Capsulas de Carreño

Cómo sigue el mundialista “Cuca” Aceros..

Cuca Aceros, 80 años, en compañía de Sherman Cárdenas, James Aguirre, Luis Delgado, Harol Gomez, Jhoan Caballero y Brayan Rovira, homenaje reciente. 

Por Miller Pinto Cobos.
Especial para Cápsulas.
Bucaramanga.

El legendario exjugador de la selección Colombia que participó por primera vez en una Copa del Mundo, la que se efectuó en Chile en el año 1962, Hermán Acero, más conocido en nuestro país como el ‘Cuca’ se encuentra internado en la Fundación Cardiovascular a raíz de una infección pulmonar. Sin embargo y por lo que hemos conocido en las últimas horas ha venido evolucionado en su estado de salud y está más que nunca aferrado a la vida.

Especulaciones

Hace algunos días en algunos medios de comunicación del orden nacional dieron a conocer la noticia del fallecimiento del héroe que hizo parte de aquel histórico compromiso frente a la Unión Soviética con el que empataron 4-4 en el estadio de Arica. Por ese motivo su hijo Gustavo Aceros salió a la opinión pública para aclarar que su padre está delicado, pero estable y vivo.

Reconocimiento

El pasado sábado 29 de Septiembre, unos minutos antes de efectuarse el encuentro entre Atlético Bucaramanga y Millonarios por la fecha 12 de la Liga Colombiana en el renovado estadio departamental Alfonso López, el exfutbolista y entrenador que jugó y dirigió al conjunto leopardo fue homenajeado por la institución. Se le hizo la entrega de una placa de parte de los jugadores y cuerpo técnico puesto que ‘Cuca’ que se destacó en ambos campos.

Luego de aquél reconocimiento por parte de miles seguidores y jugadores representativos como Sherman Cárdenas, Luis Delgado, Michael Rangel, y Gabriel ‘Gavilán’ Gómez, días después, mas concretamente el lunes 8 de Octubre, Hermán ‘Cuca’ Aceros empezó a sentirse muy mal lo que obligaría a sus familiares más cercanos a que inmediatamente lo internaran de manera urgente en la clínica de la Fundación Cardiovascular por una grave afección pulmonar.

Evolución

Desde aquella fecha se ha venido especulando de varias maneras acerca de su supuesto fallecimiento. Sin embargo sus hijos y galenos de la institución en donde está siendo atendido han desmentido esas falsas versiones asegurando que el profesor ha venido evolucionado en su estado desde que arribó a la clínica y se espera que en los próximos días esté en su residencia.

 

Dictamen

Según el médico especialista en Medicina Interna de la Fundación Cardiovascular, German Acevedo, ‘El Cuca’ Aceros ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos por problemas en su parte ventiladora, pero asegura que en los últimos días ha tenido una evolución satisfactoria.

-¿Cómo se encuentra el profesor Hermán Aceros?
“Respecto del paciente Herman Aceros manifiesto que ha evolucionado satisfactoriamente”.

-¿Cuál es el problema que afecta la salud del ‘Cuca’?
“Se trata de un paciente que presenta una neumonía multilobar y que ha respondido de una forma adecuada a los antibióticos”.

-¿Venía respirando de manera artificial?
“Él requería de ventilación mecánica pero ya se retiró está respirando por sí mismo, no tiene medicamentos para subir la tensión”.

-¿Qué viene en estos momentos?
“En estos momentos lo que viene es un proceso de rehabilitación porque estuvo varios días entubado y adicionalmente completar el esquema antibiótico”.

-¿El pronóstico por ahora cuál es?
“Por ahora el pronóstico sigue siendo reservado pero la mejoría clínica si ha sido satisfactoria”.

El profesional confirmó que en los últimos días Hermán Aceros tuvo una alteración en el estado de conciencia, por lo que actualmente es sometido a estudios para dilucidar cuál es la causa de esta afectación neurológica.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *