Capsulas de Carreño

Como todo lo del DIM,  sufrida clasificación.

 

CONMEBOL Sudamericana – @Sudamericana – 🔴🔵 ¡CLASIFICADO! – @DIM_Oficial
eliminó a @AmericadeCali en la Primera Fase y jugará la Fase de Grupos de la CONMEBOL #Sudamericana 🇨🇴🏆 #LaGranConquista

==

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.

 

 

 

*Complace la clasificación del DIM. Son muchas y muy positivas sus implicaciones.

 

Si no es sufrido  no es del DIM,  reza el adagio popular. Y eso fue lo que experimentamos  los hinchas poderosos en  esta llave con  los Diablos Rojos, de la Sultana del Valle.  Sufrimiento,  angustia, goles y golazos, sorpresas,  tensión y hasta hechos censurables,  se vieron y vivieron  en la llave América de Cali y Deportivo Independiente Medellín,  que finalmente le dio el paso al Equipo del Pueblo a la fase de grupos de Copa Sudamericana 2022.

 

Tanto hace una semana, en el juego que el DIM ganó 2-1 al onceno vallecaucano como anoche en el Pascual Guerrero, en el duelo cuyo marcador, también 2-1,  favoreció  a los diablos rojos y obligó  a  la definición del ganador de la llave a través de los disparos desde el punto penal, el dramatismo  traspasó todos los límites  entre lo verosímil y lo incomprensible. Igualmente acciones reprochables se vieron en esos  180 minutos de juego.

 

Porque fue dramático  ver  como  en una serie de eliminación directa, un equipo  (el DIM) se diera “el lujo” de malograr dos penas máximas  en desarrollo de los partidos y con dos  ejecutores diferentes.En el primer juego, Luciano Pons. En el de ayer, Andrés  Cadavid.

 

Hecho preocupante, y recurrente, por demás,  que a Independiente Medellín le sigan anotando goles  antes de los 10 primeros minutos de juego ( anoche lo hizo  el volante Carlos Sierra al minuto 8)  y que, sin distingo del torneo en el que participe,  acumule seis  derrotas consecutivas en el presente año.

Sorprendente  y grato  que un arquero- Andrés Mosquera Marmolejo-  que nunca se ha caracterizado por ser “antipenal”, atajara dos cobros ( al argentino Alejandro Quintana y a Daniel Hernández)  y se convirtiera, anoche,  en el héroe y figura del DIM.

Y muy satisfactorio, además, observar la combatividad del vikingo Adrián Arregui, la mejoría en el  rendimiento de Vladimir  Hernández,  el temple del capitán David Loaiza y la personalidad  y carácter del equipo, en general. Igualmente, por concepción o ejecución,  la calidad  de los tantos  que marcó el DIM en esta  serie, ante el América de Cali: tres golazos.

 

En  la otra orilla,  y  con una bajísima calificación, el   árbitro  venezolano Alexis Herrera, quien omitió la sanción de un penal y la expulsión del zaguero americano Jorge Segura, por grave falta cometida a Luciano Pons, al minuto 45, que lesionó y marginó del encuentro al goleador argentino del DIM. Tampoco impuso justicia en la reprochable e indigna  acción del técnico Juan Carlos  Osorio sobre el  joven jugador del DIM, Juan David Mosquera.

 

De la gallardía con  sello Ramos  a… la  patanería  con apellido  Osorio.

Hace una semana, cuando al minuto 63  fue sustituido, el  exmundialista  e internacional  Adrián Ramos, el delantero  se ganó el aplauso  de la hinchada poderosa que se hizo presente en el  juego de ida, en el estadio Atanasio Girardot. Fue un momento  noble y emotivo, un gesto  que materializó el ideal del fútbol armónico y en paz y que trascendió en redes, en ejemplo y en gratitud del jugador  americano.

Anoche, y en la misma serie, vimos la cara opuesta: la repugnante acción del técnico Juan Carlos  Osorio  al  lateral del DIM, Juan David Mosquera. Una agresión no informada por el  asistente  al árbitro, ni castigada por el juez central  pero que amerita una sanción de oficio por parte de la Conmebol y  un análisis serio del  cuestionable comportamiento del  orientador del América de Cali.

Reincidente en provocación a jugadores y en transgresión del juego limpio, el pisotón de Osorio  al zaguero del DIM no tiene justificación  alguna.Fue un acto repudiable  por parte del  adiestrador americano.  Cualquier disculpa suya en este sentido será una pérdida de tiempo.

 

Conclusión.

Complace la clasificación del DIM. Son muchas y muy positivas sus implicaciones.  Y también alegra la mejoría en el rendimiento de algunos jugadores, la constante presencia del goleador en los pórticos contrarios y la gran actuación del cancerbero Mosquera Marmolejo, determinante en la clasificación a fase de grupos en Sudamericana.

Sigue-  y seguirá- inquietando mucho el déficit rojo en condición de visitantes. Ayer, con la derrota 1-2,  se acrecentó la deuda de resultados fuera del estadio  Atanasio Girardot. Es, infortunadamente, una materia que sigue reprobada.  El  sábado próximo  se enfrentarán nuevamente América y el DIM en el  Pascual Guerrero, en esta ocasión por Liga, en programación de la undécima fecha. ¿Empezará Independiente Medellín a  saldar su deuda? Quiera Dios que si.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Un comentario

  1. Carlos Restrepo Mas

    19 marzo, 2022 at 10:04 am

    LA ADRENALINA DE HINCHAS ROJOS
    Si, sufrido como siempre todo lo del DIM, pero ésto se ha convertido en la adrenalina para nosotros los hinchas del Poderoso.
    Este partido de Suramericana nos deja muy claro que el lateral Arboleda es el más deficiente de la defensa y quien debe ser reemplazado por el juvenil Juan David Mosquera. Comesaña tendrá que incluir a Pardo para que juegue en la posición de extremo donde jugó Mosquera y si no aguanta, está Bryan Castrillón, de muy buen rendimiento en el Pereira pero con poca figuración en el DIM en este 2022 (tendrá problemas con Comesaña?).
    Aunque Cambindo no es un reemplazo adecuado para Pons, nos damos cuenta que sólo el Titi Rodríguez quedaría disponible para jugar de centro delantero, algo que debilita el poderío goleador del Rojo. Ricaurte será la atracción de este juego de este Sábado, esperando que pueda resolver la falta de creación de juego como visitante para el DIM. Como todo lo del DIM, a hacer fuerza, acabar con a uñas y esperar lo mejor…
    Carlos Restrepo Mas

    Del editor. Comentario enviado antes de la victoria anoche del DIM en el Pascual Guerrero.

    Hincha de DIM
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top