Capsulas de Carreño

“Como si cambiando técnico, se resolviera todo!” (José Jaime Pérez)

Jose Jaime PerezPor José Jaime Pérez

———————————————————————–
*¿A quién se le ocurrió salir en diciembre de 2013, del tridente Felipe Gaitán, Eduardo Silva y Hernán Torres?
————————————————————————-

Cuando un equipo generalmente anda mal en lo deportivo, lo primero y lo más fácil en lo que piensa el directivo (y la mayoría de hinchas y medios de comunicación también), es en cambiar de técnico. Y en qué acaso, eso lo resuelve todo?… No, definitivamente, no. Y mucho menos en Millonarios, club que ante el primer traspiés o amague de crisis deportiva, ha vuelto una costumbre, el relevo de estratega.

Y es que esta vieja costumbre, ha sido una constante durante los últimos 27 años … Increíble! En ese lapso, han pasado más de 30 técnicos (sí, no escucho mal) y solamente un título de Liga (sí, otra vez no escucho mal, un solo título).

Entonces, ¿el proceso qué se pensaba cuando se traía a un nuevo técnico, en qué termina? El dirigente azul, definitivamente, no piensa en la continuidad  de los procesos y en lo contraproducente que es contratar un nuevo estratega sobre la marcha de un torneo, no sólo en lo deportivo sino también en lo económico (ahora se viene una nueva indemnización para el cuerpo técnico saliente encabezado por Lunari).

Lo de Millonarios no es un cambio de técnico, el problema va más allá y está ligado a su estructura administrativa y dirigencial. Los que lo manejan, no tienen un rumbo claro y de fútbol, es poco lo que saben. Además, viven improvisando y pensado solamente en su beneficio personal. Ellos son los únicos culpables de lo que la Institución atraviesa actualmente. Los males de Millonarios continuarán, desde que estos dirigentes sigan al frente y sigan pensando, como si cambiando técnico, se resolviera todo!

PD 1: A Lunari, solamente agradecimientos por la voluntad, sacrificio y compromiso durante este tiempo. La mayoría de hinchas lo recordaremos como el ídolo de ese Millonarios 96, por el que “le puso el pecho a la brisa” hace casi un año a la dirección técnica de un equipo que todos sabemos, quiere con el alma y que dirigió con las pocas herramientas que la directiva le brindó.

PD 2: A quién se le ocurrió salir en diciembre de 2013, del tridente Felipe Gaitán, Eduardo Silva y Hernán Torres? De allá para acá, tres técnicos en menos de dos años y de los resultados, qué?

[José Pérez, hincha azul]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top