Capsulas de Carreño

¿Cómo quedó lo de los derechos de radio en la Eliminatoria?


MÁS RADIO EN ELIMINATORIA

-No hay plata en el mercado para pagar los derechos de transmisión radial durante la Eliminatoria.

-Reuniones entre representantes de Caracol TV y la Federación Colombiana de Fútbol.

-El valor global de los derechos de Eliminatoria por concepto de radio equivale al 4% de la negociación.

-Todo parece indicar que la Federación accedió a negociar con Caracol TV.

-Entonces Caracol TV se descuenta ese 4% y la Federación queda con el poder de negociar los derechos radiales.

-Cualquier cadena o emisora que pretenda transmitir partidos de la Eliminatoria negociará con la Federación.

-Ya verá la Federación cuánto cobrará por partido, o canje o los regala.

-Por eso es que se anuncia la transmisión radial hoy de Caracol Radio y RCN Radio.

-Desde temprano este viernes, por ejemplo, se escuchan las promociones de «El Fenómeno del Fútbol» por Caracol Radio.

ELIMINATORIA POR CARACOL RADIO

¡El Fenómeno del Fútbol vuelve con los partidos de la Selección Colombia!

A partir de hoy, viernes 13 de noviembre, en Caracol Radio estaremos con las transmisiones en directo de las eliminatorias al Mundial de Fútbol Qatar.

Desde las 2:00 pm, César Augusto Londoño, Diego Rueda, Juan Felipe Cadavid, José Borda, José Alberto Ortiz y Tato Sanint estarán en el Fenómeno del Fútbol transmitiendo el partido de Colombia Vs Uruguay, con la compañía de Fabián Vargas, Luis Fernando Suárez y el profesor Julio Avelino Comesaña.

¡Hoy todos los colombianos conectados al Fenómeno del fútbol de Caracol Radio, apoyando a la Selección!

Al terminar el fenómeno, iremos con La Polémica, un formato desarrollado de manera conjunta con Win Sports en el que analizaremos lo ocurrido en el partido; el equipo estará conformado por César Augusto Londoño, Oscar Rentería, Hugo Illera, Luis Fernando Suárez, Juan Felipe Cadavid, Yanjane Meeneses y el Tato Sanint.
(Fuente: caracol.com.co)

RCN RADIO NO SE QUEDA ATRÁS

-Cómo quedan los equipos de RCN Radio para la transmisión de Colombia- Uruguay..

– En la básica el grupo de «En la jugada» que encabeza Antonio Casale con Pacho Vélez, Guillermo Arango, Cristian Solano, Jorge Balaguera.

-Y por Antena 2 irán Jorge Eliécer Torres, Rouget Taborda, Bocha Jiménez, Bambino Quintero.

Compartir:

16 comentarios

  1. L.jaime Vásquez Celis

    16 noviembre, 2020 at 7:51 am

    *RCN Radio con todo para ser número uno
    Buen dia. RCN Radio esta desaprovechando a Jairo Garzón y darle pelea al Tato, el maravilloso un extraordinario narrador que no le han dado el valor que se merece.
    Los de RCN Radio se acostumbraron a ser segundos teniendo todo para ser número uno.
    Gracias,
    Jaime Vásquez Celis, Bogotá, hincha de Millonarios

  2. wilson correa

    15 noviembre, 2020 at 4:19 pm

    *Comentario radial
    Nos quedamos esperando la transmisión de RCN con el Cantante del gol y Carlos Antonio, Periodistas de lujo que nos los aprovechan en RCN Radio, por qué? Pregunta para Casale.
    Wilson Correa

  3. Erminson

    15 noviembre, 2020 at 10:50 am

    *Comentario radial
    Muy buenos días para todos, no estaba enterado lo de las transmisiones radiales además de la de Blu. Leyendo las nóminas me parece desastroso lo de RCN malísimo lo de Casale, en Caracol Radio no haría falta ex futbolistas y técnicos, buena nómina en Antena 2, lástima que solo sea en am, no me gusta mucho en Blu el señor argentino, pero si es periodista deportivo está bien. Irrespetuoso lo que hace Caracol TV al poner a cualquier ex futbolista o técnico a comentar partidos tan importantes, aclaro que no es culpa de los «nuevos comentaristas», mejor narrador Pepe que Carlos Alberto, grita mucho,
    Emminson Pérez

