Capsulas de Carreño

¿Cómo venció el DIM la adversidad? (Cápsulas)

Mariano Olsen – @olsendeportes -La hinchada del DIM y el equipo de Comesaña acaban de ofrecer el ejemplo más hermoso de mancomunión: Unos llenan el Atanasio y alientan sin parar, otros se rompen el alma, sudan la camiseta y le ganan con 10 al mejor equipo del semestre. Foto tomada de @dimsebas17.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*DIM-Millos: 25.979 espectadores. // El cuadro rojo subió al cuarto puesto. // Cartelera Eliminatoria, fecha 17.

==

Reflexión (1). Adversidad = Situación contraria o poco favorable. Cuando se pierde al arquero titular desde el minuto 16, el rival es el líder y se tienen varios titulares ausentes. (¿Qué se necesita?).

Jorge Franco, PF uruguayo, tiene volando al DIM.

Reflexión (2). Primero: Disponer de un arquero suplente preparado. Segundo: No bajar los brazos nunca. Tercero: Estar preparados físicamente al 500%.

Reflexión (3). A todo lo anterior es preciso agregarle una fuerte dosis de espíritu solidario en el campo de juego. Montar un dispositivo defensivo sólido. Y contar con el jugador No. 12.

Reflexión (4). Todo eso pasó anoche con el DIM el Atanasio Girardot ante 25.979 testigos que se convirtieron en fuerza anímica vital para otro triunfo local muy sufrido pero meritorio.

Reflexión (5). Que el equipo quemó tiempo.. Sí y eso no es bueno.. Genera desespero en el rival. Que el árbitro trató de controlar con amarillas y adición de tiempo. Igualmente cierto.

Reflexión (6). Esta victoria del DIM que lo deja en la cuarta casilla es la sumatoria de muchos esfuerzos y aportes: el técnico en la raya, la preparación física, el aliento de la tribuna.

Reflexión (7). Detrás del técnico que es el que sale en las ruedas de prensa, un reconocimiento especial al preparador físico uruguayo Jorge Franco que posibilita con su trabajo y planeación que los jugadores se puedan entregar al 500%.

Reflexión (8). Ayer también fue expulsado el arquero del Envigado, Santiago Londoño, por quemar tiempo y ya estaba amonestado. Sucedió en el minuto 81. (Para consignarlo como hecho particular: dos arqueros expulsados en la misma fecha).

==

RENTADO COLOMBIANO

Yaser Asprilla de @EnvigadoFC recibió la distinción al mejor jugador Cortuluá 1 – Envigado 1.

Liga (1). Ayer: Cortuluá 1 – Envigado 1. Gol local: Jean Colorado ( 90+2). Por la visita: Yaser Asprilla (minuto 7). El arquero visitante Santiago Londoño expulsado en el 81.

Incidencia. El Yaser Asprilla ayer trabajo más en función de equipo. El arquero Londoño recibió amarilla por falta fuera del área y otra por quemar tiempo. Ya Envigado había realizado las cinco sustituciones.

Relevo. Envigado no pudo administrar el resultado al quedar con diez. Ganaba cuando tuvo al arquero titular. El técnico Suárez hubo de improvisar en el arco al lateral-volante Yilmar Celedón.

Liga (2). La Equidad 2 – Alianza Petrolera 1. Goles locales: Francisco Chaverra (35′). Leonardo Saldaña (84′ autogol). Por la visita: Royscer Colpa (87′). Expulsado Kevin Londoño (minuto 11).

Liga (3). Águilas Doradas 1 – Pereira 0. Gol: Jonathan Agudelo (minuto 53). Para el cuadro antioqueño la cuarta victoria, ocupa el puesto 16 con 14 puntos.  El visitante sumó la sexta derrota, puesto 15 con los mismos 14 puntos.

Liga (4). DIM 1 – Millonarios 0. Gol: Andrés Cadavid (penal, minuto 4). Expulsado el arquero Andrés Mosquera Marmolejo (minuto 16). Para el rojo fue la séptima victoria. Para el azul la segunda derrota.

Liga (5). Posiciones cumplidas 12 fechas (falta Junior-Pasto que se jugará mañana):  Cumplidas 12 fechas: Millos 26, Nacional 24, Tolima 23, DIM 21, Once Caldas 20, Envigado 19, Santa Fe 19, Junior 18.
==

LO DEL DIM

-DIM (1). Enfrentó al líder Millonarios sin Adrián Arregui y Felipe Pardo (suspendidos), Vladimir Hernández y Luciano Pons (lesionados). Entre ellos suman 11 anotaciones.

DIM (2). La adversidad se vistió de rojo al minuto 16 con la expulsión del arquero Andrés Mosquera Marmolejo. Parecía que se venía la noche pero el cuadro rojo sorteó esa dificultad con un sólido dispositivo defensivo.

DIMAYOR [email protected] -El futbolista destacado del encuentro DIM 1 – Millonarios 0 fue Luis Vásquez.

