Capsulas de Carreño

Con Freddy, Colombia Sub 20 clasificó

Imágenes del triunfo de nuestra Selección Femenina Sub 20 🆚  con el que clasificamos a la fase final del Sudamericano que se jugará a partir del próximo lunes.

===

  • Venezuela avanzó a la siguiente fase como líder del Grupo A, tras derrotar este jueves a Argentina.
  • Colombia también certificó su presencia en el Cuadrangular Final, luego de superar por la mínima a Chile.
  • ===

ENFOQUE OFICIAL
(Conmebol)

LA CALERA, Chile. Con este remate de zurda de Gisela Robledo, Colombia venció a Chile para certificarel ben momento del fútbol femenino. Foto Colfutbol.

Venezuela y Colombia son las selecciones clasificadas por el Grupo A de la CONMEBOL Sub 20 Femenina, luego de sus respectivas victorias de este jueves, ante Argentina y Chile.

La Vinotinto derrotó 2-0 a la Albiceleste con dos tantos de su estelar y goleadora Bárbara Olivieri. Con este triunfo, las dirigidas por Vincenzo Conti avanzaron a la Fase Final de manera invicta y liderando la tabla con 10 unidades.

En el otro partido de la última fecha del Grupo A, disputado en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, Colombia se anotó entre las cuatro mejores selecciones del torneo.

Antes del encuentro, la selección femenina de Colombia rindió tributo al extraordinario Freddy Rincón, ídolo y estrella del fútbol ‘cafetero’, quien lastimosamente falleció la noche anterior.

Con estos resultados, Venezuela acabó en la primera posición con 10, seguido por Colombia con 8 unidades (ambos clasificados). En tanto, Argentina con 5, Chile con 4 y Perú sin puntos quedaron fuera de competencia.

PRÓXIMA FECHA
(Grupo B)

Hoy, Viernes Santos
3:00 p.m. Ecuador vs. Uruguay
5:30 p.m. Brasil vs. Paraguay.
(Fuente: Conmebol.com)

===

ENFOQUE COLOMBIANO 
(Vía Federación)

Formación inicial de Colombia que ayer derrotó a Chile, 1×0 y clasificó al cuadrangular final.

La Selección Colombia Femenina Sub-20 disputó un nuevo encuentro en el Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en La Calera, Chile. El equipo dirigido por Carlos Paniagua, superó 1-0 a Chile, gol de Gisela Robledo, en el minuto 4.

En un sentido homenaje, las jugadoras  tuvieron una cinta negra en su uniforme en memoria de Freddy Eusebio Rincón quien falleció la noche anterior. El equipo colombiano fue muy insistente en el ataque, desde los primeros minutos. Nuestro equipo con esta victoria llega a ocho unidades en el certamen, producto de dos empates y dos victorias. Los goles fueron obra de Gisela Robledo a los 4 minutos.

Ahora Colombia afrontará el cuadrangular final donde buscará uno de los dos cupos a la Copa Mundial de la FIFA Costa Rica 2022.
(Fuente: Colfutbol)

===

ENFOQUE CHILENO
(Vía La Tercera)

La selección chilena perdió 1-0 con Colombia, con lo cual no logró acceder a la fase final del certamen que se desarrolla en La Calera. El equipo que dirige Andrés Aguayo terminó en el cuarto puesto del grupo A, con cuatro puntos.

Se acabó el sueño mundialista de la selección chilena femenina Sub 20. Este jueves, se selló su eliminación del Sudamericano de la categoría, que se desarrolla íntegramente en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera, tras caer por 1-0 con Colombia, en el cierre del grupo A.

La Roja, dirigida por Andrés Aguayo, necesitaba una victoria sobre las cafetaleras para avanzar al cuadrangular final, por uno de los dos cupos de la Conmebol para el Mundial de Costa Rica. En el primer turno, la victoria de Venezuela sobre Argentina aumentaba las esperanzas de las chilenas. Pero el equipo nacional no pudo ante un rival superior.

El único tanto del partido fue convertido por Gisela Robledo, en los cuatro minutos de juego. La arquera Antonia Canales, la capitana del equipo, tuvo una floja reacción ante el remate de la jugadora rival, a su primer palo. Pasados los 20′, la golera de Colo Colo cometió una imprudencia ante una colombiana en el área, pero no se sancionó falta penal.
(Fuente: La Tercera).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top