Capsulas de Carreño

Con «Choto» Cortés, golazo de la Fundación Real Madrid


*El exDIM llega a aportar sus conocimientos y experiencia, a las Escuelas Socio Deportivas.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Un auténtico acierto de la Fundación Real Madrid en sus Escuelas Socio Deportivas de Itagüí con la contratación de Roberto Carlos “El Choto” Cortés Restrepo.

El exDIM viene a aportar su experiencia como profesional a todos los jugadores, no solo de la Fundación Real Madrid a los cuales llega como imagen y asesor motivador, igualmente a los deportistas de las divisiones menores de todos los seleccionados itagüiseños.

“Llego en este momento a apoyar las diferentes categorías que el profesor Javier Arango me indique, así mismo a la Fundación Real Madrid vengo como imagen y asesor motivador, a aportar mi humilde conocimiento a todos los jugadores, porque de pronto viéndolo a uno acá acompañándolos, creo que les va a generar un plus para mejorar su rendimiento”. Comentó Cortés Restrepo.

UN POCO DE HISTORIA
Roberto Carlos Cortés (llamado cariñosamente “Choto” por un hermano suyo que también tuvo la oportunidad de jugar fútbol profesional) fue un marcador de punta izquierdo que inició su recorrido en el balompié a la edad de 12 años defendiendo los colores itagüiseños, de la mano del profesor Bernardo Arturo “Maravilla” Serna que sale subcampeón del Pony Fútbol, 1989.

Continuó con el proceso futbolístico en las respectivas selecciones Itagüiseñas. En 1997 debuta profesionalmente con el Once Caldas, entre 1998 y el 2003 hace parte de la plantilla del Deportivo Independiente Medellín con la que queda campeón en el 2002, así mismo un año antes sale campeón de Copa América con el seleccionado tricolor dirigido por Francisco Maturana.

En el 2004 tuvo un paso fugaz por el fútbol mexicano, ese mismo año se vincula al Deportivo Cali para continuar su carrera con el Club Libertad de Paraguay en el 2005. Regresa al país a jugar nuevamente en el DIM hasta el 2007. Millonarios (2008), Junior de Barranquilla (2008-2009), DIM (2010-2011) y Tauro de Panamá (2012), fueron los últimos equipos que vieron su talento. A lo largo de 16 años como profesional marcó 16 goles, salió campeón con el DIM en el 2002.

Con esta experiencia, el itagüiseño llega a poner su granito de arena al fútbol local, especialmente en la formación de personas por encima de todo de las Escuelas Socio formativas del Real Madrid.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top