Capsulas de Carreño

Compás de espera al proceso de David.

Por Pablo Calle Jiménez, hincha DIM.

 

*Ante Patriotas el próximo jueves tendremos una gran oportunidad. Sin excusas, sin atenuantes, somos Medellín.

====

Debutó con empate el Medellín de David González, 1-1 frente a Tolima en Ibagué por la Primera Fecha de la Liga Betplay 2022-2.

Medellín fue de menos a más, logró ponerse en ventaja y al final terminó defendiendo el 1-1 con los 11 jugadores metidos en campo propio. Pese a las dificultades se consiguió un punto muy valioso considerando plaza y rival.

El ídolo Poderoso quiso poner a todos los «jugones» en su debut como DT. Se la jugó con un 4-3-3 con Arregui de pivote defensivo, Ricaurte y Marrugo de interiores. Como extremos Vladimir y Pardo, Pons de 9. En el arco Marmolejo y la línea defensiva con Arboleda, Moreno, Cadavid y Yulián Gómez.

Durante los primeros 30′ aproximadamente Medellín mostró buena cara. Arregui comenzó ganando muchos duelos, especialmente por arriba; Ricaurte le daba salida limpia al equipo y más adelante Marrugo intentaba conectar con los atacantes. Sin embargo esta idea de juego comenzó a diluirse conforme Deportes Tolima se afirmaba en el campo e imponía condiciones.

Lo cierto es que nos generaron llegadas claras de gol en todas las fases del partido y eso es algo que sin lugar a dudas debe revisar nuestro nuevo DT. Antes de los 5 minutos ya nos habíamos salvado de un cabezazo de Caicedo. Luego, el mismo futbolista remata de media distancia y estrella el balón en el travesaño. El Poderoso aprovechó una buena acción de Cadavid, que se atreve a probar desde lejos y por el camino Pons la desvía con gran oportunismo de puro 9 goleador.

Tuvo otra el Tolima antes de finalizar el PT, y durante el Complemento el asedio no hizo más que aumentar. Los dirigidos por David González se metieron cada vez más atrás, le cedieron el balón y la iniciativa al rival. Al final, tanto va el cántaro al agua… llegó el empate de Tolima por medio de Andrés Rentería, y gracias a Mosquera Marmolejo no nos fuimos en blanco.

Ante el equipo de Hernán Torres fue poco lo que se pudo generar, pues es quizás el equipo con mejor proceso en el FPC. Por momentos se vio débil el andamiaje defensivo del Poderoso, y es posible que en próximos partidos David le meta mano al equipo.

Podría aparecer un jugador como Loaiza apoyando a Arregui en primera línea de volantes. o Pineda haciendo esa doble función que nos dé más marca en la mitad del campo. El uruguayo Méndez también es opción por esa zona.

Mención especial merece el ídolo Cristian Marrugo. A sus 37 años sigue batiéndose como un león; jamás deja de luchar y anoche lo vimos marcando y poniendo pelotas de gol hasta en la reposición del segundo tiempo. Ojalá aprendieran de él varios juveniles del equipo, quienes hasta el momento… mucha prensa, mucha gafa y mucho tatuaje, pero de fútbol poco.

No queda más que darle un compás de espera al proceso que apenas comienza con David. Se superó una dura prueba, pues perder en Ibagué hubiera puesto los ánimos caldeados. Ahora toca ganar en casa para hacer la «Media Inglesa». Ante Patriotas el próximo jueves tendremos una gran oportunidad.

Sin excusas, sin atenuantes, somos Medellín.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top