Dura y merecida victoria del Zenit San Petersburgo 2×1. Wilmar Barrios, como siempretitular. Foto @es_fczenit.

*(EFE). Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Rigoni dio la victoria en casa del Tambov al Zenit San Petersburgo (1-2), que acaricia el título de campeón de la Liga de Rusia, a falta de cinco jornadas para el final.

*A la colombiana. Con la camisa 5, titular indiscutido, el cartagenero Wilmar Barrios jugó todo el encuentro.

El líder se adelantó en el marcador poco antes del descanso por medio del iraní Azmoun, que aprovechó una magnífica dejada de cabeza del gigantón Dzyuba para batir al portero rival. Los locales no se rindieron y lograron la igualada en el minuto 88 por medio de Chuperka, que marcó de penalti.

Pero en el último suspiro y tras un centro desde la derecha Rigoni se sacó de la chistera un magnífico disparo con su pierna mala, la derecha, para batir al portero y lograr una victoria que puede valer un campeonato.

El Zenit, que ya ganó la liga rusa la temporada pasada con Serguéi Semak en el banquillo, se alzará con el título el fin de semana si derrota al Krasnodar en casa y el Lokomotiv no pasa del empate ante el Sochi.

El equipo patrocinado por Gazprom no ha podido trasladar en los últimos años sus éxitos en el fútbol ruso a Europa, donde no ha logrado llegar lejos ni en la «Champions» ni en la Liga Europa.

A lo largo de su historia, el Zenit ha ganado una vez la liga soviética y cinco la liga rusa, además de la Copa de la UEFA en 2008.
(Fuente: EFE, vía ESPN)

EN REDES SOCIALES
Posso Futbol – @PossoFutbol