Capsulas de Carreño

Con empates abrió el grupo B del Sudamericano Femenino Sub 17

Vibrantes partidos se vivieron en la apertura del grupo B del Suramericano Femenino Sub 17 en San Juan, Argentina. En la imagen, un pasaje del empate 2-2 entre Paraguay y Chile. // Foto: Conmebol.

Con empate a 2 goles entre Paraguay y Chile, y sin anotaciones entre Venezuela y Uruguay, se saldó la primera jornada del grupo B del Sudamericano Femenino Sub 17, que se juega en San Juan (Argentina).

En el primer partido, todo parecía liquidado cuando transcurrían los 65 minutos de juego, el marcador señalaba 2-0 a favor de las paraguayas, y la única duda parecía ser el tanteador final de la victoria. Tal había sido el dominio guaraní.

Pero el minuto 66 marcó el punto de quiebre de la historia: un golazo en cobro de tiro libre desde la derecha, por parte de Sonia Keefe, les dio un nuevo aire a las chilenas, que de ahí en adelante se volcaron sobre el arco defendido por Isabela Ortiz.

El grito de gol chileno se ahogó una y otra vez una de ellas en el minuto 73, con un tiro en el palo de Antonia Alarcón. Y otra vez, cuando ya parecía que las cosas quedarían así, la misma Alarcón tomó fuerte un rebote por el centro y la clavó en la portería. Corría el minuto 89, y el 2-2 fue el premio a la perseverancia austral.

Tablas en Venezuela vs Uruguay

Mirar el 0-0 final entre Venezuela y Uruguay da para pensar en un partido muy distinto al que se vio en el estadio San Juan del Bicentenario. En realidad hubo fútbol ofensivo, muchas agallas y un equilibrio solo marcado porque las virtudes al ataque tuvieron su equilibrio en las defensivas.

Los dominios se alternaron, así como las emociones en cada arco. Empezaron arrasando las venezolanas, bicampeonas de este torneo, pero las charrúas voltearon la torta al final del primer tiempo y principios del segundo.

Ya a mediados del segundo tiempo todo parecía indicar que el marcador sería para ellas, pero de nuevo vino el cambio y las venezolanas recayeron una y otra vez sobre el arco de Da Silva, especialmente con Higuera, Argüelles y Olivieri. Igual, nadie la metió y el marcador se quedó igual que como comenzó.

Próxima jornada en el Sudamericano Femenino Sub 17

Las jugadores de las selecciones asistieron a charlas sobre asuntos técnicos del control del dopaje. // Foto: Conmebol.

Este viernes regresa a la competencia el grupo A del Sudamericano Femenino  Sub 17 con los siguientes partidos:

  • 4:00 pm – Colombia vs Perú
  • 6:15 pm – Argentina vs Brasil
  • Descansa: Ecuador

El grupo B retornará el sábado 10, así:

  • 4:00 pm – Uruguay vs  Bolivia
  • 6:15 pm – Venezuela vs Paraguay
  • Descansa: Chile

Tablas de posiciones

Grupo A

Grupo B



Publicidad Política Pagada

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top