DIM (3). En lo individual se vistieron entonces todos de guerreros. El arquero suplente Luis Erney Vásquez terminó como figura. La defensa toda tuvo un rendimiento que rayó en lo alto, especialmente Andrés Cadavid.

-DIM (4). El nuevo capitán David Loaiza se multiplicó. Jean Pineda entrega a más no poder. El uruguayo Javier Méndez laborioso, no se ve mucho. Juan David Mosquera en el ida y vuelta permanentes.

-DIM (5). Adelante Diber Cambindo se batió como una fiera, dolor de cabeza para los defensores azules, propició el penal de la victoria, el de mayor puntaje en el primer tiempo.

-Millonarios (1). Sin Álvaro Montero ni el central costarricense Juan Pablo Vargas (en selecciones) se vio sorprendido con el arranque con ese gol tempranero y pagó los platos rotos por su error el defensor suplente José Cuenú, relevado en el 38.

-Millonarios (2). Fueron inicialistas los venezolanos Eduardo Sosa (ya conocido en Jaguares) y Richard Celis (camisa 17), habilidoso que llevó bastante peligro por la banda derecha. David Silva entró en el 38 por el defensor Cuenú.

Millonarios (3). No se entendieron los cambios para arrancar la complementaria. Se quedaron en el vestuario los venezolanos para dar paso a Edgar Guerra (lo volvió a cambiar en el 71) y a Diego Herazo, nada que despega con los azules.

===

R Á P I D A S

 

Luis Sinisterra con un pie en el Real Betis.

-Colombiano (1). “El Real Betis ha llegado a un acuerdo verbal con Luis Sinisterra. Falta el acuerdo con su club, el Feyenoord, que pide entre 20 y 25M€.”.

-Colombiano (2). “Desde el club ven que por fin han encontrado ese extremo izquierdo puro, pues Juanmi no lo era y Tello no daba el callo” Fuente: @frente betis.

América (1). “Juan Carlos Osorio ratificó que no renunciará a América de Cali, pese al terrible ambiente que se vive y la ruptura en la relación con Tulio Gómez, máximo accionista”.

-América (2). “La cláusula para la salida del técnico es de 4.000 millones de pesos [1 M de dólares]. En junio de 2022, la cláusula baja a 750 millones de pesos [192 mil dólares]. Ahí Tulio lo indemnizará y saldrá del equipo”.

-Medios (1). «Disney se retira de Directv desde el 01 de abril. Es un golpe duro para los abonados de la televisión por cable. Así haya algunas discrepancias por lo que ofrece la productora estadounidense.

-Medios (2). ¿Habrá rebaja de tarifas? No, pero si más artes marciales, algo de puños y fútbol a la lata. Fuente: @ruffinoacosta, abogado-periodista.

CARTELERA ELIMINATORIA

Jueves 24 de marzo (Fecha 17)

Partido Sede Horario Árbitro
Uruguay vs. Perú Montevideo 6:30 Anderson Daronco (BRA)
Brasil vs. Chile Río de Janeiro 6:30 Darío Herrera (ARG)
Colombia vs. Bolivia Barranquilla 6:30 Facundo Tello (ARG)
Paraguay vs. Ecuador Ciudad del Este 6:30 Jesús Valenzuela (VEN)

Viernes 25 de marzo (Fecha 17)

Partido Sede Horario Árbitro
Argentina vs. Venezuela Buenos Aires 20:30 Kevin Ortega (PER)
Compartir:

2 comentarios

  1. Ricardo Forero

    24 marzo, 2022 at 8:04 pm

    DESTACADOS DEL DIM
    Vásquez, Mosquera, Cambindo, Cadavid, Arregui, Loaiza, Pineda… los más destacados en un DIM con altísimo nivel. El trabajo de Comesaña y su cuerpo técnico está dando frutos. ¿Qué dirán ahora los impacientes que querían echarlos con apenas 5 partidos dirigidos? A este DIM no solo lo veo clasificado sino peleando título.

    En Millonarios quedó demostrada la importancia de Montero como pilar fundamental del equipo. Moreno necesita todavía mucho trabajo para siquiera intentar disputarle el puesto al titular. Gamero se equivocó poniendo a Ruiz con perfil cambiado. Ni Herazo ni Márquez dan los resultados que se necesitan… la prioridad número uno para el próximo semestre debe ser fichar un 9 de calidad.
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

  2. Luz Marina Toro

    24 marzo, 2022 at 5:56 am

    LO DEL DIM
    No soy hincha del DIM pero como si lo fuera… me alegra muchísimo sus triunfos porque es un club humilde y luchador. Me da la sensación que el nuevo patrocinador de sus uniformes «ADIDAS» les ha inflado su autoestima y se nota en el campo de juego. Ojalá les dure y tengamos un serio aspirante al titulo.
    Luz Marina Toro

    Hincha de Santa Fe
    medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top