Capsulas de Carreño

Comunicado Caracol Radio (Prisa Radio).. Ciberlectores opinan..

-Darío Arizmendi seguirá vinculado a Caracol Radio como comentarista y asesor.

· · El grupo Caracol y Prisa Radio expresan su gratitud, reconocimiento y admiración por Darío Arizmendi, gran maestro de la radio latinoamericana.
· · El periodista seguirá dirigiendo 6AM Hoy por Hoy hasta mediados de año.
· · El nombre de la persona que sucederá a Arizmendi será anunciado en breve por el grupo líder de la radio colombiana.

Bogotá D.C., abril 24 de 2019.

El periodista Darío Arizmendi, histórico conductor y director del programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, seguirá vinculado a la emisora líder de la radio hablada colombiana como comentarista y asesor. Después de casi 30 años ininterrumpidos al frente del programa más escuchado de Colombia, manifestó ayer su intención de retirarse para asumir nuevos retos personales.

La persona que sucederá al veterano periodista antioqueño, reciente ganador del premio Ortega y Gasset de periodismo que concede el diario español EL PAÍS, se dará a conocer próximamente. Arizmendi participará en el proceso para elegir al nuevo director de 6AM Hoy por Hoy, relevo que se producirá a mediados de este año.

El grupo Caracol, que forma parte del grupo Prisa Radio, desea expresar su gratitud, reconocimiento y admiración por Darío Arizmendi, un comunicador íntegro, ejemplo de rigor y capacidad profesional, incluso en los peores momentos.

“La de ayer (hoy) es una noticia trascendental para la cadena, pero entendemos y respetamos la decisión de Darío Arizmendi. Estamos muy satisfechos de que Darío haya aceptado nuestra petición de seguir colaborando en la que siempre será su casa. Su paso por estos micrófonos deja y dejará una huella indeleble en la historia de la radio colombiana e hispana”, dijo Ignacio Reglero, Gerente General de Caracol Radio.

“Le extendemos nuestros más sinceros agradecimientos por haber puesto al servicio de Caracol su pasión, compromiso constante, liderazgo positivo, entrega incondicional y rigor periodístico, que le han permitido al programa ser protagonista de la agenda noticiosa del país. Recibió un programa en el primer lugar de audiencia y en el mismo puesto lo entrega” afirmó el directivo.

Para Caracol Radio es un honor poder continuar con la colaboración de uno de los más importantes periodistas del país y una de las voces más escuchadas de la radio, quien a lo largo de su carrera ha recibido reconocimientos tan importantes como el Príncipe de Asturias, en España; el Simón Bolívar a la Vida y Obra de un periodista; el Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos; y, recientemente, el Premio Ortega y Gasset por su trayectoria profesional.

                    CIBERLECTORES OPINAN..

-De Barranquilla.

*La renuncia de Darío Arismendy
El señor Darío Arizmendi, tiene en su haber la llegada del diario El Mundo a Medellín: le cambió la cara conservadora de la prensa regional de Antioquia, y llevó un nuevo ideario político.

Llegó a Caracol Radio, a una franja hecha por Yamid Amat y logró sostener la audiencia, por un detalle primordial, la marca Caracol. Por momentos se bajó del pedestal de director y se hizo mensajero de las peleas cazadas por el empresario Julio Mario Santo Domingo, con algunos integrantes de la familia Santos de El Tiempo.

En el principio fue el director serio, objetivo y con un buen olfato periodístico. Pero, y el pero es creerse parte del poder e impartir absoluciones a diestra y siniestra de todo lo que es oficial (sus buenos oficios lo compensaron con emisora de FM)

Apareció su nombre en los papeles de Panamá y además como un serio evasor de impuestos (se cree con el “poder” del medio, para evadir responsabilidades)

La balota del Grupo Prisa, apunta a la W Radio, como proveedora del próximo Director de 6 am a 9 am.

Uriel Bautista Gamboa

-De Bogotá.
*Ecos de la renuncia de Darío Arismendy
Bueno el primer paso para que los Gilinski se hagan a Caracol Radio.
¿Sera que Gustavo Gomez dejara la Luciérnaga y volverá a 6AM?
¿Quién será el reemplazo de Hernán Peláez en la Luciérnaga que estado huérfana ya que Gómez no fue el ideal.
Nicolás Barrios, Bogotá.

