Capsulas de Carreño

Con el 3 marcaron Nacional y Borja   (Cápsulas)

Ilustración tomada de la página web de Atlético Nacional.

==

Por Alfredo Carreño Suárez

 

*Águilas 0 – Nacional 3. / Figura: Édier Ocampo, jugando como extremo. / Agustín Cano no estaba en el radar.
=====

SORPRESAS VERDES 

-Primera. La aparición inicialista de Édier Ocampo como extremo rubricada con gol (el que abrió la cuenta) y escogido como la figura del partido.  (Ese es su puesto, como lateral deja dudas).

-Segunda. El 26 de Nacional, Agustín Cano, por el despliegue de técnica y esos pases filtrados que esporádicamente se veían en Nacional. (Hay que trabajarlo para presencia de más minutos).

Fuente: ʲʷⁱˡˡᵒᶜᵛ ™️ – @Jwillocv – ¿PROYECTO DEPORTIVO? – FUERA PALILLO –
Los trapos que se vieron en oriental del Estadio Alberto Grisales.

-Tercera. El elevado acompañamiento de hinchas de Nacional en el Alberto Grisales, no sin antes la aparición de pancartas que pedían la salida del técnico Bodmer y de «Palillo» Escobar, director deportivo.

Cuarta. Nacional no extrañó para nada la ausencia de Dorlan Pabón, encontró otros caminos para acceder al gol. Marcar con el tres le permitió cambiar números negativos. Quedó en 8 a favor contra 6 en contra.

-Quinta. Joan Castro subiendo de calificación a tal punto de pasar a encabezar la lista de las contrataciones 2024. Socio eficiente del tándem por derecha con Ocampo y Cano. Lástima la expulsión.

-Colofón. Como escribió el columnista Jorge Iván Londoño «ojalá lo de Nacional no sea flor de un día».

====

EVALUACIÓN DE LOS VERDES

-Arquero. Debut del paraguayo Santiago Rojas. Aunque no fue exigido dejó buenas sensaciones. Denota experiencia. Ha jugado en Argentina y con equipo importante en Paraguay. Calificación: 7.0.

-Defensa (1). Joan Castro perfilado ya como titular de esa plaza, la imprudencia la pagó con la expulsión del minuto 38 (dos amarillas). Calificación: 6.0.

-Defensas (2). Sergio Mosquera a veces primer pase. (7.0). / Felipe Aguirre superado en la única llegada clara de Águilas (cabezazo de Quiñones en el palo). El gol lo reivindicó del juego anterior. (7.0).

Defensa (3). Andrés Salazar fue inicialista. Jugó un tiempo, amonestado. (6.0).  Dio paso para Álvaro Angulo, quien respondió como lateral. Esa es su posición natural, donde mejor rinde. No más ensayos con él. (7.0).

Fuente: Nacional Es Pasión – @NacionalsPasion
Dato: @oscaryamit. Sexta celebración de Juan Felipe Aguirre, en 55 presencias con la camiseta Verdolaga.

-Volantes. Cuando Nacional estuvo completo (38 minutos) fue la línea que mejor lució. Robert Mejía, Carlos Sierra mejoró en relación con el partido anterior, lo mismo sucedió con Agustín Cano. Calificación 7.0.

-Atacantes (1). Ocampo como extremo bien, le pegó con mala intención Quiñones que merecía la roja. Figura del partido el camisa 18. (8.0). / Eric Ramírez no tuvo mucha participación (6.0).

-Atacante (2).  Daniel Mantilla trabajo de sacrificio en marca, especialmente en el segundo tiempo. No sobresaliente pero disciplinado en marca del segundo tiempo. (6.0).

-Relevos. Cumplieron porque el equipo mantuvo la línea de juego: Álvaro Angulo (x Salazar).. Edwin Torres (x Cano).. Jefferson Duque (x Ramírez).. Juan Arias de Rionegro (x Ocampo).. Jhojan Amaya (x Mantilla).

-Dato. Primera convocatoria de Jhojan Amaya (18 años). Nacido en Padilla-Cauca, mediapunta o extremo, hizo parte de la Selección Colombia sub-17, anotó 26 con Nacional en el Nacional Sub 17. (Guillermo Arango).

-Colofón (2). De acuerdo con los que piensan que Agustín Cano (22 años, criado en La Estrella) no estaba en el radar pero por lo demostrado ayer puso a «descansar» a los uruguayos.

====

COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Diario Olé – @DiarioOle – 💭🇦🇷 ¿De acuerdo con Demichelis? ¿Borja es el mejor 9 del fútbol argentino? ⚽️🇨🇴

-En Argentina (1). Ayer: River Plate 5 .- Vélez Sarsfield 0. Tres fueron de Miguel Ángel Borja, le dicen El Colibri. Se llevó una ovación de todo el Monumental.

-En Argentina (2). El diario deportivo Olé, calificó a Borja con 9.5 puntos. «Una bestia en el área». La Página Millonaria le dio 10 puntos. «Demostró que debe ser siempre titular».

-Números (1). De Miguel Borja en River son tan contundentes como descriptivos: sobre un total de 32 partidos como titular, el Colibrí ya lleva anotados…¡28 GOLES!

-Números (2). El presente de Borja es arrollador: acumular 4 partidos consecutivos marcando al menos un tanto, contando los tres encuentros de esta Copa de la Liga y el amistoso frente a Pachuca. (LPM).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *