Capsulas de Carreño

Cómo será la reducción salarial en Estudiantes de La Plata

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes. //Foto @EDELPOFICIAL, tomada del diario Perfil.

*Sebastián Verón, presidente del Pincha, aseguró que ya habló con los referentes para poner en marcha un plan de emergencia solidario.

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, anunció que comenzará a implementar recortes salariales en sus jugadores de Primera División en forma «escalonada y solidaria», para poder afrontar el pago para los empleados del club, en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Verón, según contó, ya habló con los referentes del plantel profesional para explicarles que es una medida necesaria e inevitable ante el cierre preventivo del club platense.

En declaraciones al portal del canal Todo Noticias, el presidente reconoció que telefónicamente ya se comunicó con el arquero Mariano Andujar, Gastón Fernández, Javier Mascherano y Jonathan Schunke, los más experimentados del plantel, para anunciarles la decisión.

«Le informamos a los jugadores que vamos a revisar caso por caso, no va a ser igual para todos. Tenemos que ser solidarios para poder mantener los pagos. Tenemos que tratar de llevarlo lo mejor posible, pero todos tienen que hacer un esfuerzo», argumentó Verón.

La idea de la dirigencia de Estudiantes es hacer una escala de contratos como si fuera una pirámide invertida: los que más cobran van a tener una mayor reducción y los que menos cobran probablemente no tengan ninguna.

«Estamos hablando y no vamos a tener problemas. Entienden bien el momento que estamos pasando y lo que viene, porque esto será largo», agregó Verón.

De esta manera, el «Pincha» será el primer club de la Superliga en aplicar un plan de emergencia, en tiempos donde las instituciones argentinas se debaten sobre cómo afrontar la crisis que vendrá.

El lunes, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, se opuso de manera terminante a cualquier tipo de rebaja salarial para los jugadores, pese a que la actividad está paralizada por la pandemia de coronavirus.

«Algunos dirigentes están buscando excusas a una mala gestión o a un comportamiento equivocado a la hora de hacer el presupuesto», manifestó Marchi en diálogo con radio La Red.

En ese sentido, el dirigente gremial indicó que existen «cerca de 4.000 contratos profesionales en todas las categorías del fútbol argentino, fútbol femenino y del Interior. Sólo 960 son jugadores de Primera División, después hay casi 30.000 trabajadores, entre árbitros, utileros de los clubes y demás que deben cumplirse».
(Fuente: NA, tomado el diario Perfil)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top