  4. Juan carlos solano

    15 noviembre, 2020 at 10:33 am

    *Comentario radial
    Buenas tardes, yo no entiendo que ha pasado con la radio, la buena radio, antes era una maravilla escuchar una transmisión de futbol, ahora eso es una mentira, transmisiones con muy poca emoción, relatores paquidérmicos

    En fin, ahora en Ibagué esta uno de los buenos relatores de este país, no se porque no esta en las grandes cadenas o en Win Sports que tiene tan regulares narradores, Johnny Romero, es a quien me refiero, un narrador alegre, preciso, con un extraordinario gol y uno tener que escuchar a Casale, fatal, racias. Tolima campeón 2020.
    Juan Carlos Solano,

  5. Eduardo Vargas

    14 noviembre, 2020 at 8:49 pm

    *Comentario de medios
    Planeta Fútbol además de salir por Win se puede escuchar por radio a través de RCN Radio y Antena 2.

    -Creo que el grupo En la jugada deben buscar un narrador, creo que Casale no es adecuado para narrar como hicieron el año pasado en la Copa América en ese grupo Jotas Mantilla, ahí está Paché Andrade pongalo a narrar es un desperdicio
    Eduardo Vargas, Barranquilla

  6. Javier Agudelo

    14 noviembre, 2020 at 3:17 pm

    Esperen que Colombia quede eliminado…
    Buenas tardes.

    Lo que comentaba anteriormente. Esperen que Colombia quede eliminado, haber quien se le apunta a comparar los derechos para futuras clasificatorias o eventos donde se presente la selección de fútbol. Muy seguro va a ocurrir lo mismo que pasó con el ciclismo que cuando había mucha afición a este deporte en Colombia Caracol y RCN comenzaron con las exclusividades hasta que lo acabaron a ya a nadie le importa el ciclismo al menos a nivel nacional.

    A lo mismo están llevando el fútbol con esas exclusividades, van cansando a la gente, hasta que se pierde el interés. Ya se está notando éste fenómeno con el fútbol en Colombia. Lo que es mas grave, también aburrieron a las empresas que anunciaban en las transmisiones radiales.

    Miren las necesidades de tipo económico por la que están pasando la gran mayoría de los periodistas deportivos, no es raro verlos en las redes sociales solicitando ayuda económica y eso es consecuencia de las exclusividades.

    También acabaron con el empleo digno. Porque para nadie es un secreto que a la mayoría de periodistas les toca ir a lagartear una pauta a las alcaldías o gobernaciones de turno como es el acaso de aquí en Medellín que se la pasan todo el día en el Centro Administrativo de la Alpujarra como pordioseros. Que lástima como caímos de feo.

    Muchas gracias y feliz tarde.
    Javier Agudelo, Medellín

  7. Juan Felipe Giraldo Medina

    14 noviembre, 2020 at 12:30 pm

    *Transmisiones radiales de Colombia-Uruguay
    Haciendo un análisis de lo que pasó ayer con las transmisiones de radio, siento que era mucha más la expectativa que teníamos, era más la ilusión de volver a escuchar buena radio, que lo que realmente nos brindaron las cadenas radiales el día de ayer, excepto Blu Radio.

    RCN Básica como se pensaba desde antes de escucharlos, pésima transmisión, pésimo grupo de trabajo. Pero como decía ayer, con el director de contenidos deportivos al mando, ¿Qué podemos esperar de sus contenidos deportivos? No sé qué da más tristeza,si la derrota de Colombia ayer o escuchar RCN cadena básica.

    Lo mismo pasa con Antena 2, que a pesar de tener un muy buen grupo deportivo con el narrador de Colombia, Jorge Eliécer Torres, ya no es lo mismo de antes, ya es una transmisión tan vacía, tan simple, aburrida también. Ya es costumbre que Jorge Eliécer conduzca la transmisión desde el comienzo hasta el final, lo que le quita bastante emoción a la hora de escucharlo narrar el partido, ahora los narradores hacen de todo, ellos mismos deberían hacer ellos solos la transmisión.

