Comunicados Federación y ACCFA por muerte del profe Marroquín

Luis Alfonso Marroquín. Foto vía ACCFA.

*Dos comunicados que lamentan el fallecimiento del profesor Luis Alfonso Marroquín. De la Federación Colombiana de Fútbol y de la naciente Asociación Colombiana de Clubes Aficionados de Fútbol, ACCFA.

FCF LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE LUIS ALFONSO MARROQUÍN.

La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Luis Alfonso Marroquín, y les envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento.

Marroquín fue técnico de la Selección Colombia Masculina Sub-20 en la Copa Mundial de la FIFA Unión Soviética 1985, la cual fue la primera participación del equipo nacional en este evento.

El entrenador promovió a jugadores de la talla de: René Higuita, Eduardo Niño, John Jairo Tréllez, John Edison Castaño y Wilmer Cabrera, entre otros.

Sabemos que ésta se constituye en una gran perdida para sus familiares, amigos y allegados, pero asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración.

Enviamos un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos por este difícil momento, esperando que pronto puedan superarlo.
(Comunicaciones Colfutbol)

COMUNICADO DE CONDOLENCIA DE ACCFA

La Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol Aficionado ACCFA, expresa gran sentimiento de pesar por el sensible fallecimiento del profesor Luís Alfonso Marroquín, histórico formador de futbolistas del balompié antioqueño y de
Colombia ocurrido este 2 de septiembre en Medellín a sus 72 años.

El profesor Marroquín, fue calificado en su momento como el técnico más adelantado del fútbol aficionado en Colombia, por su capacidad en la detección y formación de talentos, promoción de jugadores al fútbol colombiano, selecciones Colombia y gran estrategia de juego.

Entrenador que clasificó por primera vez a Colombia a un mundial sub 20, Rusia 1985, luego del inolvidable suramericano de asunción Paraguay mismo año, donde presentó una generación dorada de futbolistas nacionales como John Edinson Castaño, John Jairo Trellez, René Higuita, Wilmer Cabrera, Eduardo Niño, entre otros.

El fútbol de formación en Colombia se mantendrá de luto por mucho tiempo ante el dolor que ha causado el deceso del profesor Marroquín. A toda la familia genealógica y del fútbol que le rodeó siempre, Accfa expresa un saludo de
condolencias deseando que desde el cielo continúe guiando a los formadores del fútbol aficionado.
¡¡ Adiós a un formador!!

Santiago de Cali, 03 de septiembre de 2020
JUNTA DIRECTIVA
Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol Aficionado, ACCFA
Andrés Felipe Guapacha O.