Comunicado Federación Colombiana de Fútbol

*El Ministerio del Deporte abre investigación oficial a la Federación Colombiana de Fútbol por la reventa de boletas. Y de inmediato se conoce la respuesta de la FCF.

COMUNICADO FEDERACIÓN DE FÚTBOL

Bogotá, julio 22 de 2020. Atendiendo la comunicación remitida el 21 de julio por la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Deporte, mediante la cual solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol se surtiera investigación a los integrantes de esta Federación en virtud de la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, a través de la resolución 35972 del 6 de julio de 2020, nos permitimos informar que:

• Desde el pasado 8 de julio, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y su Secretario General solicitaron formalmente a la Comisión Disciplinaria iniciar la investigación correspondiente.

• La remisión de dicha solicitud fue avalada previamente el pasado 7 de julio en sesión ordinaria no presencial por parte del Comité Ejecutivo.

• De acuerdo con artículo 39, numeral 6, del Decreto Ley 1228 de 1995, que trata sobre legislación deportiva, la Comisión Disciplinaria solo puede suspender o retirar de sus cargos a los miembros de organismos deportivos una vez finalizado el proceso disciplinario.

• El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol reitera su interés y disposición a atender las investigaciones correspondientes en el marco del debido proceso a fin de demostrar la transparencia de sus actuaciones.