    Lo de Caracol Radio estuvo mejor con el Tato y los demás periodistas y comentaristas. Si hubiese estado Javier Fernández y el doctor Vélez Naranjo, hubiese sido diferente en Antena 2. Y no transmitieron sino el partido de Colombia VS Uruguay, y el resto ya son programas enlazados con Win Sports, ya no se pueden escuchar el resto de partidos por la eliminatoria. Definitivamente me quedo con Blu Radio, que sí pone el ambiente que merece una transmisión de fútbol, como si estuvieran realmente en los estadios.
    Juan Felipe Giraldo Medina, Ibagué

  8. Alejandro Mejía

    14 noviembre, 2020 at 10:13 am

    *Hace mucha falta Iván en la transmisión de Caracol Radio
    La ventaja de ser director de eventos deportivos. Casale es malo como narrador, como comentarista, como moderador, tantos programas y estoy seguro que nunca ha sido #1 en sintonía, La transmisión más floja debe ser hoy por hoy la de RCN cadena básica.

    En Antena 2 muy bueno escuchar de regreso a Jorge Eliécer Torres, me sorprendió que no tuvieran en cuenta ni a Paché ni a Fernández para este partido.

    Las 2 mejores transmisiones radiales fueron las de Blu con Tito, Orrego y Bucaglia y Caracol con Tato y Diego, el único lunar es Cesar Augusto Londoño que no tiene madera para ser primer comentarista, hace mucha falta Iván en la transmisión, una buena opción para suplirlo sería Rafael Villegas, excelente comentarista.

    Por televisión excelente Pepe Garzón, debe ser el mejor narrador de fútbol para transmitir en la tv, buena voz, pausado, sin gritos, agradable para escuchar.
    Alejandro Mejía; Facatativá

  9. alfredo rojas

    14 noviembre, 2020 at 9:10 am

    *Término mal utilizado
    Me gustaría que los señores de las Cápsulas analicen el termino mal usado ELIMINATORIA al mundial de futbol, lo correcto seria decir o escribir el clasificatorio al mundial de Qatar; no deben hacer costumbre lo mal utilizado del lenguaje; todas estas selecciones de futbol no compiten por un cupo ha ser eliminados, la competición es por un premio o cupo para asistir y disputar por el titulo una vez clasificados al mundial, esta vez a Qatar.
    Alfredo Rojas- Cúcuta, Catedrático

    Del editor. Tiene toda la razón el señor Alfredo Rojas. En adelante utilizaremos el término Clasificatorio. Gracias por el aprte. La Eliminataoria estaba muy enraizada entre nosotros. Saludos.

  10. Ricardo Forero

    13 noviembre, 2020 at 9:34 pm

    *Las cosas de radio en su lugar
    Las cosas volvieron a su lugar en la radio, pero en TV… Caracol siguió con la mezquindad de no transmitir Brasil-Venezuela en señal abierta, cuando no se cruzaba sino con el final del segundo tiempo de Chile-Perú. El martes no se verán Venezuela-Chile ni Paraguay-Bolivia.

    Con Win+, se inventaron en Twitter la campaña #lopagarásumadre. Con el Gol Caracol y el pago por ver únicamente a través de Caracol Play, silencio absoluto.

    Como dicen ahora, “en fin, la hipocresía”.
    Ricardo Forero, Bogotá

  11. Wilson Arango

    13 noviembre, 2020 at 8:36 pm

    *Igualmente Caracol tv no pierde.
    No es justo que la gran inversión que se hizo por los derechos de tv y radio de la selección Colombia por parte de los Santodomingo, se vayan a regalar por la quejadera de Prisa y RCN… Ellos deben entender que es un negocio, y así como cobra Win por tan pobre espectáculo del fútbol colombiano, ellos también deben cobrar por un derecho adquirido..
    Wilson Arango, Bogotá

