Capsulas de Carreño

Comunicado FCF.. Un positivo en cuerpo técnico.. Aislado S. Borré

El máximo goleador de la era Gallardo debió ser aislado de manera preventiva por contacto estrecho con una persona Covid positivo. Foto Getty, tomada de lapaginamillonaria.com.

*De acuerdo con los protocolos internos del departamento médico de la Federación Colombiana de Fútbol, en preparación para los partidos de noviembre, se tomaron las pruebas para COVID-19, a las personas que harán parte de la concentración de la Selección Colombia.

-Más inconvenientes de Selección: Santos Borré aislado en su club River Plate por riesgo de coronavirus.. La lesión de Falcao que lo saca de la convocatoria para el encuentro del próximo viernes en Barranquilla contra Uruguay.


Dentro de los resultados hubo un caso positivo en uno los miembros del cuerpo técnico del entrenador Carlos Queiroz.

Una vez conocido dicho caso, el cuerpo médico de la Selección Colombia de Mayores tomó las medidas establecidas en los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud, la CONMEBOL y la FIFA.
(Fuente: Comunicaciones Colfutbol)

POSDATA CÁPSULAS

BORRÉ, AISLADO

El delantero colombiano tuvo un contacto estrecho con una persona que resultó Coviv positivo y debió quedar aislado de manera preventiva a la espera del hisopado, no jugará frente a Rosario Central.

Por Lautaro Toschi
lapaginamillonaria.com

Malas noticias para Marcelo Gallardo que pierde a otros de sus jugadores titulares para enfrentar este sábado a partir de las 21.15 horas a Rosario Central en el Libertadores de América.

A la baja por lesión de Nacho Fernández, en esta oportunidad se trata de Rafael Santos Borré, que se encuentra aislado de manera preventiva por tener contacto estrecho con una persona que dio Covid positivo. Habrá que esperar algunos días para realizarle el hisopado correspondiente y ver si el atacante también es positivo.

El delantero colombiano se encuentra asintomático, pero tanto él como su familia deben cumplir con los protocolos establecidos luego de un contacto estrecho con una persona que es positiva de Coronavirus.

Por lo pronto habrá que esperar, al igual que sucedió con Marcelo Gallardo, para realizar el test que determinará si finalmente el máximo goleador de la era del Muñeco puede volver a la actividad.

Ahora resta saber cómo se lo reemplaza a Santos Borré, si Gallardo decide mantener el mismo esquema, la opción más lógica sería que ingrese Lucas Pratto, pero también puede cambiar el esquema y jugar con tres defensores, los laterales como volantes y la delantera que esté conformada por Julián Álvarez y Matías Suárez.

Las opciones son múltiples, el Muñeco tiene la difícil tarea de reemplazar a un jugador que además de goles aporta sacrificio y está en un muy buen nivel.
(Fuente: lapaginamillonaria.com) 

LESIÓN DE FALCAO

Radamel Falcao García sufrió una molestia física en el entrenamiento del jueves con el Galatasaray. El colombiano tuvo que salir por precaución y esta mañana el club confirmó el parte médico oficial.

Al ‘Tigre’ se le detectó una tensión moderada en el grupo de músculos anterior superior derecho. Por esto, el equipo turco confirma que el colombiano comenzó un tratamiento para mejorar su condición física y regresar cuanto antes a las canchas.

Sin embargo, se pudo conocer de manera extraoficial que el tiempo de recuperación del delantero podría ser entre 5 a 10 días dependiendo de su evolución. Las próximas prácticas serán claves para que el jugador analice qué tanto dolor siente al correr.

La noticia pone en alerta a la Selección Colombia porque este domingo el técnico Carlos Queiroz confirma la lista de convocados para la doble jornada de Eliminatoria ante Uruguay (en Barranquilla) y Ecuador (en Quito).

Dependiendo de la evolución del ‘cafetero’ puede que no esté en la lista de llamados,  o se le podría convocar para el juego frente a los ecuatorianos y no contra el conjunto ‘charrúa’ el próximo viernes.
(Fuente: Portal Antena 2)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top