Capsulas de Carreño

Con José Maria Morr, DT de Metropolitanos Venezuela

Metropolitano de Venezuela, rival del DIM. Visitará el Atanasio Girardot el 3 de mayo a las 9:00 p.m.

==

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

 

Se sabe que el DIM tendrá como rivales en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores a equipos de Venezuela, Brasil y Uruguay.

Buscamos al técnico de Metropolitanos, José María Morr, para conocer su pensamiento respecto del grupo  B de Libertadores. Es venezolano, tiene 41 años y dirige esta divisa desde 2019.

Sorteo. “Para elegir no hay rivales fáciles, porque es el certamen futbolístico más importante de Suramérica, que siempre va a estar con el 1, 2 y 3 más destacado de cada liga. Creo que nos tocó equipos de tradición como Internacional, el Nacional Uruguayo al igual que el DIM, que son clubes de mucha tradición histórica en sus respectivas ligas como lo son Brasil, Uruguay y Colombia respectivamente”.

José María Morr, venezolano, 41 años, técnico de Metropolitanos desde 2019, rival del DIM en la Conmebol Libertadores.

Metropolitanos. “El club apenas lleva once años de fundado, una estrella. Es un equipo conformado con juventud y algunos jugadores de mucha experiencia como también muchos canteranos. Desde el 2018 hemos crecido de menos a más en venta de jugadores y presencia en dos Copas Suramericanas y esta Copa Libertadores. Considero que en estos últimos cinco años hemos sido este equipo referente del país en evolución”.

Nómina. “Tenemos jugadores en selección como Andrés Ferro y Freddy Pico Vargas y con otros jugadores que jugaron en Colombia como Robinson Flores en Águilas Doradas”.

Sistema de juego. “Es un equipo que puede jugar 4-4-2, 3-4-3, 3-5-2 o 4-2-3-1 sistema que puede variar muchas veces gracias a todo este proceso que iniciamos hace cinco años para darle una estructura técnica al colectivo. Con nuestra propuesta esperamos competir en esta Copa y pasar a la siguiente fase de La Copa Libertadores de América”.

Colombianos. “En nuestro equipo contamos como jugadores de Colombia como: José Moreno, quien jugó en el Once Caldas, Valencia y la Selección Colombia. Edwin Laszo de paso por Europa y se desempeña como volante central y Diego Castillo quien llegó del Bogotá F.C. como delantero”.

DIM. “Es un equipo que por lo que hemos podido observar, pasó las fases respectivas de La Copa, que no es fácil. Tiene jugadores de mucha experiencia, muy potentes y de muy bien pie como Andrés Ricaurte. Será un rival muy fuerte, como tal son esos equipos de mucha verticalidad y de mucha posesión por mementos y creo que serán un buen grupo. Hoy el DIM está en un buen momento internacionalmente”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *