Capsulas de Carreño

¿Cómo va el replanteamiento en Nacional?.. Por Iván Jairo Arango Mora

 

Por Iván Jairo Arango Mora.

 

*Ya me estoy cuestionando (¿muy tarde?) ,¿será que el estilo de Osorio es muy difícil implementarlo en el fútbol colombiano?

 

 

Se le abona a Osorio que en los dos últimos partidos ha replanteado el esquema defensivo jugando con 4 defensas para tratar de dar solidez en la parte de atrás, pero lo anterior ha reconfirmado la deficiencia que tenemos en esa zona, especialmente en los defensas centrales (unos, lentos y/o torpes unos, otros, jóvenes e inexpertos y la gran mayoría sin técnica para facilitar la salida del equipo).

En el partido contra Envigado, lo que Osorio intentó hacer en la defensa lo desbarató en el medio campo, al dejar los jugadores más técnicos en la banca (Jarlan, Andrade y Quiñones), facilitándole al contrario la tenencia del balón y de, otro lado, Perlaza prácticamente jugó en la parte delantera, lo que le facilitó aún más el trabajo a Envigado (afortunadamente hizo un golazo) para apagar críticas).

En el partido contra Bucaramanga, la defensa mejoró en algo, pienso más por las falencias del contrario que por virtud propia, también mejoró el medio campo, pero mostró lo mal que estamos de centro delantero (será que en la inferiores no hay un jugador mejor? O ¿uno que se pueda foguear para un futuro?) y, también mostró un equipo de un solo tiempo.

En resumen, estos dos partidos contra equipos flojos nos muestran y/o reafirman que:

  1. Estamos muy lejos de que se pueda lograr un replanteamiento en todas las líneas para lograr triunfos, convenciendo y sin sufrimiento.
  2. Se ve a Nacional sin una buena preparación físico-atlética: solo rinde un tiempo y se ve mucho jugador caminando, inclusive acabando de entrar a jugar.
  3. Como consecuencia de lo anterior, en muchos pasajes de los partidos se ve un equipo partido.
  4. Osorio está preocupado, angustiado y muestra su frustración en las imágenes de televisión en los dos partidos, que lo llevaron contra Bucaramanga a hacerse expulsar, sin medir consecuencias para el próximo partido.
  5. No se tiene un definidor o un delantero que preocupe al rival.

 

Esperemos enfrentamientos con equipos de mayor jerarquía para hacernos una mejor idea.

Ya me estoy cuestionando (¿muy tarde?) ,¿será que el estilo de Osorio es muy difícil implementarlo en el fútbol colombiano?

Compartir:

3 comentarios

  1. Jorge Tavares

    8 octubre, 2020 at 3:04 pm

    *El estilo Osorio
    Puede que el estilo que es jugar con transiciones rápidas ( hablando al mejor estilo Osorio) si se pueda implementar pero nunca lo logrará con cambios tan drásticos de nómina de un partido a otro, se podría decir que el Tolima es un ejemplo de ello, juegan rápido sin tanta posesión inútil pero el equipo es estable en cada partido, he ahí la diferencia.
    Jorge Tavares, Revere Massachusetts, hincha de Nacional

    Hincha de Atlético Nacional
    Revere Massachusetts

  2. jorge lopez

    8 octubre, 2020 at 9:45 am

    *Por comentario de Iván Jairo Arango
    Hombre Jairo. Estilo de Osorio es difícil acá.
    No le sigan comiendo cuento por favor.
    Jorge López, Medellín

    Hincha de N/D
    Medellin

  3. LIBARDO A ORTIZ B

    8 octubre, 2020 at 8:06 am

    *La terquedad del técnico de Nacional
    Primero que todo el estilo no ha gustado, nunca el jugador no lo ha entendido, nunca lo que contribuye a sus bajones futbolísticos, los creativos son mal manejados y por último la rotación si que menos gusta (descanso? llevan 7 meses en eso…) solo es visible en el DT su enojo su terca y su verbo explicativo en cada partido mejor dicho apague y vámonos que va llover,
    Libardo A. Ortiz B., Medellín

    Hincha de NACIONAL
    MEDELLIN

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top