Compartir:

8 comentarios

  1. alvaro

    27 abril, 2019 at 8:03 pm

    *Nunca escuché a Darío Arizmendi
    Nunca lo escuché mucho porque no me gusta su periodismo y su estilo arrogante, pero por lo visto, su estilo fue muy controvertido. Y también pienso que lo escuchaban más por la marca CARACOL que por su estilo. Muy similar a lo que le ocurrió a Iván Mejía.
    Álvaro Pinzón, Bogotá, hincha de La Equidad

  2. Alvaro Andrés Pulido

    27 abril, 2019 at 10:42 am

    *Por el reemplazo de Darío Arizmendi
    La solución es sencilla: un periodista con experiencia y capacidad, respetable e intachable. Solo hay dos: Dario Fernando Patiño y Yolanda Ruiz, el tema es que ellos quieran!

    No creo que trasteen a Julio a la Básica, aunque si le dicen, lo hace encantado, ese es el sueño por cumplir, el tema es que la W es la joya de la corona y a Julio no lo mueven. Y sin JSC la W no existe!

    Un joven: difícil, y los qué hay en el servicio informativo no creo que estén en condiciones para el alto voltaje que implica 6 am.

    Un peso pesado? Quién? Peláez? No creo, volvió por plata y porque le gusta la radio pero nadie lo saca de su zona de confort.

    Gustavo Gómez sería la opción a la mano pero ojo, puede quemarse, en La Luciérnaga no convence, un tipo políticamente correcto pero…no todas las veces.

    El regreso de Néstor? Quizás para estar cerca del poder.
    Y en la demás prensa qué hay? Pombo? Cano?
    Álvaro Andrés Pulido, Bogotá

  3. Edgar

    25 abril, 2019 at 11:15 am

    *El remplazo de Darío Arizmendi
    Sí de acuerdo, ojalá llegué a Caracol Radio un periodista joven, talentoso, de los cuáles en Colombia hoy en día hay bastantes,
    Edgar [[email protected]]

  4. Rosalba Sanchez

    25 abril, 2019 at 9:46 am

    *Por la renuncia de Darío Arizmendi
    El sr Arizmendi ya debe descansar y dejar descansar a muchos oyentes que no lo admiran por su falta de objetividad e imparcialidad,
    Rosalba Sánchez, Bogotá

  5. GUSTAVO A RUIZ ROJAS

    25 abril, 2019 at 8:35 am

    *Por la renuncia de Darío Arizmendi
    Se va un periodista que por su amancebamiento con el poder y sus intereses económicos, termino convertido en un “comunicador”. Bien ido.
    Gustavo A. Ruiz Rojas, Medellín

  6. Carlos Julio Zapata Uribe

    25 abril, 2019 at 8:18 am

    *Por la renuncia de Darío Arizmendi
    Creo que la gran sintonía de la que se ufana el señor Arizmendi es mas por la marca Caracol que por su talento, aun recuerdo la defensa acérrima del gobierno Samper por orden de su jefe Augusto López Valencia pasando por encima las pruebas de la financiación mafiosa a esa campaña, y ahora en la despedida dice que nunca “le insinuaron u obligaron” ningún contenido editorial. ¿Sí como no?.

    El Tiempo reprodujo esta semana en artículo de la revista Don Juan donde dice que nunca ha entrevistado a delincuentes ni a sus abogados: ¿Entonces cuando entrevistó a Carlos Castaño lo hizo porque éste era un adalid de la patria?

    Dario Arismendi representa el maniqueísmo del periodismo a favor del poder así funja de independiente. Se había demorado para irse, y el que llegue, pues, no pasa nada, la marca Caracol responde.
    Carlos Julio Zapata Uribe, Apartadó

  7. Jorge martinez

    25 abril, 2019 at 12:36 am

    *Por la renuncia de Darío Arizmendi
    Renuncia Dario Arismendy…será señor…será?
    Jorge Martínez, Medellín

  8. Luis Fernando Cardona A.

    24 abril, 2019 at 6:12 pm

    *Por la renuncia de Darío Arizmendi
    Arismendy dice sin ruborizarse que Caracol es una empresa privada, y como tal defiende a los empresarios del país; por analogía se entiende que su posición ante Sarmiento Ángulo en los casos de Odebrecht sean parcializados y como tal actuó como un amanuense; nunca como un periodista.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *