Capsulas de Carreño

Con 32 jugadores empezó a trabajar Nacional… Análisis…

Nacional (9)

En la mañana de hoy sábado (9) Atlético Nacional, actual campeón de la Liga Colombiana, retornó a trabajos en la Sede Deportiva del Oriente antioqueño.

Con una gran participación de los canteranos en el primer equipo, el verde de la montaña trabaja en su primera sesión del día en la cancha central del Predio Campestre. 12 juveniles dicen presentes en los trabajos de pretemporada Verdolaga que comenzó en con miras a los torneos nacionales e internacional.
Los 32 jugadores que entrenan son:
Camilo Vargas, Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Brayan Rovira, Francisco Nájera, Sebastián Támara, David Castañeda, Diego Arias, Macnelly Torres, Jefferson Duque, Arley Rodríguez, Alexis Henríquez, Alexander Mejía, Tomás Maya, Juan Pablo Nieto, Jhonatan Copete, Rodin Quiñones, Alejandro Guerra, Farid Díaz, Alejandro Bernal, Dayron Mosquera, Gilberto García,Juan Pablo Ramírez, Diego Peralta, Sebastián Pérez, Cristian Bonilla, Davinson Sánchez, Luis Carlos Ruiz, Orlando Berrío, Marlos Moreno, Luis Enrique Martínez y  Franco Armani.–
Fuente: Página web Atlético Nacional

Arley Rodríguez, Carlos Castañeda, Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Juan Pablo Nieto, los canteranos "repatriados" por Atlético Nacional. Foto Roberto Urrea, tomada de Twitter.

Arley Rodríguez, Carlos Castañeda, Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Juan Pablo Nieto, los canteranos «repatriados» por Atlético Nacional. Foto Roberto Urrea, tomada de Twitter.

 

Análisis Cápsulas
-Ninguna cara nueva aparte de los 5 canteranos repatriados (Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Juan Pablo Nieto, Arley Rodríguez, Carlos Castañeda).

-Arqueros: Franco Armani, Camilo Vargas, Cristian Bonilla, Luis Enrique «Neco» Martinez. Plaza superpoblada.

-Sherman Cárdenas no está en los planes de Reinaldo Rueda, deducción periodística.

-Reinaldo Rueda convocó 8 canteranos de la última camada, un voz de confianza al trabajo de divisiones inferiores:
Tomás Maya, Dayron Mosquera, Juan Pablo Ramírez, Davinson Sánchez, Brayan Rovira, Sebastián Támara, Rodin Quiñónes.

-Y de estos canteranos convocados hoy en el regreso de Nacional a entrenamientos dos novedades: el lateral izquierdo Tomás Maya y el volante de marca Dayron Mosquera, de buena talla, quien estuvo unos meses en México.

Compartir:

6 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    11 enero, 2016 at 7:51 pm

    *A modo de Cápsulas

    1-Me alegra, de confirmarse, el retorno a Sherman Cárdenas a Atlético Nacional. Por su dinámica es lo más cercano a Yimmy Chará.

    2-Desconociendo si los dos paraguayos, Zevallos y Velázquez, son propiedad de Atlético Nacional soy de la idea de su retorno al equipo verde. Pienso que el entorno del momento conspiró para que estos dos jugadores no tuvieran un buen paso por Atlético Nacional.

    3-Soy de los románticos. Me alegraría mucho una nómina con predominio juvenil. Quizá el afán resultadista conspire contra esa ilusión.

    4-Esa nómina, esencialmente juvenil, sería lo mas cercano al fútbol espectáculo. Éste, a la vez, es el camino más cercano a la consecución de buenos resultados deportivos.

    5-La presentación que se le ha dado a la inclusión en cantidad de jugadores «canteranos» da lugar al jolgorio. Eso da la imagen de una política sería e institucional de divisiones inferiores.

    6-¿Dónde están los jugadores extremos? Solo está la revelación Marlos Moreno.

