Capsulas de Carreño

Cómo regresa la radio samaria a la primera división…

Voces del fútbol RCN.

-Luego de 13 años la crónica deportiva de la bahía, al igual que Unión Magdalena, regresan a la primera división.

-Ocho grupos deportivos le siguen la huella al ‘ciclón bananero’ que espera soplar con fuerza en la liga colombiana.

-RCN-Radio, Caracol-Radio Galeón, Blu -Radio Magdalena, Radio Rodadero, Fuego Estéreo y demás emisoras independientes se alistan para informar en el 2019 de Unión a fondo.

-La última presencia de los componentes radiales en la máxima división fue en el año 2005 en el estadio Eduardo Santos,

-Ahora en el nuevo estadio Sierra Nevada la radio deportiva estará más firme que nunca respaldando al cuadro samario.

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

Detrás de cada equipo de tradición hay una inmensa afición y junto a esos incondicionales seguidores de ese conjunto hay una prensa volcada en un solo sentimiento, en una sola pasión. En este caso la radio deportiva de la ciudad de Santa Marta estuvo presente en los trece años de Unión Magdalena en la B.

La radio nunca abandonó a su suerte al símbolo deportivo más importante del departamento del Magdalena y por ende tuvieron que recorrer ciudades ajenas para llevarles a todos sus oyentes las incidencias de lo que acontecía con el ‘ciclón bananero’ en el torneo de ascenso.

Ahora que se dio el regreso a la categoría A, con estadio nuevo incluido, el Sierra Nevada, los componentes de los grupos deportivos radiales de la bahía esperan vivir una verdadera fiesta, esa que vivieron durante muchos años en el viejo Eduardo Santos que ha sido declarado patrimonio histórico y que se espera sea renovado en la actual administración.

NÓMINAS

A continuación presentamos en Cápsulas las ocho casas radiales que han estado acompañando y esperan seguir haciéndolo al cuadro samario, al que representa a la bahía más bella de América.

 

RCN-Radio

El grupo de Las Voces del Fútbol emite su servicio informativo por la frecuencia básica de los 600 A.M. y Radio Uno 1.350 A.M. está conformado por el relator mundialista Emiro Alfonso Ochoa Castillo y los comentaristas Jorge Molina Solano y Rafael Castañeda y la voz comercial de Juan Carlos Mendoza.

 

Caracol -Radio Galeón

Radio Galeón Caracol.

 

Con el nombre de Gotera Deportiva, así se le conoce al Combo Deportivo de Caracol, emite su labor informativa a través del dial 890 A.M. de Radio Galeón y cuyo grupo está conformado por el narrador Giovanny López y los comentaristas Jony Ortega, Isauro Rodríguez, Rafael Cotes y Sara Melgarejo.

—-

Radio Magdalena -Blu Radio

Grupo Radio Magdalena.

 

La recién afiliada a la ‘Nueva Alternativa’ emite su señal a través de los 1.420 A.M. y tiene en su nómina al experimentado narrador César Corbacho y a su hijo César Corbacho Huguett y  junto a ellos está el ‘profe’ Alberto Camilo Blanco, Pablo Vergara Vides, Andrés Álvarez, Luis Alberto Albis, Eduardo Celedón, Ricardo ‘Patrullero’ Rojas y Ian Carlos Vásquez.

Radio Rodadero

Grupo Radio Rodadero.

 

En los 1.480 A.M. se encuentra nada menos que el narrador José Scoppetta Posteraro y a su lado se encuentran el ‘internacional’ Dairo Pérez Salas, el veteranísimo Reynaldo Pernet Díaz y Orlando Montero.

—-

Fuego Stereo

Fuego Stereo.

 

Encabezados por Lucy Barbosa Serrano, emite su señal en los 101.9 F.M.  Tiene en su grupo deportivo a Julio Lobo Hernández como narrador y a los comentaristas Fredy Ortiz Suárez, Alfonso Rodríguez Barros y Yesid Truyot.

Bahía Linda Radio Digital

En este grupo se encuentra el veteranísimo comentarista Milton Infante, acompañado por el narrador Bienvenido Brito y los juveniles Alfonso Lara Támara que escribe para Tayrona Sport y Félix Pardo.

Alternativas

 Cabe indicar que desde el estadio Sierra Nevada tienen cabida transmisiones como la que origina el equipo de trabajo de Radio Libertad desde Barranquilla en los 600 A.M. y Sol de Fundación.

Éxitos a los colegas de Santa Marta que debe venir acompañado de la conformación de un equipo competitivo, con refuerzos de primera línea, porque una cosa es el torneo de la B o otra bien distinta el de la primera división.

Sol de Fundación

Radio Libertad.

Compartir:

4 comentarios

  1. Jesus Perez

    12 diciembre, 2018 at 11:05 am

    *De la vida de Álvaro Enrique Mestre
    Se retiró de la radio, se jubiló, era Maestro, asumió durante varios años como rector del Liceo Celedón, reconocido relator de Santa Marta. Su última narración la hizo en la cadena Caracol Radio en la frecuencia 1.420 hoy Radio Magdalena. Para el 2019 según versiones hará algunas Cápsulas para el programa de ORLANDO MONtERO ARDILA POR RADIO MAGDALENA “HABLEMOS DE DEPORTE Y ALGO MAS”,
    Jesús Pérez, Santa Marta, hincha del Unión Magdalena

  2. Alvaro Jose Martinez Ante

    6 diciembre, 2018 at 12:18 am

    *¿Qué hay de la vida de Álvaro Enrique Mestre?
    Recuerdo con cariño al relator de la bahia, Alvaro Enrique Mestre, que hay de la vida de él….
    Álvaro José Martínez Ante

    Del editor. Hola Álvaro. No sabemos nada pero preguntaremos.

  3. Jorge martinez

    5 diciembre, 2018 at 9:31 pm

    *¿En qué va el pleito de Todelar?
    Don Alfredo, una inquietud ahora que leo Radio Rodadero, sabe en que va el pleito de las familias dueñas de Todelar ?.Mil gracias,
    Jorge Martínez, Medellín

    Del editor. Hola Jorge, buenos días. Le perdimos el rastro a ese tema. Preguntaremos con una de las fuentes. Y si hay alguna noticia, se publicará en la sección medios.Es un pleito de familias que se ha prolongado en el tiempo, como muchas aspectos de la justicia colombiana.

    • Jorge martinez

      6 diciembre, 2018 at 12:00 pm

      *Consulta sobre el pleito de Todelar
      Mil gracias, es usted muy gentil.
      Jorge Martínez, Medellín

      Del editor. Nuestras fuentes no han respondido. Vamos a insistir.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *