Capsulas de Carreño

Con beneficio de inventario.

 

Por Gilberto Maldonado Bonilla.

 

 

*Un nuevo título no está en el espectro de Atlético Nacional. Esto muy a pesar de la grey resultadista.

 

Antes de iniciarse la fase final de la liga ya se había abierto el paraguas como premonición al actual desempeño de Atlético Nacional. La justificación del desgaste físico es la que más me llama la atención por ser la menos creíble.

Pregunto:¿Si fue tanto el desgaste físico de Atlético Nacional en el último partido de la copa jugado en la ciudad de Pereira?. Si nos tomamos la molestia de repasar el partido llegaremos a la conclusión que el desgaste real frente al Deportivo Pereira da una idea que frente a Atlètico Junior se pudo tener una buena reserva física y, así, haber tenido una mejor presentación.

Millonarios, Pereira, Atlético Junior…partidos con caminar de tortuga galápago, de ser válido el argumento del «excesivo» desgaste físico de Atlètico Nacional, tendremos que llegar a la conclusión que frente a Deportivo Cali se debe llegar con buena reserva física que permita afrontar de manera digna el partido del próximo sábado y los de la segunda vuelta.

En la variada gama de justificaciones, hay unas que me parecen más creíbles: que la inexperiencia del llamado «técnico joven»; que errores en la planificacón de los partidos; que problemas de autoridad del cuerpo técnico frente a los jugadores con más ascendencia en la nómina….

Perdón por reiterarme en algo que escribí en mi última contribución: Atlètico Nacional ya logró una meta que va más allá de lo deportivo: su participación en la próxima edición de la Copa y Libertadores y el ingreso de una buena cantidad de dólares.

Un nuevo título no está en el espectro de Atlético Nacional. Esto muy a pesar de la grey resultadista.

Hoy que leemos? Justificaciones, justificaciones…justificaciones. Diría el príncipe Hamlet.

Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top