Capsulas de Carreño

Con dos cabezazos, Colombia liquidó el entrenamiento

Los jugadores de Colombia celebran el gol del defensa Davison Sánchez en el amistoso ante Paraguay en Florida, Estados Unidos.

====

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

Las selecciones de Colombia y Paraguay tuvieron un agradable entrenamiento con la presencia de público, en su mayoría colombiano, en las graderías del ‘DRV PNK Stadium’ de Ford Lauderdale, Florida, en Estados Unidos.

Los asistentes pagaron entradas que oscilaban entre 40 y 91 dólares por persona.

El marcador fue favorable 2-0 para el conjunto cafetero luego de las anotaciones del defensa Davinson Sánchez y del delantero Radamel Falcao García.

En esta contienda, John Arias se mostró y se destacó durante los 87’ en los que estuvo en la cancha.

Colombia y Paraguay siguen su preparación con miras a las Eliminatorias Sudamericanas para la XXIII Copa Mundial FIFA-2026 que tiene como sede a Estados Unidos, México y Canadá.

Un gol…

Desde el vamos, los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo salieron con el primario objetivo de neutralizar a los paraguayos en su creación. En este contexto a nadie le quedaron dudas de que los cafeteros inicialistas, en la zona media, el trabajo giraba en lo que podían hacer Juan Fernando Quintero y Eduard Atuesta en función generadora con el apoyo de Diego Valoyes y John Arias.

Paraguay fue superado desde el arranque y mostró que no acertaba en la marca. Entonces, a los 12’ se registró una falta, cerca del área, por el sector izquierdo, sobre Atuesta. Y Quintero aprovechó la ocasión de demostrar su mejor habilidad en el cobro de tiros libres y envió un centro, aprovechado por el defensa central Davinson Sánchez, en plena área rival,  con golpe de cabeza por lo que se fue al fondo del arco defendido por el golero Antony Silva, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto con el que terminó el primer periodo.

En realidad, esa primera etapa fue mezquina para Colombia. El marcador fue corto. Rafael Borré desperdició dos opciones.

Y la celebración prosigue. Todos corren a felicitar al autor. Cada uno expresa su alegría. Es el fútbol.

El puntillazo

Lo que sí hay que resaltar de este compromiso, es que el técnico Lorenzo, al menos en esta ocasión, dejó la idea de que busca ‘armar’ parejas que le puedan dar una identidad a lo que pretende en el certamen clasificatorio que se iniciará, de acuerdo con la Conmebol, en marzo de 2023 y que le entregará a Sudamérica seis tiquetes a la cita mundialista de 2026 que tendrá 48 selecciones divididas en 16 grupos con tres equipos cada uno.

Por lo tanto, fue interesante ver, por ejemplo, el desempeño de Jefferson Lerma y Atuesta, pero a la vez buscando a Quintero, en su función de armador y de manejar los tiempos, mientras que Arias y Valoyes, por los costados producían peligro, y le acercaban la pelota a Borré, quien jugó en el frente de ataque, pero se fue sin convertir a pesar de tener una tercera oportunidad que si la consigue hubiese sido un golazo.

Debido al dominio colombiano se produjo el 2-0. Y fue curioso. Borré salió a los 75’ e ingresó Falcao. Y un minuto después, en la primera pelota que le llegó luego de un centro del lateral derecho Daniel Muñoz, ‘El Tigre’ le dio el puntillazo a este entrenamiento, agradable por demás, luego de ingresar por el centro del área paraguaya con lo que conectó el balón con golpe de cabeza para vencer al arquero paraguayo Silva en una prueba de quienes manejaban el ‘partido-entrenamiento’.

La juventud representada por John Durán y la veteranía de Falcao, quien le brinda su gol al Altísimo. Colombia 2, Paraguay 0.

A propósito de esa acción, en este momento, ¿qué pensará Borré? No lo sabemos. Otro detalle fue ver la pareja de John Duran, 18 años de edad, y James Rodríguez, de 31. El primero lo que puede llegar a ser y el segundo queriendo recuperar el tiempo perdido.

Y es todo. Fue el tercer amistoso de Lorenzo como seleccionador colombiano e igual número de victorias. Además de positivo el resultado ante un rival sin alma quedó el saldo de una labor que apenas empieza…La preocupación, al menos en esta ocasión, es para Guillermo Barros Schelotto, técnico de los paraguayos. Sus dirigidos se mostraron sin entusiasmo y faltos de concentración como si no tuviesen un plan ‘B’ para el futuro inmediato.

==============================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top