Capsulas de Carreño

Comunicado Movimiento Te Quiero Rojo..


Medellín, 29 de Agosto de 2020

COMUNICADO NÚMERO 17.

Luego de un periodo de relativa calma, durante el cual el Deportivo Independiente Medellín tuvo una promisoria administración y resultados deportivos reconfortantes, ha vuelto a agitarse la marea, razón por la que, de algún tiempo para acá, se escuchan voces que pidencambios radicales en el direccionamiento institucional e incluso se plantea la salida de accionistas y la llegada de otros, bajo la consigna de la democratización.

El MOVIMIENTO TE QUIERO ROJO, ha seguido de cerca estos acontecimientos, fiel a su compromiso indeclinable de velar por la grandeza y vigencia de la sagrada Roja. Por tal motivo hoy, después de analizar a fondo la situación que se vive, queremos contribuir al debate, de manera respetuosa y propositiva, planteando a los seguidores, a las barras organizadas, a los accionistas de El Equipo del Pueblo y en general a los grupos de interés,
los siguientes elementos como aporte a una discusión que debe ser objetiva, seria y constructiva sobre las alternativas que nos conduzcan a buen puerto.

1. Es una verdad de a puño que en los tres últimos años la gestión de la Institución no ha sido la mejor. Prueba de ello es la rotación constante de presidentes y del personal subalterno responsable de áreas fundamentales de la entidad, sin que se hayan logrado consolidar unos objetivos claros que indiquen, sin lugar a duda, hacia donde
se dirige la organización.

2. Es sensible la carencia de una estructura organizacional sólida y de una estrategia en materia de comunicaciones que conecte la gestión institucional con las necesidades de los hinchas, medios de comunicación y demás interesados en la información clave para sus propósitos. Esta conexión permite recuperar esa confianza que se ha visto deteriorada en los últimos años entre los directivos y la hinchada, buscando siempre una sinergia en pro de lo que nos une que es el DIM. Esto ha llevado, por ejemplo, a que no exista una voz que nos represente con visibilidad en los ámbitos local, nacional e internacional.

3. Así mismo, carecemos de un Comité Técnico de alto nivel, que sea el responsable del manejo deportivo, la contratación de técnicos, futbolistas y el funcionamiento de las fuerzas básicas.

4. A lo anterior debemos agregarle la situación sanitaria mundial que ha afectado todas nuestras actividades, de manera determinante, hecho que tiene en crisis al fútbol mundial, a nuestro fútbol doméstico y a nuestros equipos.

5. En el contexto de esta delicada coyuntura, consideramos que exigir grandes contrataciones para nuestro equipo no resulta realista y pone en calzas prietas a los máximos responsables de la Institución Roja.

6. Si a esto agregamos que varios jugadores emblemáticos han decidido marcharse en busca de mejores horizontes, asunto que consideramos legítimo, tenemos un panorama que nos llama a todos a reflexionar en torno al compromiso que nos corresponde y a proponer soluciones razonables.

7. La creación de una mesa para la discusión amplia, donde no haya temas vedados ni informaciones a medias, debe ser el escenario apropiado para comenzar a capotear una situación, tremendamente difícil, que requiere decisiones inteligentes. Lamentablemente, esta propuesta, presentada por accionistas minoritarios en la Asamblea General Ordinaria de El Equipo del Pueblo del pasado 27 de agosto, no fue aprobada.

8. El Movimiento Te Quiero Rojo hace un llamado a directivos, accionistas mayoritarios y minoritarios y barras organizadas del DIM, así como a otros seguidores que tengan propuestas, para crear un escenario de análisis como mecanismo inteligente y civilizado para, entre todos, sacar adelante la gran Causa Roja.

9. Finalmente, consideramos que es prudente y necesario cesar todo acto de agresión, malos tratos y violencia pues ellos deslegitiman a quien los emplea, por más buenas intenciones que se proponga.
MOVIMIENTO TE QUIERO ROJO

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top