Con Canadá, a Colombia no le alcanzó reacción del segundo tpo. . Síntesis

*La Selección Colombia cerró las fechas de octubre con un empate con los canadienses. Las mejores opciones de anotar llegaron en el complemento, donde se mejoró con la entrada de James Rodríguez.

=====

Luis Díaz tuvo una opción, quizá la más clara frente a Canadá, remate ligeramente desviado. Foto tomada del portal Gol Caracol.

=====

SÍNTESIS
COLOMBIA 0 – CANADÁ 0

Martes 14 de octubre/2025
-Torneo: Fecha Fifa
-Escenario: Sports Illustrated Stadium, Harrison, New Jersey, USA
-Central:  Guido Gonzales Jr.

COLOMBIA
Álvaro Montero; Andrés Román, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Richard Ríos (Kevin Castaño, 78), Juan Camilo Portilla (Jefferson Lerma, 79); Jaminton Campaz (James Rodríguez, 46), Juan Fernando Quintero (Kevin Serna, 60); Luis Díaz (Yáser Asprilla, 60) Juan Camilo Hernández (Rafael Borré, 60).
DT: Néstor Lorenzo.

CANADÁ
Dayne St. Clair – Niko Sigur (Zorhan Bassong, 85), Derek Cornelius, Luc de Fougerolles, Richie Laryea – Tajon Buchanan (Jacob Shaffelburg, 71), Ismaël Koné (Mathieu Choinière, 84), Nathan Saliba, Ali Ahmed (Liam Millar, 61) – Tani Oluwaseyi (Promise David, 71), Jonathan David. DT: Jesse Marsch.

======

Por Gianmarco Sotelo.
Gol Caracol

La Selección Colombia igualó este martes 0-0 con Canadá, en el segundo compromiso de preparación para el Mundial 2026. El equipo que dirige Néstor Lorenzo tuvo un pálido primer tiempo, pero en el los segundos 45 minutos mejoraron y llegaron tres opciones claras de anotar, pero se falló en la puntería.

Los canadienses no fueron un hueso fácil de roer, se pararon bien en zona defensiva y en la mitad del campo y pusieron a pasar trabajos a Luis Díaz, Dávinson Sánchez, Richard Ríos, Juan Fernando Quintero y ‘Cucho’ Hernández. Incluso, Canadá se arrimó con un remate de Buchanan, quien exigió al arquero Álvaro Montero.

Para el seleccionado colombiano las modificaciones llegaron en el complemento, se subió el nivel con el arribo al campo de James Rodríguez, quien estuvo de inicio en el banquillo. Con el ingreso del ’10’, los nuestros intentaron juntarse más y ser mucho más colectivos. Así llegaron las posibilidades de anotar que tanto se reclamaron en la inicial, como quiera que Luis Díaz tuvo la más clara cuando falló en la definición.

Pero el laboratorio de pruebas tuvo aún más, porque el profesor Lorenzo dispuso también de otros hombres a los que les dio minutos. De esa forma, tuvieron media hora y algo más Kevin Serna, Yaser Asprilla y Rafael Santos Borré. Ahí se marcharon el estelar Luis Díaz, a quien los canadienses intentaron parar en varias ocasiones a punta de patadas; Juan ‘Cucho’ Hernández y también Juan Fernando Quintero.

Precisamente, Asprilla a los instantes de haber aparecido en la cancha, inquietó el área rival, haciendo emocionar a los seguidores colombianos que asistieron en buen número a las gradas del Red Bull Arena. A esto, hay que sumar una aproximación con un cabezazo de Santos Borré y un lanzamiento en el palo de Andrés Román, quien pisó el área rival finalizando el duelo.

Al final, Canadá se paró bien, incomodó a Colombia, que mejoró en el segundo tiempo, y se registró un empate sin goles, con el que se cerró para los de Lorenzo el par de fechas FIFA de este mes de octubre, que dejó un buen 4-0 sobre México, en donde se observó al equipo afinado y con decidida efectividad.
(Fuente: Gol Caracol).

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas