Capsulas de Carreño

Cómo va el Torneo de la B… Patriotas y Llaneros, líderes

*Cuando se han cumplido 12 fechas del Torneo de la B (ascenso), con calendario al día, Patriotas y Llaneros suman los mismos 24 puntos, con leve ventaja del cuadro boyacense en la diferencia de goles. Colero es Atlético F.C., el equipo de Giovanni Hernández.

=============

RESULTADOS
(Torneo de la B – Fecha 12)


Viernes 14 de abril/2023

Tigres 0 – Real Santander 1
Llaneros 1 – Quindío 0


Sábado 15 de abril

Orsomarso 0 – Patriotas 1
Leones 2 – Cortuluá 2


Domingo 16 de abril

Valledupar 0 – Bogotá 2
Atlético 0 – Barranquilla 3
Real Cartagena 0 – Fortaleza 0
Cúcuta 2 – Boca Jrs. 1

===

ITAGÜÍ. No ha podido Leones en este Torneo de la B hacer respetar su feudo con buenos resultados, así su juego por momentos seduzca. El sábado (15) apenas pudo empatar con Cortuluá de penal en el 90+9. Hoy el equipo de Itagüí está fuera de los ocho. Foto @Dimayor.com.

ITAGÜÍ LEONES NO PERDIÓ PERO…

*Un penal en contra finalizando la primera parte, cambió la estructura felina.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Itagüí Leones jugó uno de los mejores primeros tiempos del actual torneo de la B. Todo iba fluyendo hasta cuando una desafortunada jugada finalizando el primer tiempo, le cambió el panorama al partido para los itagüiseños.

 —

GOLES

Minuto 11. Jonathan Restrepo arrastra la marca, envía el centro desde la derecha donde Sebastián Herrera hace la diagonal y recibiendo la esférica saca el remate que deja sin opción al golero Juan Camilo Loaiza. 1 x 0.

Minuto 45.  La desafortunada acción de su golero Juan Pablo Montoya cambió el panorama del partido para el segundo tiempo. El árbitro consideró que el golero cometió falta sobre un contrario, penal, pero la lesión de un tulueño con un compañero suyo en un cabezazo, el juez la vio como falta del golero felino y lo expulsó.

Minuto 45+5. El cobro desde los doce pasos por parte de Johan Mejía, puso el 1 x 1 cerrando la primera mitad.

Minuto 59. Leones disminuido con un hombre, no perdió el entusiasmo ofensivo, pero Cortuluá se fue cogiendo confianza y en un contragolpe se gana el espacio y la habilitación. Jairo Ditta pone el 1 x 2.

 Minuto 90+9. Leones recuperaría el punto luego de un tiro de esquina ejecutado por David Pabón, la bola pega en la mano de un contario y se decreta el penal. Al cobro Ever Meza para por lo menos salvar el punto.

No obstante, el punto poco le sirvió a Itagüí Leones, porque la clasificación ya empieza verse complicada a falta de cuatro juegos por cumplir. La próxima cita felina será frente Barranquilla F.C en Curramba, mientras que Cortuluá recibirá a Boca Juniors como local.

Síntesis 
Itagüí Leones 2 – Cortuluá 2

Sábado 15 de abril/2023
-Torneo: De la B, fecha 12
-Escenario: Estadio Ditaires
-Central: Álvaro Meléndez – Magdalena
-Asistente Nro. 1: Sebastián Bohórquez – Bogotá
-Asistente Nro. 2: Cristian Villamizar – Norte
-Cuarto Árbitro: Javier Villa – Antioquia

Itagüí Leones:  Juan Pablo Montoya; Kevin Tamayo, Yeison Fuentes, Germán Meneses, Miguel Arboleda (Roinner A. Fruto 63’); Sebastián Osorio (Sebastián Urrea 63’), Wilmar Arango (Juan David Ramírez 45+4’), Ever Meza, Mateo Zuleta, Juan Herrera (David Pabón 70’), Jhonatan Restrepo (Juan D. Valencia 63’).
D.T. Álvaro Hernández
Expulsado: Juan Pablo Montoya (45’)
Goles: Juan Herrera (11’), Ever Meza (90’+9’, penal)
Suplentes:  Carlos Gallego,  Luis S. García.

 Cortuluá: Juan Camilo Loaiza; Cristian Mosquera, Brayan Cundumi, José García, Kalazan Suárez, Maikol Herrera (Johan Gamboa 46’), Luis Carlos Guevara (Juan Carlos Caicedo 62’), Alexis Castillo Manyoma (Oscar S. Murillo 73’), Breyder Villalobos (Santiago Lucumí 90+5’), Jairo Ditta, Johan Mejía.
D.T.: Jorge Peralta.
Goles:  J. Mejía (50’, penal), J. Ditta (59’).
Expulsado: J. Mina (90’+4’)
Suplentes: Juan Pablo Vásquez (portero), Mauricio González,  Kevin Peñaloza.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *