Capsulas de Carreño

Comunicado Corporación Los Paisitas (Babyfútbol)

 


Comunicado de prensa

La Corporación Deportiva Los Paisitas “Deporte con sentido Social” se permite aclarar algunos temas relacionados con la situación que vive nuestra organización en estos momentos, a consecuencia del Covid-19 y que llevaron a la entidad a tomar decisiones, plasmadas en una circular informativa, que fue publicada el pasado 5 de mayo del presente año.

Frente a la situación y la mala interpretación de la información suministrada, nos permitimos aclarar:
Nunca se ha pensado en cerrar definitivamente la Corporación Deportiva Los Paisitas. En ese sentido el Órgano de Administración y los socios de la entidad están haciendo los esfuerzos necesarios para mantener vivo y sostenible un proyecto de amplio impacto social como lo es el Festival de Festivales. Ellos son conscientes que no se puede dejar a un lado una historia de 35 años al servicio del deporte con sentido social.

La decisión de liquidar a los colaboradores de la entidad se debió a pensar en su bienestar y no mandarlos a sus hogares sin los recursos necesarios para vivir cómodamente por estos días. Nuestros colaboradores entendieron la situación y todos están atentos a volver de manera inmediata, cuando se puedan reactivar las actividades deportivas y la Corporación firme los distintos contratos de patrocinio con sus auspiciadores.

El cierre temporal de la Corporación es motivado por la responsabilidad de nuestros directivos con las obligaciones económicas que conllevan tener abierta la entidad, entendiendo que nos encontramos en la Cuarentena Nacional, la cual obligó a suspender los procesos eliminatorios del Festival Babyfútbol Colanta en todo el país. A esto se le suma que al inicio de la Cuarentena no contábamos con contratos firmados con nuestros patrocinadores para la temporada 2020-2021. Esa realidad nos llevaba a no tener en caja los recursos necesarios para el mantenimiento administrativo de la entidad.

Con un grupo de proveedores a los que les adeudamos unos recursos ya conversamos. Con ellos establecimos un acuerdo de pago para los próximos meses. Es importante resaltar que todos fueron comprensivos con la situación.

Agradecemos a los patrocinadores, a la entidades del estado, a las ligas deportivas aliadas, a los medios de comunicación y especialmente, a los deportistas y entrenadores. Todos ellos son los verdaderos amigos de la Corporación y esa solidaridad que nos han demostrado por estos días, nos motiva a seguir buscando las mejores alternativas económicas para seguir adelante.

Por último, queremos reiterar que de inmediato se conozcan las medidas del Gobierno Nacional en cuanto a la práctica deportiva, se retomarán las actividades de la Corporación y se entrará a evaluar las mejores opciones para que se puedan desarrollar nuestras actividades con miras a la fiesta de enero. Siempre estaremos dispuestos a apoyar las medidas del Gobierno Nacional, y ser responsable con la población infantil, los principales beneficiarios de nuestros programas.

Esta pausa que vivimos como organización nos permitirá pensarnos y hacernos más fuertes con la idea de continuar promoviendo el “Deporte con Sentido Social” y así seguir consolidando sueños, siendo la ventana al mundo del talento deportivo de nuestro país.
(Fuente: Comunicaciones 
Corporación Deportiva Los Paisitas
Celular 3006111568)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top