Capsulas de Carreño

Comunicado Movimiento Te Quiero Rojo y Asobdim

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                 COMUNICADO #19-CONJUNTO MTQR Y ASOBDIM

La comunicación clara y trasparente es la clave en las relaciones de cualquier organización con sus grupos de interés. En este caso un club de fútbol profesional debe fomentar vínculos de confianza y transparencia con sus hinchas, cuerpo técnico, jugadores, área administrativa, DIMAYOR, otros clubes, medios de comunicación, entre otros. Esto es aún más contundente en una institución histórica como el Deportivo Independiente Medellín, unida a la cultura regional, que requiere un contacto directo con sus seguidores y adeptos.

Hemos visto con preocupación los vacíos en materia de información durante la delicada etapa por la que atraviesa El Equipo del Pueblo en los órdenes deportivo y dirigencial. No puede ser que el carácter de inmediatez que muestra el DIM en variados asuntos, por la falta de estrategias claras, en la fase actual dé lugar a tantas contradicciones y rupturas en las relaciones con los seguidores que siempre han mostrado su vocación de acompañamiento, sin dejar de llamar la atención sobre los múltiples errores cometidos por la dirigencia del club en los últimos meses.

El MTQR y ASOBDIM, partiendo de las manifestaciones emitidas por el hoy accionista mayoritario, señor José Raúl Giraldo, el pasado 16 de octubre de 2020, donde dio a conocer la intención de venta de sus acciones, han visto con esperanza dichas declaraciones, sin desconocer la incertidumbre que siempre existe en estas negociaciones. Reconocemos que el proceso de venta de una empresa lleva consigo diversas etapas y análisis por parte del
vendedor y comprador. Sin embargo, son muchos los rumores que se han difundido después de estas declaraciones, que han generado mayor ansiedad por parte de la hinchada y que requieren un manejo adecuado por los canales que tiene la entidad.

Consideramos que el silencio institucional ha intensificado esa tensa relación entre el hincha y los directivos en los últimos días, donde el principal afectado es el DIM. Es en este punto donde realizamos la invitación a la institución de comunicar, sin faltar a la cláusula de confidencialidad y a la reserva debida sobre el proceso de venta; esa información permitirá al hincha y demás interesados, conocer la realidad y avances en el proceso.

Producto de la falta de conocimiento y en virtud de la desinformación que se ha generado por diversos medios, se han producido en los últimos días hechos reprochables por parte de un sector de la hinchada, traducidos en agravios a jugadores e intimidaciones en la sede administrativa, que afectan no solo las actividades de El Equipo del Pueblo, sino de las otras organizaciones que tienen su operación en este lugar. Invitamos a estos grupos de
hinchas a cesar cualquier acto de agresión y violencia que pueden no solo estropear las posibles negociaciones de venta, sino también ahondar la actual crisis que vivimos.

Como lo hemos manifestado y reiterado en varias oportunidades, a través de propuestas claras y de acercamiento, queremos ser parte activa de la solución teniendo como premisa que nuestro principal objetivo como hinchas, es velar por la grandeza y respeto de nuestra institución. Siempre hemos estado dispuestos a participar en acciones y tareas que permitan mejorar las condiciones actuales, con el respeto debido a las personas y a la preservación
de las relaciones en la familia roja, pero nunca se nos tiene en cuenta.

Por lo anterior solicitamos que, de manera urgente e inmediata, se establezca una mesa diálogo entre las partes para que de una manera respetuosa y permanente se nos esté informando claramente los avances al proceso que lleva la venta y lo que se planea al proyecto deportivo del 2021, lo cual apaciguaría el tenso ambiente que genera la desinformación, para que no solo una parte sino toda la hinchada conozca de manera directa los avances actuales.

La desinformación provoca incertidumbre lo que a su vez genera inseguridad y mayor desconfianza “Si ustedes NO dicen lo que ES, otros dirán lo que NO es”.

Medellín, 30 de noviembre de 2020
MOVIMIENTO TE QUIERO ROJO Y ASOBDIM

Compartir:

2 comentarios

  1. Luis Fernando Cardona A.

    2 diciembre, 2020 at 6:41 am

    *Por comentario del Sr. Restrepo
    El señor Restrepo olvida un detalle y es que la sociedad el equipo del pueblo existe porque hay hinchas y seguidores, es algo sui géneris, pero es así. Y porqué antes si eran tenidos en cuenta y atendidos en la propia sede? La misma razón social es una invitación a que los aficionados puedan participar.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

    Hincha de DIM
    Medellin

  2. Carlos Restrepo

    1 diciembre, 2020 at 10:17 pm

    *Por comunicado de Asobdim y MTQR
    Señores Asobdim & Mtqr, se equivocan! El Equipo del Pueblo S.A. como lo dice su nombre es una sociedad anónima con inversionistas privados y no un club deportivo con accionistas como el Deportivo Cali. La compañía EDP S.A. no está obligada a «sentarse» con nadie y mucho menos a aceptar presiones y desmanes por parte de algunos desadaptados.

    Los hinchas son consumidores de los productos que vende El Equipo del Pueblo S.A. y no co-propietarios o accionistas. Si nos les gusta el producto, no lo compren y busquen donde más gastar su dinero. El gran error de los hinchas y barras del equipo es creersen dueños, con derecho a tomar decisiones en su manejo ó administración.
    Esa inversión que hacen al comprar un abono/boleta, camiseta, etc NO les da derecho a intervenir en las decisiones que toman sus accionistas y administradores del equipo. Haya venta o no, ese es un negocio privado entre vendedor y comprador del cual los hinchas NO son parte.
    Carlos Restrepo

    Hincha de DIM
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top