Capsulas de Carreño

¿Cómo un entrenador llega a ser un excelente coach? Guía No. 7

Coaching guia 7

 

Por: Carlos Alzate Villegas
Carlos Alzate

— 

UN COACH DEMUESTRA RESPETO POR LAS OPINIONES DE SUS JUGADORES O DEPORTISTAS.

 

Te recomiendo aplicar en toda su dimensión  esta guía de acción y aprendizaje demostrando respeto por las opiniones ajenas. No le digas a un deportista que está equivocado. A las personas nos duele mucho que nos digan que estamos equivocados, aunque realmente sepamos que es verdad. El verdadero secreto está que en vez de herirlos u ofenderlos, llegues a ellos sutilmente, con tacto y suavidad en el lenguaje para hacerles ver la situación real sin que parezca que lo está haciendo.

 

A nuestros jugadores les herimos el orgullo cuando le decimos que se ha equivocado en diferentes acciones y que debe ser reemplazado durante la competencia, por lo que el hacerlo de una forma más sencilla y sutil hará que el jugador entre conscientemente a corregir más pronto los motivos que le han hecho cometer el error.

 

Antes de intentar cambiar el punto de vista u opinión de los jugadores y para empezar a comprenderlos busca diferentes puntos de vista,  reflexiona acerca del origen de tus jugadores, acepta que ellos vienen de otros lugares, con otras costumbres, otras creencias, otras personas, lo  que hace que piensen y respondan de acuerdo a su cultura, su religión o sus creencias heredadas de sus progenitores y amigos.

 

Encuentra la manera para aprender de las opiniones de los jugadores de tu equipo  y educarte a ti mismo para reflexionar  sobre si tus ideas son correctas. Puede que estés seguro de algo y al mismo tiempo tengas miedo de admitir que quizá estés equivocado.

Actúa con prudencia y en lugar de iniciar una discusión que no conduce  a nada productivo, responde con argumentos razonables y con preguntas sabias que conduzcan al jugador para que con sus respuestas aporten ellos mismos las soluciones a sus situaciones erróneas o accionar equivocado.

Si quieres ganar  confianza, credibilidad, respeto y autoridad entre tus jugadores o deportistas, debes respetar sus opiniones evitando la arrogancia.

Hasta pronto
Tu Coach y Amigo

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top