  12. Carlos Andrés Luna Torres

    13 noviembre, 2020 at 5:41 pm

    *Por los derechos radiales de Eliminatoria
    Cordial saludo.
    Excelente noticia: La radio siempre ha sido una fiel compañía a la hora del fútbol, sin embargo en provincia nos sigue tocando escuchar los gritos estridentes de Morales en Caracol Tv., pero no habiendo más. Lo de los grupos radiales, que débil es RCN hoy en día, en todos los aspectos, y más en deportes, cómo se extraña la buena época, incluso hasta que fue director David Cañón, de ahí para acá, apague y vámonos.
    Carlos Andrés Luna Torres, Pitalito (Huila), hincha de América

  13. CIRO ENRIQUE DIAZ JAIMES

    13 noviembre, 2020 at 2:25 pm

    *Por transmisión de RCN Radio
    Curioso que en RCN no pongan a Carlos Antonio y Javier Fernández puesto que tampoco hay hoy transmisión en WIN del fútbol colombiano,
    Ciro Enrique Díaz Jaimes, Cúcuta

  14. Juan Felipe Giraldo Medina

    13 noviembre, 2020 at 1:40 pm

    *Por los derechos radiales de Eliminatoria
    Nos alegra muchísimo, era algo que estábamos pidiendo, que volviera la radio a transmitir los partidos de las eliminatorias. Lo de Blu Radio hay que destacarlo, muchas emisoras se han pegado a la señal y la han retransmitido, como es el caso aquí en Ibagué de Ecos del Combeima, filial de Blu este año, y la cadena Melodía en Bogotá, quienes transmitieron los partidos de ayer, y hay que decirlo, muy buen equipo tienen y muy buen sonido ambiente.

    Lo de RCN cadena básica como ya he dicho en varios comentarios, y no soy el único, Casale, pobrecito, se cre narrador de fútbol hace rato, y ahora siendo director de contenidos deportivos, pues digo yo, puede hacer y deshacer en esa parte. Y obvio cómo no va a narrar por la básica… Ahí sí Caracol lo va a doblar en sintonía, personal periodístico y en trabajo de transmisión.

    Y por Antena 2, excelente que vuelva el narrador de Colombia Jorge Eliécer Torres, ya se le extrañaba en el relato de los partidos de la selección. Aunque sinceramente me quedé con ganas de escuchar al cantante del gol como el año pasado en la Copa América junto a Carlos Antonio Vélez Naranjo, que a mi parecer fue de lujo. Pero eso está bien, que vuelva la radio. Que todos nos unamos, oyentes y los que hacen radio y TV, cómo no apoyar a Carlos Alberto Morales, tolimense como yo y que además lo hace muy bien. A decir verdad, los periodistas y locutores no tienen la culpa de esas negociaciones, y eso lo entendemos. Todos hacen un muy buen trabajo y mientras más dejen trabajar al resto, pues mejor. Bien por eso.
    Juan Felipe Giraldo Medina, Ibagaué, hincha del Deportes Tolima

  15. Ruby Vasquez

    13 noviembre, 2020 at 12:09 pm

    *La derrota de Colombia
    Buenas tardes Sr. Carreño. Hoy, estadio Metropolitano de Barranquilla.
    COLOMBIA 0
    Uruguay 3
    Sr. Carreño. La selección Colombia tiene muy buenos jugadores. El único «lunar» es Muriel que es jugador de equipo no de selección. Colombia tiene que poner el balón en el piso y combinar rápido. No pueden ir al choque con los Uruguayos porque perdemos.
    Ruby Vásquez

    Del editor. Hoy se salva David Ospina por dos intervenciones de riesgo en el primer tiempo. E resto de equipo, muy baja calificación.

  16. ricardo herrera

    13 noviembre, 2020 at 11:27 am

    *Comentario de medios
    Otra goleada con paseada de Caracol a RCN. Revisen los grupos y se darán cuenta. De pronto en Antena Dos logren algo. Pero con respeto. Casale vc Tato?
    Saludos Alfredo y bienvenida nuevamente la radio. Nunca debió irse.
    Igualmente en Bogotá me volví seguidor de Rafagol por Facebook live. Acá en la capital no hay un programa de fútbol, por eso migré a los de Medellin, siendo hincha de Millos, pero primero la información. Saludos Rafa y éxitos nuevamente en Teleantioquia,
    Ricardo Herrera, Bogotá, hincha de Millonarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top