Capsulas de Carreño

Con AS, con JM, con YA.

Un cambio: Yeimar Gómez de la MLS por Sebastián Gómez, de Nacional, desconvocado por positivo en prueba de covid. Imagen tomada de La Chiva Alerta.

Cápsulas de Carreño.

 

*Especulación boliviana para Nacional. / Doblete de Jeison Medina en Catar. / Medios: Adiós al narrador de TV que no gritaba.

Con AS (1). Andrés Salcedo. Barranquillero. Leyenda del relato deportivo. Murió en la madrugada de ayer viernes, 81 años, en una clínica de Puerto Colombia. Fue escritor de novelas como El día en que el fútbol murió.

Con AS (2). En 1970 su carrera tuvo un giro especial. Llegó a Alemania para cubrir una vacante y allí se quedó por 22 años, en las compañías Deutsche Welle y TransTel, trabajando como locutor y traductor. Gran figura. q.e.p.d.

A 600.000 euros subió su cotización y es el segundo jugador más costoso de Al Shamal. Foto redes sociales de Jeison Medina

Con JM. Jeison Medina. Antioqueño. 26 años. Doblete ayer, minutos 50 y 79 en la Liga de Catar, triunfo de su equipo Al Shamal frente a Al Sailiya. Su cotización subió a 600 mil euros.

CON YA. Yáser Asprilla. Chocoano. 18 años. Apareció en la lista de convocados por Reinaldo Rueda para el amistoso del 16 de enero contra Honduras. Jugó el torneo anterior con Envigado, pertenece al Watford de Inglaterra.

Selección (1). Reinaldo Rueda entregó ayer lista de 20 jugadores para el amistoso vs. Honduras. Fue desconvocado Sebastián Gómez porque resultó positivo en las pruebas para Covid realizadas por Nacional.

Selección (2). La información anterior fue enviada inmediatamente a la Federación Colombiana de Fútbol por parte del club y por tal razón en su reemplazo estará el jugador Yeimar Gómez de Seattle Sounders.

Selección (3). El club que aporta mayor número de jugadores es el Junior (5). Hay tres arqueros y cuatro «extranjeros» que son Cristian Arango, Yimmi Chará, Juan Fernando Quintero, Yeimar Gómez.

De Federación. Una buena noticia. Volverá el Campeonato Nacional Juvenil (Sub 20) con 60 equipos. Para jugadores nacidos en el 2003 y los arqueros en el 2001.

Colombiano (1). El diario portugués «O Jogo» escogió a Luis Diaz como el mejor jugador del año en Portugal con un total de 64.7% de los votos.

Colombiano (2). Danilo Arboleda, 26 años, es nuevo jugador de #AlAin. Llega libre tras finalizar contrato con #Sheriff. Firma hasta diciembre de 2023.  Posible extensión contractual»,@PSierraR.

Colombiano (3). Kalazán Suárez, lateral izquierdo de 19 años que estuvo con @RealCartagena en el proyecto de @Colombiagol es nuevo jugador de @ClubGodoyCruz en Argentina.

Nacional (1). Presentó ayer a las tres contrataciones: Alexander Mejía, John Duque, Daniel Mantilla. Y apareció del rumor un boliviano, lateral izquierdo, de nombre Roberto Fernández.

Nacional (2). El representante del jugador es José Carlos Fernández ex arquero del Cali. Bolívar de la Paz hace parte del City Group, conocidos del presidente Emilio Gutiérrez. @juanchoserran8.

Nacional (3). Mateo Valencia (arquero, 2004), Yeicar Perlaza (extremo o lateral derecho, 2003) y Brahian Palacios (extremo izquierdo, 2003), juveniles que realizan la pretemporada (Nacional es Pasión).

Cali. Finalmente el volante Michael Ortega, 30 años, decidió no viajar a Perú. Renovó contrato con la escuadra azucarera que ayer llegó al quinto día de pretemporada.

Integración.
El proceso de las barras colombianas avanza. En esta ocasión el Torneo de Fútbol Callejero en Manizales fue ejemplo de que los colores no importan para tener convivencia y paz. @qcamilamasso.

Violencia. Vándalos robaron y atacaron a futbolistas del @ABucaramanga después de amordazar al vigilante de la sede deportiva. Increíble que esto suceda!! exigimos garantías para futbolistas y sus familias. @acolfutpro.

Internacional. La FIFA anunció que Lewandowski, Messi y Salah son los finalistas de este año al premio The Best.

Bundesliga (1). 7 de enero del 2022. Día que Julian Nagelsmann hizo debutar a Paul Wanner en la Bundesliga con 16 años y 15 días. Récord para un futbolista del Bayern Munich.

Nicolás Vikonis, arquero que pasó en Colombia por el Bucaramanga, Patriotas y Millonarios. Está en la lista de reservados por el seleccionador de Uruguay, Diego Alonso. Foto Prensa Mazatlán

Bundesliga (2). Ayer Bayern Múnich, mermado por las bajas debidas positivos al covid-19, perdió en casa 2 a 1 ante el Borussia Mönchengladbach, partido que abrió la 18ª jornada y la segunda vuelta.

Fichaje. Barcelona y Aston Villa llegaron a un acuerdo para el préstamo hasta el fin de temporada por el delantero brasileño Phileppe Coutinho.

Uruguay. El arquero Nicolás Vikonis, 37 años, del Mazatlan de México, fue bloqueado por el seleccionador Diego Alonso. Igualmente Diego De Amores, Deportivo Cali.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top