueño, tuve la suerte de salir campeón, no me queda mucho más.

Técnico (14). Y trataré de irme de la misma manera en que aparecí: silbando bajo y en silencio… Entrevista de Gustavo Alfaro en El Gráfico, argentino que tiene muchos seguidores en Colombia.

COLOMBIANOS

-Copa Audi. Real Madrid perdió con Bayern Múnich 1 x 0, gol en el minuto 88 de Lewandowski. James entró en el 57.

-Champions (1). Partidos de calificación, once en total se disputaron este miércoles (5). Dos equipos con colombianos a bordo estuvieron en la programación.

-Champions (2). El FC Astana venció 4 x 3 al HJK. Uno de los goles de Roger Cañas, ex DIM. Es un equipo de Kazajistán que avanza a la siguiente ronda.

Champions (3). Y el Brujas de Bélgica (donde empezó Carlos Bacca su trayectoria europea) derrotó al Panathinaikos. El ex Once Caldas, José Heriberto Izquierdo, estuvo en el banco.

GENERALES

-Nacional (1). Este miércoles se conoció de manera oficial el interés que tendría la organización empresarial Proto Group, en la que están involucrados Donald Trump y Alessandro Proto, por el equipo de fútbol Atlético Nacional, de Medellín.

-Nacional (2). Según información oficial entregada por esa organización, la oferta hecha ya a las directivas del onceno paisa es por cien millones de dólares, y habría sido comunicada vía correo electrónico al presidente del Nacional de Medellín, Juan Carlos de la Cuesta.

-TV. A partir de hoy el Fútbol Profesional Colombiano llegará a cerca de 5 millones de hogares con televisión paga, por el canal deportivo WIN Sports el cual firmó un acuerdo con los cable operadores Claro, Movistar TV y Une-Tigo. Transmisión  por más de 140 operadores.

-Castigo (1). Una semana después de haber logrado que se le levantara una sanción contra su plaza por desórdenes de sus hinchas en la primera fecha de la Liga, el Deportivo Cali volvió a recibir la mala noticia de que sus próximos tres partidos los tendrá que jugar a puerta cerrada.

-Castigo (2). Tres partidos de suspensión para el zaguero Germán Mera (Deportivo Cali), reportado en el informe arbitral por injuria.

River Plate (1). Después de 19 años vuelve a conquistar la Copa Libertadores con la dirección técnica de Marcelo Gallardo quien asumió las riendas en junio de 2014.

River Plate (2). También ganó en diciembre con Gallardo la Copa Sudamericana tras una sequía de 17 años y la Recopa Sudamericana dos meses después.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top