Capsulas de Carreño

Con 308 técnicos empezó curso en Liga de Antioquia


*Ayer lunes, 18 de mayo, la Liga Antioqueña de Fútbol inició un nuevo ciclo de su Curso de Formación para Técnicos de Fútbol de manera virtual y cuenta con el aval de Difutbol.

El curso estructurado para 14 módulos tiene una duración de seis semanas por módulo. Allí los entrenadores estudian cinco áreas de conocimiento:
-Introductoria y aplicativa al fútbol;
Biomedicina;
Psicología,
Habilidades Comunicativas,
Pedagogía
Didáctica;
Preparación física y técnico – táctica y estrategia.

Este es un espacio para que los entrenadores o exjugadores de fútbol se capaciten más para en su carrera de dirección técnica sea exitosa, así lo asegura el exjugador Óscar el Chico Restrepo: “Gracias al curso de la Liga Antioqueña de Fútbol soy consciente de que tenemos que capacitarnos y aprender muchas cosas más para dirigir a un equipo. No basta con la experiencia que ganamos en la cancha de juego y el camerino”.

En el nuevo ciclo se inscribieron 308 entrenadores que pasarán por el aula virtual. Para Víctor Hugo Aristizábal, egresado del curso, este espacio es muy importante pues le dio las bases suficientes para entender este deporte más allá del patear un balón en la grama y anotar goles. Ahora tiene un conocimiento más profundo y comprende todo lo que hizo cuando fue jugador. Aristizábal hace un llamado a todos los amantes del fútbol a que se inscriban.

El módulo tuvo un valor de $140.000 (Ciento cuarenta mil pesos colombianos). Los clubes afiliados a la Liga Antioqueña de Fútbol pueden becar a dos de sus entrenadores, uno al 100% y otro con el 50%.

Para participar del Curso de Formación para Técnicos de Fútbol, se debe contar como mínimo con un título académico de bachiller. Según Johan Molina, director deportivo de la Liga Antioqueña de Fútbol, “el curso está habilitado para todas las personas que les apasiona este bello deporte. No tienen que ser entrenadores, ni
estar vinculados a un club y no necesariamente debes vivir en Antioquia. Nuestro curso tiene las puertas abiertas para todos los interesados”.

Al finalizar el curso se hará entrega del diploma avalado por DIFUTBOL, y el estudiante será habilitado para dirigir en los torneos oficiales de la Liga Antioqueña de Fútbol. El ciclo 26 finalizará el 28 de junio. Las inscripciones para el siguiente módulo serán entre el 29 junio y el 1 de julio.
(Fuente: Daniel Urrea Muñoz – Gustavo Baquero,
Comunicaciones Liga Antioqueña de Fútbol).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top