- Mejor el Clásico de arriba que el de abajo (Cápsulas)
- Clásico de amarillo y rojo en la cancha y sandía en la tribuna
- A Nacional le pesa la irresponsabilidad de sus hombres en cancha.
- Liga – RESULTADOS dominicales- Juegos lunes
- Nations League: Alemania – Italia, partido increíble
- La última vez de Colombia – Paraguay en Barranquilla
- Síntesis Nacional 1 – DIM 1, figura Harlen Castillo.
- No se diga más: Clásico montañero (Cápsulas)
- Liga – RESULTADOS Sabatinos – Programación Dominical
- Síntesis Santa Fe 3 – Millos 2. Figura: Alexis Zapata
Con el DIM ya nunca se sabe…
- Updated: 26 agosto, 2021
Por María Victoria Zapata B.
* Hoy nos preguntamos cuál será el DIM que veremos el próximo sábado con Atlético Huila..
—
¿Habrá en el fútbol profesional colombiano un equipo más impredecible que el Deportivo Independiente Medellín, que anoche nos volvió a sorprender, en esta ocasión en el estadio de Palmaseca?
Todo lo que le faltó en el compromiso del pasado sábado con Millonarios, lo evidenció ayer, en su juego de ida de octavos de final en Copa Colombia, ante el Deportivo Cali.
Sin embargo, en medio de la momentánea euforia por un partido en el que vimos un DIM que no se escondió ni resquebrajó en su estado de ánimo no obstante la confusión de sus 20 primeros minutos de juego ni el golpe recibido al minuto 11 con la anotación local de Andrés Arroyo, vuelve a llamar la atención el cambiante fútbol rojo y también la vulnerabilidad de su otrora sólida zaga, responsable ayer del primer gol azucarero.
En el primer aspecto, el equipo fluctúa entre sus escasos muy buenos partidos, que no dejan de alegrar e ilusionar, y su habitual expresión futbolística caracterizada por la inexistencia de fútbol asociado, la pobreza ofensiva, la frustrante pasividad y un sistema de juego ultradefensivo y carente de ambición.
En cuanto a la zaga, dicha zona, que debería ser el soporte del DIM en materia táctica y el sustentáculo del trabajo del técnico Hernán Darío Gómez, como quiera que su fortaleza es justamente esa, por alguna razón se vino a menos y actualmente luce agrietada y permeable. Anoche, ante el onceno vallecaucano volvió mostrar protuberantes fallos, multiplicó el trabajo de la dupla de primera línea de volantes y destacó nuevamente al vikingo Arregui, caudillo del equipo y mejor jugador del partido. Su relevo, al minuto 76, causó preocupación y eternizó el tiempo que faltaba para la conclusión del compromiso.
Y muy a pesar del fútbol inconstante, de la zaga venida a menos, de la carencia del 10 que tanto hemos pedido para el equipo, de la errónea ubicación de Agustín Vuletich (retrasado como un centrocampista más ) de los muchos menos y los pocos más, anoche el DIM fue superior a sus limitaciones y lo entregó todo sin reservas, lo dejó todo en la gramilla encontró la igualdad al minuto 31 con un gol de Vladimir Hernández al que antecedió una notable jugada colectiva, se fue arriba en el marcador, al minuto 51, con un golazo de Adrián Arregui en jugada de tiro libre y a larga distancia y rezumó esfuerzo, ganas y fútbol hasta el final.
La cuestionable gestión arbitral de la terna encabezada por el juez Carlos Ortega, incidió en desarrollo del partido, especialmente en el período complementario y en su resultado al omitir la sanción del fuera de lugar del zaguero Hernán Menosse previa al gol de Teófilo Gutiérrez, a 2 minutos de la conclusión del compromiso.
Y otra vez, ¿por qué?
Por todo lo ocurrido en ese muy buen partido que empataron a 2 goles el Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín, volvemos a preguntarnos el por que de la doble faz del DIM. La respuesta se encamina siempre hacia la misma explicación: el funcionamiento del equipo, que lo lleva una y otra vez a la negación de su capacidad ofensiva en aras de un defensivo esquema de juego que, nos ha demostrado hasta la saciedad, es tan absurdo como improductivo.
El DIM no se escondió anoche, se soltó, jugó bien, superó sus miedos de los primeros minutos, enfrentó a un rival que lo exigió hasta el final, buscó repetidamente el arco verdiblanco, destacó a Mosquera Marmolejo, Vladimir, Cambindo y Arregui, e hizo todo por llevarse el botín de 3 puntos. ¿Por qué, entonces, ese desdoblamiento constante del equipo? ¿Por qué hoy nos preguntamos cuál será el DIM que veremos el próximo sábado con Atlético Huila en el Plazas Alcid, o dentro de una semana con Deportivo Cali en el partido que define el ganador de la llave?
Como Independiente Medellín se empecina en alegrarnos un día y asestarnos golpes durísimos los siguientes, lo mejor es no hacerse ilusiones por anticipado. Después de verlo jugar en Copa Colombia y en Liga y sus últimos partidos, con América, Once Caldas (ambos), Millonarios y Deportivo Cali, lo único que nos queda claro es que con este DIM nunca se sabe…!!!
[María Victoria Zapata B.]
Gonzalo Barreto Hoyos
28 agosto, 2021 at 3:27 pm
EL PUESTO DE VULETICH
Cuando Bolillo coloque a Vuletich en su puesto ese día dejaremos de sufrir, porque veremos al goleador del torneo pasado dirigido por el mismo Bolillo. Será que hoy saldremos a meter gol desde el comienzo o frente a este equipo chico saldremos a defendernos. Es hora de recuperar por fuera los puntos perdidos en el Atanasio y el rival es de los dos maás malos del actual torneo, Lo dejaremos revivir?
Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia, hincha del DIM
Hincha de DIM
Florencia