    Gilberto Maldonado Bonilla, Medellín, Brisas de San Diego.

  2. Ramón David Jiménez

    10 enero, 2016 at 1:23 pm

    *Nacional no necesita tantos refuerzos en muchas de sus posiciones
    Ya lo he dicho en estas páginas, a lo sumo requiere de tres jugadores:un lateral o carrilero zurdo; un volante ofensivo que juegue por las dos bandas y un goleador de raza que la ponga en las redes.

    Vistas así las cosas se ve todo muy sencillo. No obstante lo anterior, las directivas del plantel y hasta el propio técnico salen a decir que es muy complicado contratar; que apenas Nacional solicita un jugador le piden hasta tres veces lo que realmente vale; que otros equipos se atraviesan para dañar el negocio; que todos quieren hacer su negocio del año a costa del Verde; que hay acuerdo de los demás clubes para no dejar armar el equipo; que el mercado internacional no está entre las posibilidades económicas del equipo; etc, etc…

    En ese orden de ideas, pareciera que los directivos de Nacional tuvieran la razón y los otros equipos del continente estuvieran por fuera de estas condiciones adversas. Sin embargo, uno mira equipos que tienen las mismas posibilidades que Nacional y encuentran jugadores buenos y a precios justos. Por ejemplo, les doy el que leí en las noticias de hoy, San Lorenzo necesitaba un central y prestó a Pedro Franco con una opción de compra de 1.8 millones de dólares. Nacional con la hinchada y las entradas que tiene con toda seguridad que puede hacer lo mismo.

    Me gustaría, a manera de ejercicio, proponer varios jugadores que pueden, perfectamente, ser adquiridos por el equipo. Miremos a ver: Jerson Candelo, Carlos Andrés Ibarguen, Jonier Viveros (Unión Magdalena), Juan David Pérez; Felix Noguera (Junior), Alex Diaz (Equidad); Ezequiel Cano, Nelson Haedo Valdéz, Juan Manuel Salgueiro, Ayron del Valle… Por citar algunos.

    En consecuencia, Nacional no está nadando en plata, pero tampoco es el equipo más pobre del Continente. A mi humilde modo de ver, algo está fallando a la hora de contratar porque es la constante al final de cada campeonato.

    Por último, si estaban interesados en retener a Jimmi Chará por qué no se lo manifestaron al Monterrey antes que lo prestara a Dorados de Sinaloa. Vinieron a gestionar cuando lo habían negociado. Pudieron ofrecer más por la ampliación del contrato porque el jugador lo ameritaba y tuvieron tiempo suficiente para ello, pero se durmieron y luego vienen a esgrimir justificaciones que la hinchada no les cree.
    Ramón David Jiménez

  3. Roberto Uribe

    9 enero, 2016 at 3:00 pm

    *Las contrataciones en Nacional
    Desde que Víctor Marulanda esté al frente de las contrataciones todo será a última hora y la improvisación la regla.
    Roberto Uribe

    • libardo ortiz b

      10 enero, 2016 at 8:11 am

      *En respuesta a Roberto Uribe
      No sólo la improvisación sino las pésimas y mala escogencia de dichos refuerzos,
      Libardo Ortiz

      • Miguel Robledo Restrepo

        10 enero, 2016 at 9:41 pm

        *En respuesta a Libardo Ortiz
        Don Libardo, Alex mejía, Yimmi Chará y Alcatraz fueron excelentes refuerzos para el Torneo Aguila -II, ganado con méritos.
        Miguel Robledo.

      • Rodolfo Serrano

        11 enero, 2016 at 11:01 am

        *En respuesta a Libardo Ortiz
        De acuerdo en que son demorados para contratar, con el problema que ello trae de falta de pretemporada y de adaptación. Da la impresión que en Nacional cualquier contratación la tiene que aprobar hasta la señora de los tintos Pero en lo de malas contrataciones si está equivocado, siempre el verde es el equipo que mejor se refuerza.
        Rodolfo Serrano

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *